Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Litio y AGM en Paralelo

  1. #1
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado Litio y AGM en Paralelo

    Hola siempre me han dicho que para conectar dos baterías en paralelo tiene que ser mismo modelo y de la misma fecha para que no perjudique una a otra.
    En el caso del Litio es igual? Tengo una de 200ah que la tengo solo para el convertidor y AA con lo que es la única que tengo conectada a placas con Votronic 430 MPP. Tengo otra de 100A AGM con 4 años solo para servicio, luz, usb…… solo carga cuando circulo y también en la posibilidad de carga de 2 batería de votronic pero esta solo deriva 5a cuando la principal esta cargada, que no entiendo porque, debería de darlo todo.
    En fin quisiera aprovechar toda la energía solar cuando la litio este cargada y la única forma sera ponerla en paralelo a la de litio con un desconector manual, porque no se me ocurre como hacerlo automático, de la misma cuando ponga el aire lo desconectaré.


    Saludos desde el Sur del sur
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo no mezclaría tecnologías. Ya da problemas una de ácido y otra de AGM que son primas hermanas, así que Litio y AGM que son razas diferentes ni te cuento.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Ojo con los "inventos" con el litio que cada vez se ven más incendios con esa tecnología.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #4
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Yo tampoco las pondría en parelelo, los procesos de carga son diferentes entre ellas. Casi mejor es buscar un mppt que tenga dos salidas proporcionales, o con el que puedas dar prioridad a una de ellas y que te entregué todo después. También está el imanager,. Que si no recuerdo mal se podía juntar tecnologías diferentes sin afectarles, el mismo lo hace todo, eso sí entre 200-250€ creo que eran.....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Tengo hace mas que un año instalado una ultimatron de 100Ah y una solar de plomo con 260Ah, funktiona perfectamente. Con la alta voltaje de LFP la de plomo normalente esta siempre a tope, cuando descargo y con a prox. de 20% de la LFP entra la plomo a descargar.
    Asi siempre tengo en la LFP un minimo de carga que se recomiendan para los LFP y que la plomo esta siempre cargado a 100% tambien esta bien para la de plomo.

    La unica pega que puede seria que tu AGM solo puedes cargar con 14,6V, es el maximo para la LFP.
    saludos

    Christian

  6. #6
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Yo también llevo una LipeFo de 100 AH y una de AGM de 100 Ah y las controla el IMANAGER... yo no las pongo en pararelo pero veo que en situaciones de alta demanda como cafetera nespresso o AAcondicionado o microondas el IMANAGER las pone y llevo ya asi casi un año...
    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jul, 16
    Ubicación
    guada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Hola buenas, en este caso tengo claro que en el.imanager como bfiguras cada batería con su tipología ,,pero en el regulador solar previo que opción eliges la de litio???

  8. #8
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo nunca las juntaria en el mismo circuito, pues la de litio trabaja a 12.8 vols estables y la AGM varia dependiendo del porcentaje de carga que tenga lo que puede provocar descargas aleatorias, no digo que no funcione pero la variacion de voltajes puede provocar mal funcionamiento en la circuiteria de lo que estemos usando a 12 vols, creo que son dos sistemas diferentes y que es mejor usarlos por separado...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  9. #9
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Yo tengo conectado sin imanager, los 2 junto con fusible, el voltaje no importa si esta arrancado la AC tienes en la sistema de 12V algo de 14V del alternador, no pasa nada.
    saludos

    Christian

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicenyola Ver mensaje
    Hola buenas, en este caso tengo claro que en el.imanager como bfiguras cada batería con su tipología ,,pero en el regulador solar previo que opción eliges la de litio???
    Con la AGM puedes poner en el regulador 14,6V, seria el maximo, suficiente 14,4V,
    saludos

    Christian

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •