Colocar split aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #16
    Originalmente publicado por Honda
    Ahora estoy en Mallorca.
    Pero vendré a Vilanova i La Geltrú en un par de semanas. El yerno de un amigo es instalador y mi amigo tiene una nave industrial en Cubelles y allí lo haré.
    Gracias por el ofrecimiento.
    Te avisaré por privado, cuando sepa seguro las fechas.
    Un saludo
    Ok
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #17
      Originalmente publicado por tabbertnero
      Yo duermo toda la noche con el aire puesto con una batería de 200 ah de litio y me sobra, eso no es posible con uno de autocaravana a día de hoy, el mío no lo cambio por nada

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
      Jejejee si que si
      Yo lo aguanto con las placas, siempre regulando claro

      Un saludo socio

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Yo lo tengo ahora puesto....modo batería. Jijiji Una gozada . Fresquito y SIN ruido.

        Saludos a todos...que estoy un poco off...

        Mis 200ah lifepo4 se quedan cortito para alimentar también frigo 230v....pero que demonios...a gastar amperios.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Mi.consumo ahora mismo....158 W del AA

          No pongo foto porque estoy muy poca cobertura y no carga foto.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #20
            Originalmente publicado por Honda
            Gracias por el consejo.

            Que ponga un split no es por una cuestión económica y te aseguro que este mitsubishi de barato tiene poco, al menos hoy día. Añadir que sacrificar la claraboya de la cama trasera de mi autocaravana es quedarse sin luz natural. A parte de que en octubre con la nueva regulación de las ITV, las modificaciones en claraboyas también está en el punto de mira.

            Por otro lado y respetando la opción de cada cual, como ya he dicho anteriormente "el invento" está testado y funciona y solo me queda el reconocimiento a personas que después de muchas horas de trabajo, logran que sus "inventos" sean efectivos. Y acepto pulpo, que todo "invento" tiene sus posibles riesgos. Pero sino, el mundo sería otro

            Saludos.
            Tienes modelos de AA que no necesitan instalarse en el techo, se instalan en el garaje o debajo de algun asiento, yo en la Weinsberg llevaba uno y encantado el peso 20 kg y el consumo muy contenido, no se podia apreciar que lo llevara en la ITV y es compacto con lo que dentro de la misma caja esta la unidad exterior y la interior...
            AA autocaravana.jpgno dudo de que tu idea funciona, solo te aporto mi experiencia con el AA, en la AC que tengo ahora he ocupado una claraboya pues tenia cinco y no me ha supuesto perder apenas luminosidad, la comodidad es total y el consumo es asumible con bateria de litio, para poder estar 5-6 horas fresquito con la ayuda de las placas...
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Honda
              Usuario
              • 6 jun, 2012
              • 239
              • Barcelona

              #21
              Buenos días Mexipo.

              Me parece una muy buen sistema lo del aire acondicionado en la misma caja y el esquema que has puesto. Cualquier idea siempre es bienvenida.
              Aclararte que no es mi invento, yo solo he seguido los links de los compañeros ( me he tenido que cambiar la graduación de las gafas ).

              Por razones de espacio, dimensiones y peso, al final no he tenido más remedio que, rascarme el bolsillo ( esta lleno de agujeros de tanto rascar) y comprar una batería Victron LifePo4 de 330 ah.
              Lo del frigo a compresor lo dejo para cuando cobre otras dos pagas dobles.

              Saludos.
              Editado por última vez por Honda; 03/07/2022, 10:37:20.

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #22
                Originalmente publicado por Honda
                Buenos días Mexipo.

                Me parece una muy buen sistema lo del aire acondicionado en la misma caja y el esquema que has puesto. Cualquier idea siempre es bienvenida.
                Aclararte que no es mi invento, yo solo he seguido los links de los compañeros ( me he tenido que cambiar la graduación de las gafas ).

                Por razones de espacio, dimensiones y peso, al final no he tenido más remedio que, rascarme el bolsillo ( esta lleno de agujeros de tanto rascar) y comprar una batería Victron LifePo4 de 330 ah.
                Lo del frigo a compresor lo dejo para cuando cobre otras dos pagas dobles.

                Saludos.
                Que potencia tienes en paneles solares?

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                Comentario

                • Honda
                  Usuario
                  • 6 jun, 2012
                  • 239
                  • Barcelona

                  #23
                  Si la pregunta es para mi, 570 W. a 24V. El regulador acepta 12v y 24v
                  Y gracias por todo, tabbertnero
                  Saludos
                  Editado por última vez por Honda; 03/07/2022, 11:00:43.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #24
                    Con esa batería te sobra para dormir con el aire. Luego te paso las fotos de las entradas y salidas de aire

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #25
                      500 w en total, dos de 190w y una de 120w en paralelo...
                      saludos
                      Editado por última vez por mexipo; 03/07/2022, 12:38:04.
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • Bomba
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1670
                        • la linea

                        #26
                        Originalmente publicado por Honda
                        Si la pregunta es para mi, 570 W. a 24V. El regulador acepta 12v y 24v
                        Y gracias por todo, tabbertnero
                        Saludos
                        Buenas... Que intensidad maxima has conseguido sacarle a las placas? Has tenido mucho déficit entre producción y consumo? Voy a montar dos placas de 280 w cada una por que quiero montar aire ( pingüino no me da para mas) en batería tengo 250 A gel.. Gracias
                        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                        Comentario

                        • Honda
                          Usuario
                          • 6 jun, 2012
                          • 239
                          • Barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por Bomba
                          Buenas... Que intensidad maxima has conseguido sacarle a las placas? Has tenido mucho déficit entre producción y consumo? Voy a montar dos placas de 280 w cada una por que quiero montar aire ( pingüino no me da para mas) en batería tengo 250 A gel.. Gracias
                          Buenas Bomba.
                          Aún no esta operativo, ni tengo el aire puesto. Supongo que en un par de semanas, si todo va bien, ya lo tendré todo instalado y podré ir haciendo pruebas. De todos modos con 2 placas de 280 w y una batería de gel de 250 A, me da a mi ( no soy experto ), que vas a tener de sobras para alimentar ese pingüino.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #28
                            Originalmente publicado por Honda
                            Buenas Bomba.
                            Aún no esta operativo, ni tengo el aire puesto. Supongo que en un par de semanas, si todo va bien, ya lo tendré todo instalado y podré ir haciendo pruebas. De todos modos con 2 placas de 280 w y una batería de gel de 250 A, me da a mi ( no soy experto ), que vas a tener de sobras para alimentar ese pingüino.
                            Un saludo
                            Buenas.. Gracias por tu respuesta, yo también ando ahora liado con la instalación de placas... Un saludo desde El Sur del Sur
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • JaviR
                              Usuario
                              • 4 ago, 2019
                              • 29
                              • Getxo

                              #29
                              Y qué modelo tienes instalado? qué consumos tiene?
                              Yo estoy dando vueltas a que aire instalar y no termino de decidirme. En algún lugar hay alguna comparativa? Conocéis los Gree que parece que son inverter, alguien los ha probado?
                              Mi auto tiene 7,5M, llevo 7,1Kw de LIFEPO4 a 24V y 700W de FV

                              Comentario

                              • tabbertnero
                                Usuario
                                • 24 sep, 2020
                                • 1124
                                • sevilla

                                #30
                                Tengo un Mitsubishi ap20vg pero ayer vi un Toshiba 2000w de frío con consumo nominal de 390w el mío es de 460w aunque los consumos hora para la zona del dormitorio son menores y por la noche aún menores. Lo que teneis que mirar del aire es el SEER el mío es de 8.6 de ahí para arriba el toshiba es 9.6 aún más eficiente

                                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...