Desatascar tuberías fregadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ULTRAYO
    Usuario
    • 18 jun, 2021
    • 147
    • sotopalacios

    Desatascar tuberías fregadero

    Muy buenas, tengo un atasco descomunal en la auto en el fregadero de la cocina.
    traga muy lento y me dio por abrir el registro del agua que había debajo y salieron sapos y culebras!!!
    que producto podría echar sin dañar?
    mil gracias!!!
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Los desagües son de plástico normalmente.
    Asi que yo usaria un metodo eficaz y barato.
    Sosa cáustica y agua caliente.

    Un par de cucharadas en el desagüe en cuestión, y una jarra de agua caliente( guantes y gafas) echas el agua despacio y lasosa disolvera cualquier sustancia orgánica que haya en el tubo.

    PERO SOBRETODO PRECAUCIÓN!

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      #3
      Hay una regla que dice que antes de actuar químicamente, hay que hacerlo por métodos físicos.

      Eso quiere decir que antes de sosa, salfumán o desatascadores agresivos que pueden dar problemas más graves que el mismo atasco, es aconsejable actuar con los desatascadores de toda la vida a base de un fuelle o goma que con movimientos rítmicos de vaivén actúan haciendo el vacío o presionando sobre el desagüe.

      Mi experiencia me dice que en más del 90% de los casos solucionan el problema. En cualquier ferreteria o chinorris los encuentras por casi nada. Yo llevo siempre uno por si las moscas.

      Comentario

      • Barranquero
        Usuario
        • 21 feb, 2012
        • 1133
        • Soto de la Marina

        #4
        Utiliza bicarbonato,vinagre y agua muy caliente. Echa bicarbonato hasta tapar un poco mas el desagüe del fregadero luego vierte vinagre y déjalo que saque espuma y al cabo de unos minutos echa el agua muy caliente, repite la operación si no queda limpio del todo, suele funcionar en el 99 por ciento de los casos y es totalmente inofensivo. Un saludo y ya nos contaras

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          +1, saludos riojanos

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #6
            Yo tambien le echo bicarbonato con limon y vinagre de limpieza (el transparente).Cmo bien dicen por ahi,echar el bicarbonato hasta tapar el desague,añadirle un chorreton de limon y a continuacion el vinagre,dejar que actue y echarle agua hirviendo,el resultado es fenomenal

            Comentario

            • JuanPelaez
              Usuario
              • 22 jun, 2005
              • 538
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Barranquero
              Utiliza bicarbonato,vinagre y agua muy caliente. Echa bicarbonato hasta tapar un poco mas el desagüe del fregadero luego vierte vinagre y déjalo que saque espuma y al cabo de unos minutos echa el agua muy caliente, repite la operación si no queda limpio del todo, suele funcionar en el 99 por ciento de los casos y es totalmente inofensivo. Un saludo y ya nos contaras
              Confirmo la receta. Nosotros, hace ya algún tiempo, nos pasó lo mismo. Atasco monumental en el fregadero, hicimos esa receta por eso de NO utilizar productos químicos y a la segunda o tercera, lo que salió por la salida de aguas grises tenia NOMBRE Y APELLIDOS .... Funciona muy bien.

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                #8
                Originalmente publicado por JuanPelaez
                Confirmo la receta. Nosotros, hace ya algún tiempo, nos pasó lo mismo. Atasco monumental en el fregadero, hicimos esa receta por eso de NO utilizar productos químicos y a la segunda o tercera, lo que salió por la salida de aguas grises tenia NOMBRE Y APELLIDOS .... Funciona muy bien.
                Que yo sepa el bicarbonato y el vinagre don productos quimicos.
                Y el zumo de limón casi que también ( es un ácido)
                Al mezclar el bicarbonato con vinagre( ácido) reacciona y libera dioxido de carbono y agua. Provocando efervescencia , que es lo que desatasca.

                La sosa cáustica mezclada con agua es una ácido bastante corrosivo.
                En el trabajo la suelo usar para desatascos y para limpiar de hollin la caldera de vapor de la lavanderia.

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5522
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por ULTRAYO
                  Muy buenas, tengo un atasco descomunal en la auto en el fregadero de la cocina.
                  traga muy lento y me dio por abrir el registro del agua que había debajo y salieron sapos y culebras!!!
                  que producto podría echar sin dañar?
                  mil gracias!!!
                  Hola

                  En principio si tienes acceso, como nos dices desde un registro probaría a introducir, lo que tengas a mano un misma guía de electricista ....podría valer.....para llegar al punto de la obstrucción .....que por lo que cuentas no es total....
                  Echar agua solo agua bastante caliente , ayuda a ablandar la porquería.......y junto con la ayuda de la guía....puedes ir solventando el asunto...

                  Comentario

                  • tanketa
                    Usuario
                    • 10 mar, 2011
                    • 330
                    • olite

                    #10
                    Hola

                    En mi caso noté que el fregadero no tragaba como al principio y por si no fuese poco de la ducha salía olor a desagüe.
                    Eché vinagre de vino por la fregadera, el lavabo y la ducha. Creo en total 5l luego para juagarlos agua bien caliente.
                    Antes de vaciar las aguas grises me dí un voltio por una carretera con bastantes curvas para remover este depósito y ya vacíe.

                    Te puedo asegurar que hasta se hacía remolino al tragar el agua del fregadero.

                    Suerte 💪
                    Enlace a mi blog

                    http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                    Comentario

                    • ULTRAYO
                      Usuario
                      • 18 jun, 2021
                      • 147
                      • sotopalacios

                      #11
                      Muchas gracias a todos!!! Hoy mismo lo pruebo, empezare con la base manual y de ahi al bicarbonato.
                      ya os contare!! Mil gracias

                      Comentario

                      • alcape4
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 568
                        • la Fortuna

                        #12
                        Yo lo solucioné abriendo el de aguas sucias y metiendo aire a presión en la cocina a los cinco segundos sonó un clop y fue un milagro , absolutamente solucionado ,lo único tener la posibilidad del aire a presión pero fue mano de santo,un saludo

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          El problema del aire comprimido es que depende de donde esté el tapón te puede reventar la instalación de desagüe y liarse una buena, sobre todo si ocurre en un lugar de difícil acceso para repararlo.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Follow
                            Usuario
                            • 24 mar, 2017
                            • 84
                            • Santander

                            #14
                            Hola, usa métodos no muy agresivos como agua caliente etc…
                            pero según mi experiencia y autocaravana, prohibido usar desatascados de fuelle de sobre presión, no sé en el resto, pero en la mia resulta que la tubería de desagüe viene sin pegar, está encajada sin más.
                            suerte

                            Comentario

                            • ULTRAYO
                              Usuario
                              • 18 jun, 2021
                              • 147
                              • sotopalacios

                              #15
                              Bueno, pues he probado con el método del bicarbonato y creo que lo he solucionado, traga a una velocidad normal teniendo en cuenta que el desagüe pues es chiquitín.
                              muchas gracias por los consejos!! Ahora voy a ver si compro algún liquido para eliminar olores aunque creo que casi esta.
                              mil gracias y kilometros!!!

                              Comentario

                              Trabajando...