Retén cigüeñal Ducato 2.8 jtd 146cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    Retén cigüeñal Ducato 2.8 jtd 146cv

    Buenos días , la auto me tiraba aceite por el retén cigüeñal ,la lleve al mecánico y nos dimos cuenta que tiene una pequeña mueca en el cigüeñal echa por el roce del retén y los km (200000) , a este mecánico nunca se le había dado este caso y pregunto a un tornero que le dijo que era un mal endémico en esos motores con tantos km y la solución era poner una junta para que desplazará el retén y así salvar la mueca (según el tornero siempre ha ido bien) el caso es que después de echo la reparación sige tirando aceite , el me dice que le puso una junta de 1 mm y que más grosor es imposible ponerla ...haber si a alguien se le dio este caso y me puede ayudar o sabe de algún mecánico que lo haga , el motor va perfecto y es una pena por esta situación plantearse cualquier situación que no sea arreglarlo...
    Gracias de antemano a todos
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Podrías ( si tienes) subir algunas fotos.
    Yo como tornero lo que haría, te parecerá una burrada, es sacar al cigüeñal, meterlo en el torno rebajar la zona y encasquillarlo. Que para eso ya le haces un refit.
    O segun como sea alojamiento y la ubicación buscar si hay algún retén de menor diametro( unas décimas) y ponerselo.
    Es lo que yo haria.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • anpedama
      Usuario
      • 21 oct, 2009
      • 277
      • santiponce

      #3
      No tengo fotos...
      Gracias por tu opinion

      Comentario

      • manuser
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 123
        • dos hermanas

        #4
        Hay casquillos especiales con menos de 1mm que se ponen para tapar el surco que a hecho el reten anterior.
        Se calienta para que dilate y se monta, después se pone su reten nuevo.

        Comentario

        • anpedama
          Usuario
          • 21 oct, 2009
          • 277
          • santiponce

          #5
          Me puedes dar algún dato más porfavor de donde comprar esos casquillos y si lo puede hacer el mismo mecánico?

          Comentario

          • manuser
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 123
            • dos hermanas

            #6
            Yo los he comprado en Sevilla, pero esos casquillos deben de tenerlo en tiendas que se dediquen a retenes y rodamientos.
            Ya que no son exclusivos para automóviles.
            Podría fabricarlo un tornero o puede ser embutido y rectificado.
            Son de acero y de un espesor menor de 1 mm al calentarlo dilatan y se introduce en el cigueñal cuando cogen su temperatura se ajustan y ya no se pueden mover.

            Comentario

            • anpedama
              Usuario
              • 21 oct, 2009
              • 277
              • santiponce

              #7
              Yo soy de Sevilla te importaría decirme dónde comprarlos y allí ya me informó más de cómo es la reparación ...gracias

              Comentario

              • manuser
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 123
                • dos hermanas

                #8

                Estaba frente a los caños de Carmona en la calle Alberto Durero pregunta por esa zona yo hace tiempo que deje la mecanica no se si seguirá allí.
                Te he puesto un Link para que lo puedas ver son SKF.

                Comentario

                • anpedama
                  Usuario
                  • 21 oct, 2009
                  • 277
                  • santiponce

                  #9
                  Una última pregunta, sabrás de
                  algún taller que me lo haga en Sevilla?...gracias de nuevo

                  Comentario

                  • manuser
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 123
                    • dos hermanas

                    #10
                    Hace tiempo que estoy desconectado de ese mundo y no te puedo decir, pero teniendo claro lo que quieren que le hagan al cigüeñal pregunta en tu taller de confianza.
                    Si es la parte del embrague hay que desmontar la caja cambio y el volante de motor, si es la otra punta pues desmontar la distribución. Es una reparación para siempre.
                    También si no te pierde mucho puedes echarle un aditivo que quita las pérdidas leves de aceite.

                    Comentario

                    • anpedama
                      Usuario
                      • 21 oct, 2009
                      • 277
                      • santiponce

                      #11
                      Pero el cigüeñal no hay que quitarlo no?

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por anpedama
                        Pero el cigüeñal no hay que quitarlo no?
                        No,,, se limpia bien el eje del cigüeñal, se calienta el casquillo para que dilate y se coloca en su lugar, se pone el retén adecuado a la medida y se vuelve a montar el volante de inercia, el embrague y la caja de cambios.
                        Y sin duda, ya que esta desmontado pon embrague nuevo y ya tienes para muchos años, total lo encuentras por Internet por menos de 150 €
                        El casquillo que te han comentado es tan simple y barato como ésto, claro esta que de la medida necesaria.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 06/07/2022, 13:17:45.

                        Comentario

                        • anpedama
                          Usuario
                          • 21 oct, 2009
                          • 277
                          • santiponce

                          #13
                          En cuanto pueda voy a buscar la tienda y si no en algún distribuidor en Sevilla skf ...supongo que lo hacen a medida ?

                          Comentario

                          • anpedama
                            Usuario
                            • 21 oct, 2009
                            • 277
                            • santiponce

                            #14
                            Nada , buscando algún mecánico que me haga el apaño y todo son pegas y problemas ...la empresa se llama epidor y se cambiaron junto a mercamueble en la carretera Alcalá...

                            Comentario

                            • curuxo
                              Usuario
                              • 21 jun, 2014
                              • 12
                              • Gijón

                              #15
                              Hola,buenas tardes.
                              Esos casquillos se llaman speedy sleeve,son muy finos y rectificados,traen una valona para apoyar un casquillo e introducirlos a presión,traen una ranura cirular
                              marcada y con unos alicates se retuercen y corta por ella.
                              A veces,se pueden montar sin desmontar el retén,pero lo lógico es cambiarlo,ya que tienes que desmontar las poleas o lo que vaya montado en el extremo del eje.
                              El speedy sleeve es de SKF,fábrica de rodamientos.yo los compro en ROEIRASA,de Vigo,a través del distribuidor de Gijón,pero son bastante comunes,cualquier tienda de rodamientos de alguna entidad,te los podrá suministrar,
                              Son una buena solución,de resultados comprobados.

                              Comentario

                              Trabajando...