Lo que me faltaba por ver, el colmo del incivismo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • canilero
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 87
    • Granada

    Lo que me faltaba por ver, el colmo del incivismo.

    Valla por delante que aunque llevo poco mas de un año con la autocaravana siempre he intentado quedarme corto ha hacer algo por lo que me pudieran llamar la atencion o multarme, pero lo de este fin de semana a sido para esconder la cabeza. No entro en autocaravanas con toldos mesas y hornillas para cocinar en la misma orilla de la playa, esto va mas lejos.

    Domingo a las 14:30 de la tarde. yo estacionado cerca de la playa en una fila en la que estamos 4 autocaravanas, es una antigua carretera nacional en desuso que da acceso a un restaurante y las urbanizaciones. Vuelvo de la playa y al otro lado de la carretera sale un coche y deja un buen hueco libre. Entro en mi autocaravana y por la ventana veo que por la carretera viene otra autocaravana y pienso, que suerte que se le ha quedado un huevo libre. pone su intermitente y en vez de ponerse en paralelo y hacer marcha atras para estacionar, entra al tiron, y engancho al coche que habia estacionado con la parte de atras de la autocaravana, hasta hay algo que puede llegar a pasar. Para liberarse del enganchón giro a tope la dirección y dio parcha atras con lo que el culo de la autocaravana giro mas y impacto en la puerta del coche. Volvio a tirar para adelante poniéndose en paralelo a los coches y ahora si aparco. Hasta ese momento una situación que a cualquiera le puede pasar. Se bajo de la AC miro los daños de la AC recogio del suelo un intermitente de los pequeños que van en la parte de abajo de la AC, se monto y se marcho. Ni dejar una nota ni nada.
    Cuando vi que metia la marcha y se marchaba me dio tiempo a coger el movil y por la ventana de mi AC le hice una foto para la matricula. Le deje una nota al propietario del coche con la matricula del vehiculo que le habia dado el golpe y mi telefono por si necesitaba la foto.

    Por la forma de conducir deduje que era una persona sin experiencia a pesar de rondar los 50 años, primero por como entro a aparcar enganchando el coche, y segundo por la maniobra para hacer marcha atrás y desengancharse que fue peor los daños de hacer marcha atrás que los daños del primer enganchón.

    Aunque la AC no tenia publicidad de empresa de alquiler y era un vehiculo de 2017 por la marca de la AC que era poco conocida, "por lo menos yo esa marca es la primera vez que la veo" Encontre que es de alquiler y la empresa a la que pertenece. Cuando me llamo el propietario del coche le di todo los datos y por lo menos le repararan su coche, porque no quiero imaginarme la cara de ese hombre, cuando viera su coche con la puerta y la aleta abolladas y el paragolpes raspado si no llega a tener una nota con los datos.
  • Txoperon
    Usuario
    • 24 nov, 2020
    • 297
    • Nel pueblo

    #2
    Ultimamente no se si regalan los carnets de conducir o la gente cada dia conduce peor!Luego esta lo de ser un jetas y largarse!Pues hiciste bien!Otro dia que repita!

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Hiciste lo correcto.

      Espero que además de pagar los desperfectos, le caiga una buena multa a ese individuo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Totalmente correcto lo que hicistes, de personajillos como el que se dió el "piro" por desgracia hay unos cuantos, si era de alquiler lo mismo pensó que los daños que había tenido el mismo los podía justificar haciendo un parte de "apañao" con algún conocido para no perder la fianza. Espero que sí lo hizo así le den "Pal pelo" porque solo pensó egoístamente y no en intentar arreglar el desaguisado que había hecho
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Y ojo con una cosa... no os fieis si veis que el que da el golpe se baja y deja una nota, porque no será el primero ni el último que hace que escribe en un papel y deja la nota vacía, o con unos garabatos, y se va tan ancho.

          Si veis lo que vió el compañero,haced como él... foto o nota escrita por vosotros con la matrícula del infractor y vuestros datos, por si el perjudicado necesita un testigo.

          Esto es más habitual de lo que parece.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #6
            .
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por Moby Dick
              .

              Eso mismo hice yo hace unos años...
              Una foto del camión golpeando el coche estacionado, una del hombre escribiendo su nota dejándola en el parabrisas, esa misma nota decía :" Lo siento, ha sido sin querer".
              El dueño del coche estuvo muy agradecido con mi intervención.
              Caras duras hay muchas sueltas...
              Editado por última vez por Kitu; 04/07/2022, 14:55:28.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Angelbcn
                Usuario
                • 14 jun, 2018
                • 449
                • Barcelona

                #8
                Hiciste lo correcto. A mi el año pasado en Galicia me tiraron la moto al suelo contra una roca. Al encontrarla así creí que había caído por el fuerte viento y menos mal que alguien me avisó de que había sido una camper maniobrando quien la había tirado y se había largado a otro Parquing más arriba. Por suerte aún estaba allí aparcada, el hombre se hizo el loco al principio pero gracias a los testigos tuvo que reconocer que la había tirado el, asegurando que no se había ni dado cuenta (pero se largó…). Era una camper de alquiler. Hice parte y me pagaron la reparación, 600 euros costaba la broma

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola

                  Dos cosas, la más importante, el echo de haberte quedado con la tranquilidad de haber echo lo correcto.

                  Liarla y huir, para mi tiene doble "delito"...

                  Por otro lado, se repite tanto, que se conducen con el B......que muchos llevamos años viendo, que algunos no conducen la AC, si no que la "pilotan", como si se tratara de un utilitario,....

                  Por lo que cuentas de la maniobra, este caso puede ser uno de ellos....
                  Cualquiera nos podemos despistar, pero hay que ser muy consciente del tamaño del vehículo así como del "voladizo"

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    #10
                    Bien hecho, aunque yo añadiría el efectuar una llamada al servicio 112 para que trasladasen el hecho a la fuerza pública oportuna y ésta le abra un buen expediente sancionador por no facilitar sus datos estando implicado en un accidente........... aunque en un lenguaje mucho más coloquial, para que le metan un buen paquete a ese caradura (por no llamarlo algo peor)

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Hace ya unos años, pasando con la AC por una calle estrecha en un pueblo, le hice "una faena" al espejo retrovisor a un vehículo aparcado. En ese momento decidí quedarme a dormir en ese pueblo (ya era tarde) y buscar al dueño. En estos sitios se conocen todos, asi que pregunté en un bar que había cerca y nada mas ver el coche me localizaron al dueño en cuestión de minutos. Le dije donde estaba aparcado y cuando el chico terminó de cenar vino a la AC, hicimos un parte, tomamos un café y todo arreglado.
                      Los seguros están para eso, para cubrir los golpes de mala suerte o los despistes o simplemente las torpezas. Yo cometí una torpeza, después de esquivar el retrovisor centré mi atención en el lado contrario de mi AC (se me acumulaba la faena) y cometí la torpeza de olvidar el espejo, vamos, como un principiante, no hay excusas.
                      Realmente lo que mas me dolió fue la ralladura de mas de un metro en el costado derecho de mi AC, el seguro a terceros solo cubre la torpeza con los demás,
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • canilero
                        Usuario
                        • 21 mar, 2021
                        • 87
                        • Granada

                        #12
                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        Y ojo con una cosa... no os fieis si veis que el que da el golpe se baja y deja una nota, porque no será el primero ni el último que hace que escribe en un papel y deja la nota vacía, o con unos garabatos, y se va tan ancho.

                        Si veis lo que vió el compañero,haced como él... foto o nota escrita por vosotros con la matrícula del infractor y vuestros datos, por si el perjudicado necesita un testigo.

                        Esto es más habitual de lo que parece.
                        Lo tendre en cuenta, porque seguro que si lo veo poner una nota, no habria tomado la matricula ni me habria interesado por el tema.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Por desgracia eso ocurre, y no solo con gente que alquila, tambien con propietarios que les importa un pito (en plan coloquial) el daño que hacen, hiciste bien, y yo tambien habría llamado al 112, o si tengo el teléfono a la GC de tráfico y si los cazan en el momento posterior mejor para al menos que pasen la vergüenza de explicárselo a los agentes que aparezcan, eso si Vosotros dejando hablar a los agentes, hay mucho agresivo que puede tomar represalias si es uno el que da la cara de principio
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Hace ya unos años, pasando con la AC por una calle estrecha en un pueblo, le hice "una faena" al espejo retrovisor a un vehículo aparcado. En ese momento decidí quedarme a dormir en ese pueblo (ya era tarde) y buscar al dueño. En estos sitios se conocen todos, asi que pregunté en un bar que había cerca y nada mas ver el coche me localizaron al dueño en cuestión de minutos. Le dije donde estaba aparcado y cuando el chico terminó de cenar vino a la AC, hicimos un parte, tomamos un café y todo arreglado.
                            Los seguros están para eso, para cubrir los golpes de mala suerte o los despistes o simplemente las torpezas. Yo cometí una torpeza, después de esquivar el retrovisor centré mi atención en el lado contrario de mi AC (se me acumulaba la faena) y cometí la torpeza de olvidar el espejo, vamos, como un principiante, no hay excusas.
                            Realmente lo que mas me dolió fue la ralladura de mas de un metro en el costado derecho de mi AC, el seguro a terceros solo cubre la torpeza con los demás,
                            Eso es.... algunos no sé para que pagan seguro, otro imbe...cil más que lo mismo se nos compra autocaravana porque le a gustado la experiencia 🤦

                            Comentario

                            Trabajando...