Inversor de 1000w/2000w pico a bateria del motor en marcha para AACC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulventseck
    Usuario
    • 1 jul, 2018
    • 43
    • Valencia

    Inversor de 1000w/2000w pico a bateria del motor en marcha para AACC

    Hola a tod@s de nuevo. Ha caido en mis manos un aire tipo pingüino de 780w y cosumo de unos 4ah. Tengo un inversor de 1000w con pico de 2000w de onda pura y lo he conectado a la bateria del habitaculo para probar y chutar chuta, pero claro, se me come la bateria en media hora porque ni la bateria ni la placa dan para más.
    Como el aire acondicionado lo quiero para ir en marcha, me dijeron que conectara el inversor a la bateria del motor pero siempre ponerlo cuando voy en marcha, que el alternador se haria cargo de cargar la batería.
    Claro, tengo mis dudas, y se que por aquí hay unos cuantos que lo han probado pero no encuentro nada al respecto.

    Mi vehiculo en cuestión es uina Fiat Ducato Maxi 2500TDI de 1996 con habitaculo Rimor Bridge 637(o algo así) Desconozco de cuantos amperios es el alternador, pero creo que mínimo de 80A. En marcha me sube a 14,50V ~ Solo carga la batería del motor ya que la secundaria la cargo por placa solar.

    ¿Creéis que podré ir rodando con el aacc en marcha sin problemas o es un peligro?

    Gracias a tod@s de antemano.
    Saludos.
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    Inversor de 1000w/2000w pico a bateria del motor en marcha para AACC

    Demasiada potencia el pingüino para ese inversor

    Comentario

    • paulventseck
      Usuario
      • 1 jul, 2018
      • 43
      • Valencia

      #3
      Hola Tabbertnero, el inversor si que funciona, aguanta perfectamente, el problema es la batería del habitáculo, por eso lo de ponerlo directo a la del motor en marcha.
      Gracias por responder!
      Saludos.

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        #4
        Y no se te calienta?

        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

        Comentario

        • paulventseck
          Usuario
          • 1 jul, 2018
          • 43
          • Valencia

          #5
          Pues la verdad es que un poquito na más... No he visto nada exagerao, diría que menis que mi ordenador que hasta hace nada quemaba la caja si ponías la mano encima.

          Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

          Comentario

          • gusepe
            Usuario
            • 29 nov, 2009
            • 1506
            • cadiz

            #6
            Porque no haces la instalación para que te cargue la batería del habitáculo con el alternador?

            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1243
              • melilla

              #7
              una pregunta el aires es el o.k. de media mark, te lo digo porque yo también me voy a comprar uno y por saber el resultado , yo llevo inversor de onda pura de 2000 w y bateria de 200 ah
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • paulventseck
                Usuario
                • 1 jul, 2018
                • 43
                • Valencia

                #8
                Gracias Gusepe por contestar. Si que habia pensado hacer lo del alternador, pero igualmente tenia que pasar cables gordos para eso asi que me es más fácil (y así se mantiene separado) poner solo el inversor.
                Hoy he probado con las pinzas de arrancar que tiene un cable gordo y se han calentado bastante. Creo que es mejor hacer una instalación con cables de mas de 25mm2 para una longitud de 1.5m.
                También voy a cambiar el inversor por uno de 1500w/3000w porque hoy si que se ha calentado bastante, no mucho, pero si demasiado creo yo.

                Hola Coleta de Melilla. El AACC es del Lidl, 179.99€ y va de lujo. No hace casi ruido y en 15 minutos tenúia el habitáculo a 23º. Eso si, para que no te consuma la batería de la AC lo que he hecho es poner el AACC con el motor en marcha, y he regulado la carga dual de mo placa a 80% pra motor y 20% para habitaculo, antes de hacer eso me daba ya 12.39v y al cambiar los porcentajes de carga ha subido a 12.51v Mi placa es de 150w y el controlador es dual.

                Yo es que de media markt no compro nada ya, todo me ha salido malo. Yo te recomiendo este porque lo he probado bien probado y es una gozada.

                Ahora una pregunta más, ¿que grosor de cable sería el adecuado?
                En cuanto tenga todo montado de nuevo os digo de como va y que aguanta.
                Saludos!

                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  #9
                  Yo me iría a inversor de 2000w lo agradeceras

                  Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Matteo78
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 40
                    • Pyrénées Atlantique

                    #10
                    Hola,
                    porque no haces una prueba mas larga , antes que nada...
                    Es probable que después 1 hora y media ya no te arranque!
                    Tienes 800w a 12v +10% de perdidas =73a de carga
                    Capacidad batería?100Ah ?
                    El panel >8a ?
                    El alternador > 55a ,80a ...da igual..porque una batería ácido plomo mas del 20% de su capacidad no se carga =20a
                    Entonces: cojes 73Ah a la batteria y la cargas con 28Ah .
                    73-28=45 Ah
                    Hora y media y la batteria está muerta.

                    Tienes que poner las baterías en paralelo, y aun así o ponés mas capacidad o cambias a lifepo4 ...

                    Saludos

                    Comentario

                    • paulventseck
                      Usuario
                      • 1 jul, 2018
                      • 43
                      • Valencia

                      #11
                      Uhmmm..... Gracias Matteo78 por responder... La verdad es que me hace dudar jajajaja
                      El AACC con el motor en marcha a ralentin lo tuve 45-55 minutos en marcha, y si aceleraba subía aún más la carga La verdad es que hasta dentro de dos semanas no haré la prueba definitiva, que será un viaje de ida de 1:45h, si lle go al sitio y a la vuelta no se pone en marcha, la arrancaré desde la secundaria y pocederé a llorar como un niño chico
                      De momento he pedido 2+2 metros de cable de 25mm2 aunque con 1.5 creo que me sobra. El inversor será uno de 1500/3000 de nuva generación, a ver como va. Si con todo esto no me funciona yo ya desisto
                      Saludos!

                      Comentario

                      • Matteo78
                        Usuario
                        • 9 sep, 2021
                        • 40
                        • Pyrénées Atlantique

                        #12
                        Originalmente publicado por paulventseck
                        Uhmmm..... Gracias Matteo78 por responder... La verdad es que me hace dudar jajajaja
                        El AACC con el motor en marcha a ralentin lo tuve 45-55 minutos en marcha, y si aceleraba subía aún más la carga La verdad es que hasta dentro de dos semanas no haré la prueba definitiva, que será un viaje de ida de 1:45h, si lle go al sitio y a la vuelta no se pone en marcha, la arrancaré desde la secundaria y pocederé a llorar como un niño chico
                        De momento he pedido 2+2 metros de cable de 25mm2 aunque con 1.5 creo que me sobra. El inversor será uno de 1500/3000 de nuva generación, a ver como va. Si con todo esto no me funciona yo ya desisto
                        Saludos!
                        Ya nos contarás
                        Saludos

                        Comentario

                        • paulventseck
                          Usuario
                          • 1 jul, 2018
                          • 43
                          • Valencia

                          #13
                          Hola, justo he puesto una respuesta en un hilo de otro compañero. Comento las peripecias... jajaja

                          He tenido que hacer algunos bricos para que funcione bien y solo sirva para tener el comedor fresiquito yendo en marcha. En parado hay que cerrar todo y abrir un poco la claraboya para que salga el aire calentorro. Os pongo lo que tuve que hacer.

                          - AACC de Lidl con tubo de salida al exterior. 180€
                          - Pasé un cable de 25mm2 de sección (2.5metros de largo) de la bateria del motor al habitaculo para hacer el montaje detras del asiendo del conductor. 18€
                          - Instalé un separador de baterias nuevo de 200A y justo en las entradas de los positivos puse dos fusibles de 80A 16€ + 12€
                          - Puse los negativos de las dos baterías bien a masa (Esto es superimportante) ya que no vale que pongas los negativos solo los negativos de batería.
                          - Instalé un inversor de 1500W con picos de 3000W de onda pura, sino no chuta el aacc. En mi caso lleva mando a distancia cableado, pero no os lo recomiendo, se monta unos follones el solo... En inversor esta instalado en la bateria del habitaculo. 219€
                          - Hice un agujero para la salida del aire caliente al lado de la nevera y separé el comedor/cocina de la parte trasera con una cortina de esas térmicas. Así el aire solo enfria lo de delante de si mismo, vamos, el comedor/cocina.

                          Con el vehículo en marcha le doy al inversor y pongo en marcha el pingüino, a 16º y ventilador a tope. Hay que ir en marcha, no en ralentín. En 15minutos tienes el habitaculo fresquito, lo suficiente para que no le de una pajara a los perritos o a tu mujer.
                          No esperéis conduicir fresquitos. A veces se pone a pitar el inversor, asi que paro el aacc y en un minuto lo pongo en marcha de nuevo y ya está. Creo que es fallo del inversor proque las baterías aguantan bien.
                          Las baterías que llevo son una "M" de 95AH cada una de plomo, viejas, medio descargadas, y se cargan con placa solar. Ahora tambien con el alternador gracias al relé. Una batería me da para media hora con el aacc en marcha de parado, pero no lo recomiendo.

                          La otra solución es enchufar a luz cuando pares y/o generador, que yo compré uno de segunda mano por 250€ de 2000w y va muy bien. Esto ya lo tenía de hace tiempo. Igual con una batería más potente, de AGM o una lifepo, en parado puedes ponerlo en marcha sin miedo.

                          En total, me habré gastado unos 450€ para ir sufriendo casi el mismo calor conduciendo, pero al menos no se me muere nadie en el habitáculo, y si vas a un sitio con luz puedes ponerlo a la red. Para los que no tenemos aire acondicionado de techo ni de cabina es una buena solución. Pero OJO, no te vayas a Cordoba o Cáceres con esto porque no, no es para esas temperaturas.
                          Editado por última vez por paulventseck; 25/07/2022, 19:41:32.

                          Comentario

                          Trabajando...