Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Colocar split aire acondicionado

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Os recomiendo leer el hilo de Osiris que se llamar aire acondicionado en parado, ahí tenéis toda la información de las cosas a tener en cuenta, frigorías, tamaño y configuración de la auto, consumos etc etc, es muy largo de leer pero contiene gran información, a mi me lo dejo todo claro para mí instalación

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #32
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buenos días.
    Una vez vuelto de vacaciones, voy a intentar contar paso a paso mi experiencia para que luego cada cual saque sus conclusiones.
    Mientras que Osiris optó por entubar su aire acondicionado hacia una entrada/salida que tenía de su anterior nevera trivalente y tabbertnero lo hizo a través de rejillas de entrada y salida de aire, mi colega instalador, después de ciertas discrepancias sobre la falta o no de aire para el óptimo rendimiento del aire acondicionado, decidimos aprovechar que mi autocaravana tiene 2 puertas de garaje, una grande y otra más pequeña, y instalamos el compresor frente a la puerta pequeña, de tal modo que por ahí no pueden entrar ni robar nada. Como no pienso utilizar el aire en movimiento ya que tengo el de cabina, simplemente es levantar la puerta del garaje que queda pillada con un clip y ya tienes una perfecta salida de aire. Aún se puede ( si se quiere ) entubar la pequeña distancia que hay entre el ventilador del compresor y la salida de la puerta del autocaravana ( igual lo hago algún día ).
    El split está instalado en el interior del armario final, modificando un poco el tamaño del armario para que quepa dentro el splt y pueda abrirse o no la puerta ( a gusto del consumidor ).
    Otro detalle, Como la Ley dice que puedes aparcar como cualquier otro vehículo, siempre que no salgan fluidos al exterior, lo que he hecho es conectar el tubo de desagüe al depósito de aguas grises y así no cae ni una gota al suelo. Ya se que todos los aires de todos los vehículos el agua que generan los aires acondicionados van a parar al suelo, peroooooooo, como este va detrás y no quiero que me multen he preferido conectarlo al depósito de grises que tampoco cuesta tanto y evitas problemas.
    No voy a ser yo quien defienda a ultranza este sistema de aire acondicionado, cada cual puede estudiar y ver su mejor opción. Lo que si tengo claro es que tanto por precio, como por consumo, creo que gana por goleada. Amén de lo burros que se van a poner a partir de octubre los de las ITV.
    El instalador está en Vilanova i La geltrú. Quien quiera su teléfono para más información, decírmelo por privado y os paso su teléfono.
    Paso fotos para quien pueda interesarle.
    Un saludo y para los que siguen de vacaciones ...... a disfrutarlasArchivo adjunto 196200Archivo adjunto 196201Archivo adjunto 196202Archivo adjunto 196203
    Última edición por Honda; 17/08/2022 a las 11:34

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    No se ven las fotos


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #34
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Honda...no se ven las fotos...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #35
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Aquí las fotos del split en el armario, abierto y cerrado

    Split.jpgsplit1.jpg

    Y aquí las del compresor. Las rejillas que se ven son para la entrada de aire en el garaje y por tanto en el compresor. Y la salida por la puerta pequeña de la autocaravana ( donde esta el ventilador ).
    compresor.jpgcompresor1.jpg
    Última edición por Honda; 17/08/2022 a las 18:32

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Ya somos 4 en el foro con este tipo de AA iremos contando experiencias y mejoras,

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •