¿Como lo hacéis vosotros? ¡¡yo alucino!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    ¿Como lo hacéis vosotros? ¡¡yo alucino!!

    En primer lugar pido disculpas si, con mi con mi comentario, ofendo a alguien. Dicho esto, os cuento. En mi larga vida de autocaravanista (tienda, carrito, caravana. Empecé en 1965.), siempre he intentado sacarle el máximo partido a mi vehículo y tener el mayor "confort" posible. Desde que compré mi primera autocaravana, allá por 1990, hasta ahora, he procurado no ir a camping y lo he ido consiguiendo. Pero, siempre que, por fuerza mayor, he entrado en algún camping, he coincidido, como es natural, con más autocaravanistas. Desde los que van con una Pava de 1980, hasta lo que llevan esas Concorde o Morelo de 10 ó 12 metros. Pues bien, estas personas, cuando están en camping, se duchan y hacen sus necesidades en los servicios de ese camping. Y lo mismo con los cubiertos y platos de comidas, desayunos o cenas, van a lavarlos en los fregaderos del camping. Y, esto, a mi, me alucina. Para mi no hay nada más cómodo que mear y cagar en mi water, ducharme en mi ducha, en mi intimidad, o lavar los cacharros y hacer la comida en mi cocina o comer en el hermoso salón de mi autocaravana.
    Puedo entender que, esos comportamientos, los tengan las personas que van en tienda de campaña, carrito/tienda o caravana antigua sin servicios.
    En fin, se me ha ocurrido comentar esto, porque me encuentro en un camping de París que, por cierto, está plagado de españoles (hace unos años no se veía casi ninguno) y veo a todas esas personas salir de sus autocaravanas camino de duchas (lloviendo), o con los cacharros del desayuno, comida o cena y no me explico para que quieren esa autocaravana...
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Yo procuro ir poco o nada a campings.
    Pero cuando voy aprovecho que lo he pagado y lo uso.
    Que con los precios que tienen...

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1636
      • La Rioja

      #3
      Originalmente publicado por edutoma
      En primer lugar pido disculpas si, con mi con mi comentario, ofendo a alguien. Dicho esto, os cuento. En mi larga vida de autocaravanista (tienda, carrito, caravana. Empecé en 1965.), siempre he intentado sacarle el máximo partido a mi vehículo y tener el mayor "confort" posible. Desde que compré mi primera autocaravana, allá por 1990, hasta ahora, he procurado no ir a camping y lo he ido consiguiendo. Pero, siempre que, por fuerza mayor, he entrado en algún camping, he coincidido, como es natural, con más autocaravanistas. Desde los que van con una Pava de 1980, hasta lo que llevan esas Concorde o Morelo de 10 ó 12 metros. Pues bien, estas personas, cuando están en camping, se duchan y hacen sus necesidades en los servicios de ese camping. Y lo mismo con los cubiertos y platos de comidas, desayunos o cenas, van a lavarlos en los fregaderos del camping. Y, esto, a mi, me alucina. Para mi no hay nada más cómodo que mear y cagar en mi water, ducharme en mi ducha, en mi intimidad, o lavar los cacharros y hacer la comida en mi cocina o comer en el hermoso salón de mi autocaravana.
      Puedo entender que, esos comportamientos, los tengan las personas que van en tienda de campaña, carrito/tienda o caravana antigua sin servicios.
      En fin, se me ha ocurrido comentar esto, porque me encuentro en un camping de París que, por cierto, está plagado de españoles (hace unos años no se veía casi ninguno) y veo a todas esas personas salir de sus autocaravanas camino de duchas (lloviendo), o con los cacharros del desayuno, comida o cena y no me explico para que quieren esa autocaravana...
      Y por qué no?
      Estas pagando por unos servicios y si te apetece usarlos, no veo donde está el problema.
      Y es más, los depósitos, son limitados y puede que no te apetezca mover el vehículo para vaciarlos y o llenarlos...

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Opino lo mismo, como en mi aC en ningún sitio, pero lo poco que entro en un Camping aprovecho los servicios que para eso me cobran lo que quieren de paso me ahorro tener que limpiar mi baño después de una ducha si tengo otro a mano y esta en buenas condiciones, los platos igual.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5515
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por edutoma
          En primer lugar pido disculpas si, con mi con mi comentario, ofendo a alguien. Dicho esto, os cuento. En mi larga vida de autocaravanista (tienda, carrito, caravana. Empecé en 1965.), siempre he intentado sacarle el máximo partido a mi vehículo y tener el mayor "confort" posible. Desde que compré mi primera autocaravana, allá por 1990, hasta ahora, he procurado no ir a camping y lo he ido consiguiendo. Pero, siempre que, por fuerza mayor, he entrado en algún camping, he coincidido, como es natural, con más autocaravanistas. Desde los que van con una Pava de 1980, hasta lo que llevan esas Concorde o Morelo de 10 ó 12 metros. Pues bien, estas personas, cuando están en camping, se duchan y hacen sus necesidades en los servicios de ese camping. Y lo mismo con los cubiertos y platos de comidas, desayunos o cenas, van a lavarlos en los fregaderos del camping. Y, esto, a mi, me alucina. Para mi no hay nada más cómodo que mear y cagar en mi water, ducharme en mi ducha, en mi intimidad, o lavar los cacharros y hacer la comida en mi cocina o comer en el hermoso salón de mi autocaravana.
          Puedo entender que, esos comportamientos, los tengan las personas que van en tienda de campaña, carrito/tienda o caravana antigua sin servicios.
          En fin, se me ha ocurrido comentar esto, porque me encuentro en un camping de París que, por cierto, está plagado de españoles (hace unos años no se veía casi ninguno) y veo a todas esas personas salir de sus autocaravanas camino de duchas (lloviendo), o con los cacharros del desayuno, comida o cena y no me explico para que quieren esa autocaravana...
          Hola

          La primera reflexión que me ha venido a la mente, es que al precio que están los campings hoy en día (ya se que en francia son algo más baratos, por lo menos algunos de esos que se llaman municipales ).....es , que por el precio que pagan.....quieran hacer uso de todo lo que oferta el camping.........(de lo que entra en el precio abonado por la estancia claro).....

          Yo que también me auto considero algo raro......prefiero utilizar, la ducha, el wc, y prepararme yo la comida en la AC ....todo ello a mi ritmo , con mis manías mis neuras y mis cosas....

          Pero también entiendo a lós que han "pagado" , por utilizar todo lo que ofrece un camping, y quieran hacer uso de ello......

          A mi me daria una pereza impresionante coger las txanklas la toalla, el jabón, algo de ropa...e irme a ducharme ......por contra tendrá la ventaja, de que no habrás de hacer un uso del agua a nivel "ecológico" que es lo que la gran mayoría hacemos al ducharnos en la AC, un uso super-racional de este elemento imprescindible para la vida.

          Lo de fregar , ahí en cambio prefiero hacerlo fuera de la AC.....reconozco que hay más chorro de agua y se puede salpicar sin tantos miramientos........jejejejej

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Joer,,,,, yo también los uso lo justo y necesario,,,,,,,,,,,,,, cada 3 ó 4 días, te puede apetecer hacer la colada,,,,,,,, y buscas uno,,,,,,,,,,,,, pero bueno, pago por la piscina, pago por sacar el toldo y comer con mesa y sillas fuera,,,,,,,,,,,,,, puedo, hasta pegarme una buena ducha, por ahorrar propano, y entender que la ducha del camping, es mas espaciosa y cómoda que la de la ac, y luego, no tengo que secar, limpiar y recoger,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero,,,,,,,,,,,,, EL TRONO,,,,,,,,, ES EL TRONO,,,,,,,,,,,, en esto, no hay discusión ninguna, la comodidad de sentarme, relajarme y estar tranquilo,,,,,,,,,,,,, no tiene precio,,,,,,,,,, ya vaciaré el poty, pero en eso, no hay negociación alguna,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Tampoco soy asiduo de los campings aunque alguno cae de tanto en tanto según lo que se nos tercie.
              El lavar los platos en el pabellón pues es muy distinto a lavarlos en la ac, más que nada por lo que salpico yo (mi mujer en la ac no me deja y sin embargo en un camping me toca a mí,jjjj) aunque luego recojo.
              Las duchas, en el caso de mi mujer y mis hijas, pelo largo, no es lo mismo la ducha de la ac en ruta larga que poderlo hacer de tanto en tanto en camping, yo que me giro como una peonza dentro de la ducha para llegar a todos los puntos, tampoco es lo mismo.
              Y en resumen como ya han dicho, si estás pagando esos servicios pues los usas. Es igual que si llevas batería de sobra para no conectarte, si en el precio si o si va la conexión eléctrica pues aprovechas para hacerle una carga constante y estable a la batería.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3635
                • Navarra

                #8
                Creo que aparte cada uno podemos tener etapas diferentes en la vida, viajes distintos cada uno con su circunstancia etc.... lo bueno es saber adaptarse a cada momento pero todas me parecen respetables.
                Nosotros viajamos con un niño y un bebé, según para que viaje pues bueno no voy a decir que el camping es impepinable pero sí útil!!
                Entro a uno y nos esparcimos, si es pequeño suelto al hijo mayor a que explore un poco..... saco el toldo, la mesa, la silleta, la plancha, el horno, la piscina plegable, los hinchables para dar cuenta de la piscina, la bici del crío, los juguetes y lo que haga falta que el resto del año muchas cosas están criando polvo....
                A la hora de las duchas, me resulta más fácil llevarme la tropa y hacer un 4x1 cómodamente en vez de gastar casi el depósito de agua y ponerlo todo perdido con los niños..... por no decir que hasta yo (según la limpieza) me ducho más amplio sin darme codazos, más vale que peso 72kg que lo que a veces pienso es como se apañan éstos tíos de 1'95x95 para limpiarse el......
                Para cocinar según el qué lo hago fuera, me giro la tv para verla desde fuera y tan contento así no mancho en la auto ni la recaliento en verano y para fregar más de lo mismo aprovecho los servicios para llevarme todo impecable que no es lo mismo fregar para dos que para cuatro.
                El wc sí que prefiero usar el propio, más aún con los tiempos que an corrido.....
                Como dicen los compañeros es buen momento para poner una colada y secarla también, en vez de perder una mañana expresamente para ir a una lavandería.

                Al día siguiente o cuando sea me iré y tocará lo que toque..... pero siempre adaptándose!!
                Saludos
                Editado por última vez por Damaker; 30/06/2022, 22:16:29.

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  Yo lo poco que voy de camping lo hago todo en el camping, más que nada por no llenar/vaciar depósitos y la ducha te puedes relajar un poco más

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • armaf
                    Usuario
                    • 23 abr, 2015
                    • 147
                    • Córdoba

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Joer,,,,, yo también los uso lo justo y necesario,,,,,,,,,,,,,, cada 3 ó 4 días, te puede apetecer hacer la colada,,,,,,,, y buscas uno,,,,,,,,,,,,, pero bueno, pago por la piscina, pago por sacar el toldo y comer con mesa y sillas fuera,,,,,,,,,,,,,, puedo, hasta pegarme una buena ducha, por ahorrar propano, y entender que la ducha del camping, es mas espaciosa y cómoda que la de la ac, y luego, no tengo que secar, limpiar y recoger,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero,,,,,,,,,,,,, EL TRONO,,,,,,,,, ES EL TRONO,,,,,,,,,,,, en esto, no hay discusión ninguna, la comodidad de sentarme, relajarme y estar tranquilo,,,,,,,,,,,,, no tiene precio,,,,,,,,,, ya vaciaré el poty, pero en eso, no hay negociación alguna,,,,,,,,,
                    Me ha hecho mucha gracia lo del trono, comparto tu opinión al 100%.
                    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                    Comentario

                    • Amor y Kilómetros
                      Usuario
                      • 15 jul, 2014
                      • 1241
                      • melilla

                      #11
                      buenas, yo soy de los que uso poco el camping, solo en los sitios donde no hay áreas o no te dejan dormir en la calle. ahora bien , si entro en un camping obligado por que no hay área alrededor o porque no te dejan dormir en la calle, y eso ocurre en la mayoría de las situaciones provocado por los mismo dueños de los camping que tienen comprado a las autoridades, cuando esto pasa, utilizo mas que nunca las instalaciones de dichos camping duchas dos o tres veces y recreándome, lavar todo los platos y todo y por supuesto el water aunque no tenga ganas jajajajaja, si me obligan a pagar , lo amortizo
                      Orgullo de ser Español

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6536
                        • Madrid

                        #12
                        Pues yo alucino que alucines, creo que es el comportamiento normal que hace todo el mundo y es utilizar los medios por lo que estas pagando: luz, wáter, duchas, fregaderos, piscina, etc.

                        Normalmente cuando te duchas en la autocaravana, además del agua y calentarla hay que limpiar el suelo y las paredes, pues todo esto te lo ahorras si estas en un camping. No digo que sean la panacea, pero si pagas hasta 70 euros en París por una noche en camping, lo lógico es que utilices todos sus servicios.


                        Saludos
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          ...y no es más normal ...que cada uno haga lo que quiera...respetando a los demás...?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • edutoma
                            Usuario
                            • 22 nov, 2015
                            • 859
                            • Madrid

                            #14
                            Bueno, pues, con las respuestas que hay hasta ahora, deduzco que, los "raros" somos nosotros. Está claro que, cada uno, es un mundo. No es lo mismo viajar con niños, que demandan las instalaciones de un camping, que viajar, como nosotros, dos "abueletes" solos.
                            Tengo claro que, mientras pueda, continuaré utilizando, LO MENOS POSIBLE, camping y Áreas de Autocaravanas. Y, lo que también tengo claro es, que aunque me vea obligado a entrar en ellos, mi comportamiento será el mismo, NO UTILIZARE SUS SERVICIOS AUNQUE LOS PAGUE. El solo pensar en ir 2 ó 3 veces al día, con los cacharros de desayuno, comida o cena, me da como pereza.
                            El solo pensar en utilizar un retrete, donde han entrado 20 antes que yo, me da un poco de asco. Como utilizar las duchas comunes...
                            Solo pensar en salir a ducharme con el albornoz/toalla y utensilios, lloviendo o con fresco de más matutino, tampoco me convence.
                            Y, por supuesto, continuaré utilizando mi cocina y mi comedor, con el frigorífico cerca. Y, si tengo que cargar y vaciar con más frecuencia aguas, me compensa.
                            Lo importante es, que TODOS sigamos disfrutando de nuestras casas con ruedas, cada uno a su manera, con salud, alegría y kilómetros.
                            Gracias por vuestras respuestas a todos y cordiales saludos.

                            Comentario

                            • Juanón
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 1136
                              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                              #15
                              Pues a mí la idea de no tener que cargar agua, de ducharme con agua caliente a raudales, de no manchar la autocaravana, de tener el químico para mear, y por supuesto, electricidad a saco, me encantó siempre. Yo por lo que alucino es por entrar a un camping y no usar sus servicios. No entiendo para qué entras. Es como ir a un hotel y llevarte tus sábanas y la taza del desayuno. Eso sí, hablo siempre de campings de calidad. Aquí veo la frase de siempre: "yo no entro casi nunca en camping", pero aquí lo que se pregunta es lo que haces si entras.

                              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                              Comentario

                              Trabajando...