Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema calefacción Truma Trumatic C

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Problema calefacción Truma Trumatic C

    Hola,

    buenas tardes de nuevo, aquí, el más torpe del foro luchando por hacer que todo funcione. Os pregunto si esta película que está en mi cabeza puede estar pasando.

    Recientemente he comprado mi auto y viene equipada con una Truma Trumatic C, no tengo problema en arrancar y hacer funcionar el agua caliente pero cuando quiero probar la calefacción y coloco el selector en la llama sin agua caliente (posición invierno) se ilumina el piloto verde y ahí se queda, no suena nada en el boiler ni se ilumina la luz roja (error) o la amarilla/naranja (calentando...).

    ¿Puede ser que el termostato detecte que hace un calor de narices dentro de la autocaravana y diga que no la arranca por eso?. ¿Os ha pasado algo así?.

    ¡Saludos y gracias de antemano!
    Última edición por mario-pe; 05/07/2022 a las 18:47

  2. #2
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Si hace mucho calor la calefacción no arranca, para probar enciende por la noche con las ventanas abiertas para liberar calor y pon el termostato al máximo.
    Carado T-448

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pon hielo en una bolsa y aplicaselo al sensor con el mando al maximo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario-pe Ver mensaje
    Hola,

    buenas tardes de nuevo, aquí, el más torpe del foro luchando por hacer que todo funcione. Os pregunto si esta película que está en mi cabeza puede estar pasando.

    Recientemente he comprado mi auto y viene equipada con una Truma Trumatic C, no tengo problema en arrancar y hacer funcionar el agua caliente pero cuando quiero probar la calefacción y coloco el selector en la llama sin agua caliente (posición invierno) se ilumina el piloto verde y ahí se queda, no suena nada en el boiler ni se ilumina la luz roja (error) o la amarilla/naranja (calentando...).

    ¿Puede ser que el termostato detecte que hace un calor de narices dentro de la autocaravana y diga que no la arranca por eso?. ¿Os ha pasado algo así?.

    ¡Saludos y gracias de antemano!

    Hola
    Sería interesante conocer los grados de temperatura que había en el interior de la AC....

    De esa forma, se podria ver si no arrancaba por qué el termostato detectaba una temperatura que el rango de control del termostato ,hace imposible que arranque la calefacción

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola. Ten en cuenta que el mando de la trumatic normalemente lo ponen el el sitio mas vulnerable es propenso a romperse y fallar. El mio lo tuve que reparar porque se habia partido por dentro los soporte de la placa y no hacia contacto el boton. Delpues de repararlo lo reubique en un armario superior para no darle mas golpes y que no se volviera a romper.
    Aunque haga calor si esta el interior a 25 grados podrias poner la calefaccion a funcionar. Pon el mando en la llama y con la ruleta numerada de la temperatura te la llevas a un extremo y mientras haces un poco de presion hacia adentro mueves arriba y abajo ese boton, luego al otro extremo y haces igual. Si se enciende la luz amarilla en algun momento es que ese mando esta mal y tendrias que cambiar o reparar.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    gracias, probé lo que dijo metralla más abajo y la conseguí arrancar.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola compañero, funcionó, conseguí bajar la temperatura colocando una bolsa con hielo, en la foto se puede ver que no es muy estético pero 100% funcional. Arrancó cuando la puse al máximo, eso sí.
    Archivo adjunto 195851

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias, voy a llevar un termómetro para ir haciendo ensayo/error y ver el límite donde el termostato no arranca.

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 22
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muy intertesante lo de hacer un poco de presión, tuve que ponerlo al máximo para que funcionara y aún así creo que además apretar como mencionas.

    Mi truma trumatic c es un poco rara porque es la única ruleta de truma que he visto que NO tiene números.

    Pero bueno, ¡lo conseguí al fin y al cabo!.

    Saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario-pe Ver mensaje
    Muy intertesante lo de hacer un poco de presión, tuve que ponerlo al máximo para que funcionara y aún así creo que además apretar como mencionas.

    Mi truma trumatic c es un poco rara porque es la única ruleta de truma que he visto que NO tiene números.

    Pero bueno, ¡lo conseguí al fin y al cabo!.

    Saludos
    Mi mando tampoco tenia numero, porque se habian borrado. Encontre una foto en internet del mando con los numeros y con un indeleble se los escribi. No se ven muy bien pero ayuda a poner la calefaccion.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •