Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Realmente ¿Tenemos Garantia de nuestas ACs nuevas?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ago, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero-- Burgos
    Mensajes
    3

    Prohibido Realmente ¿Tenemos Garantia de nuestas ACs nuevas?

    En el pasado mes de Febrero compré una Pilote nueva en M3 Caravaning de Madrid. Después de echar combustible y el correspondiente Adblue , a los aproximadamente 20 km comenzó a salir una humareda de colores que parecía que estaba quemándose y a punto de estallar, afortunadamente a los 10 minutos paró. Según el vendedor eso es cosa de Fiat, él solo vende autocaravanas. Que cada uno saque sus conclusiones. Fiat Burgos dice que puede ser porque las piezas vienen envueltas en parafina y al calentarse éstas..... Hum o sea, que es normal vamos. ¿A alguien de vosotros os a pasado algo similar?
    Después el pasado 23 de Mayo a la salida de Ámsterdam se me encendió un símbolo de avería de motor en el panel de instrumentos de la AC. Acudí inmediatamente a la Fiat mas cercana y me dicen que se trata de un sensor de temperatura de gases, que no puedo circular así, que no lo pueden arreglar porque la AC esta en garantía y el sensor debe suministrarle Fiat y ésta no lo tiene , ni sabe cuando lo tendrá.
    Me tuvieron que repatriar a mi esposa y a mi y unos días mas tarde la autocaravana. Aprovecho para agradecer al seguro y a Race el buen comportamiento que tuvieron.
    El día 11 de Junio llega la AC a la Fiat de Burgos y la aparcan en la carpa al sol a la espera de que me toque el turno. Les dije emplead 20 minutos en hacer una diagnosis y a continuación pedir el repuesto y así ganamos tiempo. nada, ni caso. Al contrario soy un jeta que se quiere colar.
    Por fin el día 22 de junio me confirman que es un sensor y que ya lo han pedido a Fiat Italia porque está en "Garantía" ya que la AC solo tiene 3285km. Por un lado me dicen que tardará unos 15 días y por otro me enseñan la hoja de recibo de pedido de Fiat Italia en la que la casilla de plazo de entrega está vacía.
    En cuanto al departamento de atención al cliente de Fiat Italia indican en la web un teléfono que parece que no existe 00 800 342 800 00, así que tuve que enviar un correo electrónico, contando y lamentando lo ocurrido en un vehículo nuevo. Nada, palabras suaves amortiguadoras y vamos viendo. una semana después te llama una segunda persona de atención al cliente que apenas sabe nada y que va a ver lo que puede hacer.. hasta hoy.
    Como nadie me da respuesta, le comento al técnico de Fiat Burgos de que el sensor tiene la referencia tal y que le tienen en almacén en varias Fiat de España, que si es necesario le pago yo mismo y adelante con la reparación, pues nada, que no hay tu tía. Me contesta que cada chasis lleva su sensor correspondiente y que esa correspondencia solo la tiene Fiat Italia. Que ellos han de enviar la pieza, entonces le pregunto de donde ha sacado lo de los 15 días de entrega si en el documento de recibo no hay fecha prevista de entrega, a lo que me contesta es que ese es el plazo de entrega que utilizan normalmente .A día de hoy continuo sin saber nada y yo me pregunto. Realmente ¿ sirve de algo la garantía? Ah se trata de una Fiat Ducato motor euro6D -2,3l-140cv Multijet2. ¿ Alguien sabe de la frecuencia de este fallo?. Tengo la sospecha de que con dinero encima de la mesa ya estaría circulando. Un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Todo es cuestión del personal tanto de Fiat España como de la chica de Italia que suelen ser españolas, a mi me funcionó a los CUATRO digo cuatro años de mi Fiat Ducato Maxi, la pieza era cara y me pagaron el 75%....lo que más miran donde y cuantas revisiones has pasado en FIAT. SUERTE

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Bienvenido al maravilloso mundo del autocaravanismo....
    Ya sé que no estarás p"a bromas....
    No es para menos.

    A mi me "resuena" a la típica historia que en otros ámbitos, hemos padecido todos a la hora de toparnos con la "legendaria" burocracia.....
    Todo está correcto , pero le falta el "sello azul"....
    Tendrá que volver a rellenar el impreso anterior, pero especificando que......bla bla bla.

    La cosa es clara , el vehículo está en garantía, la pieza, que ha fallado es cuestión suya....pero te trasladan el asunto a ti.....

    Que te dejan con las ganas de poner una reclamación más sería, en otros estamentos......ya que a día de hoy que todo vienen en un voleo ,No a lugar a que te tengan un vehículo parado por cosas como esas......

    Recuerda de pedir la ampliación de garantía, por el tiempo que ha estado el vehículo inmovilizado en el taller a esperar de ser reparado....
    Os imagináis que esto le pasa a un autónomo,que trabaja de repartidor.....????? O se alquila una furgo cierra el chiringo

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Efectivamente es como te dijo el vendedor “eso es cosa de Fiat” por eso cuando se compra una AC es tan importante la marca de AC que compras como la motorización que lleva.

    No es lo mismo comprar una Hymer o una Rapido con motor Fíat que con motor Mercedes. Yo podía haber comprado mi AC con motor Iveco, pero preferí pagar algo más y comprarla con motor MAN que me merece más confianza.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Efectivamente es como te dijo el vendedor “eso es cosa de Fiat” por eso cuando se compra una AC es tan importante la marca de AC que compras como la motorización que lleva.

    No es lo mismo comprar una Hymer o una Rapido con motor Fíat que con motor Mercedes. Yo podía haber comprado mi AC con motor Iveco, pero preferí pagar algo más y comprarla con motor MAN que me merece más confianza.
    Pásate por aquí, en la Repsol hay un camión MAN desde abril, que no le envían las piezas...
    Nosotros con el Iveco 3L 182.000klm, con 4250kg y ni un solo incidente...
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 04/07/2022 a las 21:00
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Pásate por aquí, en la Repsol hay un camión MAN desde abril, que no le envían las piezas...
    Nosotros con el Iveco 3L 182.000klm, y ni un solo incidente...
    Saludos.

    Es muy posible lo que dices, porque con la cantidad de problemas que está habiendo con el suministro de componentes para todos los vehículos, faltan piezas de todas clases y para todas las marcas.

    Pero no me compares a MAN con IVECO, porque sólo con que hables con un profesional del transporte te lo explicará.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Respondiendo a tu pregunta

    si, si tenemos garantía

    que después esa garantía no te parezca adecuada, pues quiza

    pasa con todas las marcas, da igual Fiat que Mercedes que Iveco que Man

    pero indudablemente Fiat o Iveco tiene el doble de concesionarios oficiales que Mercedes u otras marcas

    con lo cual la probabilidad de atención y de piezas es bastante mayor

    yo por suerte nunca me he quedado tirado con ninguna e las AC que he tenido

    y son FIAT , sera suerte? o sere yo?

    Un Saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje



    Pero no me compares a MAN con IVECO, porque sólo con que hables con un profesional del transporte te lo explicará.

    Un saludo.
    Yo he tenido muchos vehiculos ( Buses) Man e IVECO

    y ya te digo yo que menos problemas los IVECO que lso MAN

    además los problemas de IVECO solucionado en cualquier taller

    los de Man en los suyos por la puñetera electrónica ( los mismo que VOLVO)

    Un Saludo

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo he tenido muchos vehiculos ( Buses) Man e IVECO

    y ya te digo yo que menos problemas los IVECO que lso MAN

    además los problemas de IVECO solucionado en cualquier taller

    los de Man en los suyos por la puñetera electrónica ( los mismo que VOLVO)

    Un Saludo

    Si, no tienes más que cuando vas por carretera fijarte con la marca de los camiones con los que te cruzas.

    Por cada IVECO que ves, ves cientos de SCANIA, MAN, MERCEDES, VOLVO, o DAFF, y es que el profesional del transporte sabe muy bien que lo barato a la larga, sale caro.

    Hay un dicho entre ellos en el que dicen IVECO = a IVECOMPRANDOTE OTRO

    Última edición por COSTABLANCA; 04/07/2022 a las 21:46
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Si, no tienes más que cuando vas por carretera fijarte con la marca de los camiones con los que te cruzas.

    Por cada IVECO que ves, ves cientos de SCANIA, MAN, MERCEDES, VOLVO, o DAFF, y es que el profesional del transporte sabe muy bien que lo barato a la larga, sale caro.

    Hay un dicho entre ellos en el que dicen IVECO = a IVECOMPRANDOTE OTRO

    No sé ahora, pero hace algunos años en el tándem Pegaso e Iveco hacían bastante sombra, a excepción, al menos (sigo diciendo en esa época) unos fallos que salieron en los pegaso troner en el "ordenador de a bordo" de aquella época.
    Se han llegado ver hasta pegados Comet hasta hace poco y si mal no recuerdo la fiabilidad era bastante buena, recambios muy buenos, diferenciaba por aquel entonces que la masa erabel positivo en uno y el negativo en el otro (digo si mal no recuerdo) los Man tenían algunas pijotadas que hacían parar al camión. No sé ahora.
    Con respecto a Fiat, en mi caso al poco de tener la Ace.entro agua por el parabrisas en una tormenta en Fossen, llamé a Fiat Camper, me derivaron a un taller a unos 30kms (que si no estaba en condiciones de circular me remolcaban) el taller dijo que tenían que secar y sellar y hasta el día siguiente no estaría lista, pagaron dos habitaciones de hotel (bastante caro por cierto) y taxi de ida a hotel y regreso a taller, eso sí, hubi que esperar algunas horas ya que por otras experiencias en Alemania anteriores creo que no funciona como aquí, que antes que se nos pare el vehículo en el arcen ya queremos (y tenemos) la grúa, el taxi y la habitación de hotel reservada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •