Descarbonización motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 481
    • Errenteria

    Descarbonización motor

    ¡Buenas!
    ¿Alguien ha llevado su furgo para descarbonizar el motor?
    Yo acabo de dejar a Daisy.
    Para el que no sepa lo que es, consiste en hacer una especie de "pirolisis" al motor para limpiarlo de residuos como carbonilla, restos de combustible, etc. Te enchufan una máquina que inyecta hidrógeno en la admisión, le dan caña al motor y va limpiando el sistema

    He decidido hacerlo porque al "pisarle" suelta humo negro como un calamar. El mecánico me ha dicho que no me garantiza que con este proceso elimine el humo negro, pero como no va a hacer ningún daño, he decidido probar.

    Yo se lo hice a la Fiat Ulysse y, la verdad, andaba más suave y consumía menos después de hacérselo.

    Ya os contaré qué tal va
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por igoretas
    ¡Buenas!
    ¿Alguien ha llevado su furgo para descarbonizar el motor?
    Yo acabo de dejar a Daisy.
    Para el que no sepa lo que es, consiste en hacer una especie de "pirolisis" al motor para limpiarlo de residuos como carbonilla, restos de combustible, etc. Te enchufan una máquina que inyecta hidrógeno en la admisión, le dan caña al motor y va limpiando el sistema

    He decidido hacerlo porque al "pisarle" suelta humo negro como un calamar. El mecánico me ha dicho que no me garantiza que con este proceso elimine el humo negro, pero como no va a hacer ningún daño, he decidido probar.

    Yo se lo hice a la Fiat Ulysse y, la verdad, andaba más suave y consumía menos después de hacérselo.

    Ya os contaré qué tal va
    Aupa

    Para "corregir" la tinta de calamar del tubo escape, el producto de la foto funciona bastante bien ...eso sí es algo carillo.....

    IMG_20220630_100532.jpg

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      #3
      Te refieres a la regeneración forzada del FAP no?? Mi mecánico me comentó que a veces es ya la única solución cuando el filtro ya no baja de un 50% de saturación pero que no hace milagros.... hay que seguir dándole "alegría" de vez en cuando, es como la última opción antes de tener que cambiarlo o así lo entendí yo.
      Por cierto, muchos vehículos con FAP no avisan cuando están haciendo la regeneración, que aquí viene el problema cuando no te enteras que la está haciendo paras el motor y cortas ésta acción.
      He leído de gente que se pone un led que se enciende cuando la regeneración está activa..... sabéis cómo se puede hacer esa instalación??
      Saludos

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 481
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Damaker
        Te refieres a la regeneración forzada del FAP no?? Mi mecánico me comentó que a veces es ya la única solución cuando el filtro ya no baja de un 50% de saturación pero que no hace milagros.... hay que seguir dándole "alegría" de vez en cuando, es como la última opción antes de tener que cambiarlo o así lo entendí yo.
        Por cierto, muchos vehículos con FAP no avisan cuando están haciendo la regeneración, que aquí viene el problema cuando no te enteras que la está haciendo paras el motor y cortas ésta acción.
        He leído de gente que se pone un led que se enciende cuando la regeneración está activa..... sabéis cómo se puede hacer esa instalación??
        Saludos
        La descarbonización es más que la regeneración del FAP, en teoría limpia todo el sistema, no solo el FAP

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3646
          • Navarra

          #5
          Aaa pues mira no tenía ni idea gracias, sabía lo del fap y que también hacen algún tipo de limpieza al sistema de escape porque se lo hacen a la furgo que llevo currando (que tampoco hace maravillas) pero al motor salvo los limpiadores etc como el que pone Ser no sabía que hubiera esa opción tipo pirolisis.
          Un saludo

          Comentario

          • Berkut
            Usuario
            • 25 oct, 2009
            • 232
            • Valencia

            #6
            Yo sinceramente e visto varios vehiculos venir de la descabonizacion y ver que estan hasta arriba de carbonilla tanto en colectore como en agr
            Un saludo

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              #7

              Un autocaravanista que usa el metodo valenciano...
              Che *******!!

              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #8
                Yo se lo hice a la mia y la verdad es que el motor va muy fino , yo lo recomiendo , creo que me costo 70 euros.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3646
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por mael4
                  https://youtu.be/x_O8VBGZWxQ
                  Un autocaravanista que usa el metodo valenciano...
                  Che *******!!

                  Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                  Aaamén!!! Me a gustado éste tío 🤣

                  Comentario

                  • igoretas
                    Usuario
                    • 22 nov, 2021
                    • 481
                    • Errenteria

                    #10
                    Ya la he traído de vuelta. Han sido solo 3 o 4 Km por lo que no puedo opinar si se nota o no. Además, no sé si ha solucionado lo de la tinta de calamar por el escape porque está lloviendo. Aparentemente va más ligera, como más alegre.

                    La mala noticia es que al maniobrar para meterla en casa, he enganchado una puerta de madera y he jodido una esquinita del parachoques. Es poca cosa, una esquinita del tamaño de la uña del dedo gordo, así que lo pegaré, le daré un pegote de barrita arreglatodo, lijaré y le daré un poco de pintura. Lo peor es que la parte que se ha roto es la del tornillo que une el paragolpes a la carrocería, por lo que tendré que hacer un agujero nuevo y meter un tornillo en otro punto nuevo.

                    Además, el lateral está marcado, aunque creo que eso se va a quitar fácilmente frotando un poco
                    En fin, que todos los males vengan por ahí

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Yo me gasté el dinero para el FAP y mejor me lo hubiera gastado en cervezas

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1661
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Te refieres a la regeneración forzada del FAP no?? Mi mecánico me comentó que a veces es ya la única solución cuando el filtro ya no baja de un 50% de saturación pero que no hace milagros.... hay que seguir dándole "alegría" de vez en cuando, es como la última opción antes de tener que cambiarlo o así lo entendí yo.
                        Por cierto, muchos vehículos con FAP no avisan cuando están haciendo la regeneración, que aquí viene el problema cuando no te enteras que la está haciendo paras el motor y cortas ésta acción.
                        He leído de gente que se pone un led que se enciende cuando la regeneración está activa..... sabéis cómo se puede hacer esa instalación??
                        Saludos
                        yo lo consulto con obd y multiecuscan, engorrosos pero te deja ver a que porcentaje esta, la ultima regeneracion, loankm de la misma y forzar una regeneración
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        Trabajando...