Convivencia en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por PABLOGM
    Los gastos en ir a declarar , los paga el juzgado,cuando te reclaman como testigo...
    Los gastos????

    Y las molestias de tener que ir de Andalucía a declarar a Galicia que representa como mínimo tres días de pérdida de trabajo incluida ????

    Sinceramente pienso que no vale la pena involucrarse en un lío de esos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • marhmirb
      Usuario
      • 13 abr, 2006
      • 119

      #17
      Según tengo entendido, también se puede hacer por videoconferencia, sin necesidad de desplazamientos, únicamente al juzgado de tu lugar de residencia.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #18
        Originalmente publicado por marhmirb
        Según tengo entendido, también se puede hacer por videoconferencia, sin necesidad de desplazamientos, únicamente al juzgado de tu lugar de residencia.
        Esto seria lo mínimo, en la época que estamos, hay sistemas y medios de sobra para hacerlo

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          No tengo ni idea de si la agredida a denunciado o no, la que no ha querido ir al cuartel a presentar la denuncia es la señora que llamó por teléfono a la GC.

          Y yo en parte le doy la razón. Ella a llamado a las autoridades, se han presentado, y tienen constancia de los hechos. Si es así que se preocupen ellos de que una vez detenido al mal tratador, que a ella la dejen tranquila y sea la justicia la que se preocupe de darle su merecido.

          Entiendo que si esa mujer presenta la denuncia está obligada a presentarse en el juzgado cada vez que la llamen, y por la forma de actuar deduzco que estaba en Foz de paso, pero por el acento cuando la escuché hablando con la GC, seguramente vive en Andalucía.
          Buenas.. La GC solo tiene constancia de una llamada denunciando unos "Supuestos" malos tratos.. Si la víctima no quiere denunciar y que lo único que fue es una discusión pues el tío igual se escapa, ahora bien, si los testigos manifiestan lo que vieron eso ya es otro cantar.. Si es de Andalucía y la llaman para manifestar en el juicio lo puede hacer por videoconferencia seguramente. Pienso que ante un tema tan importante ahí que implicarse al máximo, seguro que si a la que le dieron la paliza fuera la mujer que lo vio ( testigo presencial de los hechos) rogaría para que la que lo vio testificara... Así no va en esta vida.... Un saludo desde El Sur del Sur
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #20
            En una ocasión presencié una agresión entre una pareja, en ese caso eran musulmanes por el atuendo. Me tocó dar la voz de alarma, perseguir al agresor corriendo... al final la denuncia, después en varias ocasiones desplazarme a 350 kms de mi domicilio para testificar hasta en la Audiencia Provincial. Para cada desplazamiento se me abonó hasta la última consumición durante los viajes, indemnización por pérdida de trabajo, una pasta que me pareció hasta vergonzosa. Ya en el primer desplazamiento me explicaron en el juzgado que eso se me abonaba por ser llamado por el fiscal y no por alguna de las partes. En las tres ocasiones testifiqué a continuación de los agentes GC que primero llegaron aquel desgraciado día.

            Conclusión: dónde estoy ahora habitualmente puedo presenciar una agresión de una víbora con un lagarto, un zorro con una perdiz ó un águila con un gazapo... ¡¡¡¿¿¿civilización???!!! cada vez más alejado, el quiera también tiene la tv

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3638
              • Navarra

              #21
              Ostras..... hijo de la gran pu...a!! Yo si lo veo no se si me resisto a meterme por medio..... no hace falta que sea en la ac, yo creo que éstos ejemplares son cobardes.... con que no les vea nadie les vale!! si la mujer lo deja tirado allí seguramente no gana más que otra paliza que triste.
              La convivencia en un sitio reducido sobre todo con varios ocupantes ya sean niños o mayores será complicada, pero ésto ya es otra cosa....
              Saludos y que le caiga su San Martín!!

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #22
                El mayor problema es ese, el miedo a denunciar, el miedo de verse en la calle o cosas así.

                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5268
                  • MATARO (Barcelona)

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA




                  Sinceramente pienso que no vale la pena involucrarse en un lío de esos.
                  Con todos mis respetos COSTABLANCA, y si fueras tu al que le estuvieran dando la paliza? No te gustaria que el que lo estuviera viendo se involucrara en ayudarte?
                  lamentablemente, hoy en día, las palizas o malos tratos, están a la orden del día y no necesariamente, tiene que ser el marido que pega a la mujer, o al inrevés, ahora puedes ser agredido por la calle sin buscartelo para nada, sino por el mero hecho de que unos desgra....... les venga de gusto atizarte sin ningún motivo!!!

                  Hay que denunciar, siempre!!!!!!


                  Un beso
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #24
                    Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                    Con todos mis respetos COSTABLANCA, y si fueras tu al que le estuvieran dando la paliza? No te gustaria que el que lo estuviera viendo se involucrara en ayudarte?
                    lamentablemente, hoy en día, las palizas o malos tratos, están a la orden del día y no necesariamente, tiene que ser el marido que pega a la mujer, o al inrevés, ahora puedes ser agredido por la calle sin buscartelo para nada, sino por el mero hecho de que unos desgra....... les venga de gusto atizarte sin ningún motivo!!!

                    Hay que denunciar, siempre!!!!!!


                    Un beso
                    Suscribo todo lo dicho... Buenos dias
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                      Con todos mis respetos COSTABLANCA, y si fueras tu al que le estuvieran dando la paliza? No te gustaria que el que lo estuviera viendo se involucrara en ayudarte?
                      lamentablemente, hoy en día, las palizas o malos tratos, están a la orden del día y no necesariamente, tiene que ser el marido que pega a la mujer, o al inrevés, ahora puedes ser agredido por la calle sin buscartelo para nada, sino por el mero hecho de que unos desgra....... les venga de gusto atizarte sin ningún motivo!!!

                      Hay que denunciar, siempre!!!!!!


                      Un beso
                      +1
                      No deseemos para los demás lo que no desearíamos para nosotros mismos
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                        Con todos mis respetos COSTABLANCA, y si fueras tu al que le estuvieran dando la paliza? No te gustaria que el que lo estuviera viendo se involucrara en ayudarte?
                        lamentablemente, hoy en día, las palizas o malos tratos, están a la orden del día y no necesariamente, tiene que ser el marido que pega a la mujer, o al inrevés, ahora puedes ser agredido por la calle sin buscartelo para nada, sino por el mero hecho de que unos desgra....... les venga de gusto atizarte sin ningún motivo!!!

                        Hay que denunciar, siempre!!!!!!


                        Un beso

                        Totalmente de acuerdo en que hay que denunciar siempre, pero soy de la opinión de que si una vez ha ha hecho presencia la GC y ellos mismo son testigos de los hechos, no se mareara tanto al que les ha llamado para que vayan al lugar de la agresion, habría mucha más gente que les llamaría cuando ven una agresion de este tipo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • malpica
                          Usuario
                          • 23 jun, 2011
                          • 299
                          • Najera

                          #27
                          Tal como lo cuentas, la GC no ha sido testigo de nada.
                          Han recogido el testimonio de unos testigos.
                          Y estos son los únicos que pueden ratificar ante un juez lo que han visto.
                          Es muy complicado en nuestras circunstancias de viajeros itinerantes presentar denuncia o testificar lo que hemos visto. Porque tendremos que ratificarlo en el juzgado y a día de hoy hacerlo de forma telemática o a distancia es complicado y alarga aún mas los tiempos de la justicia.

                          De todas las maneras, si los hechos fueron tan evidentes y graves como relatas, es indispensable presentar denuncia o actuar como testigos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por malpica
                            Tal como lo cuentas, la GC no ha sido testigo de nada.
                            Han recogido el testimonio de unos testigos.
                            Y estos son los únicos que pueden ratificar ante un juez lo que han visto.
                            Es muy complicado en nuestras circunstancias de viajeros itinerantes presentar denuncia o testificar lo que hemos visto. Porque tendremos que ratificarlo en el juzgado y a día de hoy hacerlo de forma telemática o a distancia es complicado y alarga aún mas los tiempos de la justicia.

                            De todas las maneras, si los hechos fueron tan evidentes y graves como relatas, es indispensable presentar denuncia o actuar como testigos.

                            Si la GC se presenta en la AC, ve al hombre huyendo con el patinete y también ve a la mujer con la cara ensangrentada y llena de golpes, necesita algún testigo para saber que a esa mujer le acaba de dar una paliza su marido???

                            Lo dicho, ganas de hacer las cosas demasiado complicadas para que no se presenten muchas de las denuncias que deberían presentarse y que la gente por no meterse en líos no denuncia.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Cuando cometes una infracción de tráfico, basta la palabra del agente de la GC para sancionarte y no hay excusas que valgan porque su palabra vale más que la tuya y la tu acompañante juntas si es que lo llevas.

                              Y digo yo, en estos casos la palabra del agente de la GC no vale nada ante un juez???
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • marhmirb
                                Usuario
                                • 13 abr, 2006
                                • 119

                                #30
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Cuando cometes una infracción de tráfico, basta la palabra del agente de la GC para sancionarte y no hay excusas que valgan porque su palabra vale más que la tuya y la tu acompañante juntas si es que lo llevas.

                                Y digo yo, en estos casos la palabra del agente de la GC no vale nada ante un juez???
                                En el caso que comentas los agentes no han presenciado los hechos, no pueden actuar como testigos. En la infracción de tráfico si.
                                Nos guste o no, así son las cosas.

                                Comentario

                                Trabajando...