Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ASTURIAS.......Áreas...y lugares para visitar

  1. #1
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado ASTURIAS.......Áreas...y lugares para visitar

    Hola a tod@s

    en la segunda quincena de agosto queremos visitar Asturias (tanto litoral como interior)

    Escribo para ver si nos podéis echar una mano:

    - Estamos preparando ruta y os quisiera preguntar lugares, visitas y sugerencias para visitar.

    - Últimamente hay muchos comentarios sobre la dificultad y prohibiciones para acampar por eso os pido también recomendaciones de áreas interesantes.

    Muchas gracias por anticipado...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #2
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Ufff, sitios para ver en Asturias hay tantos que daría para escribir un buen libro: por supuesto la capital, Oviedo, es una pasada; Tapia de Casariego, Taramundi, Llanes, Llastres, Viavelez, Puerto de Vega, Cudillero, Banduxu (difícil llegar, aunque yo subí con mi AC), Luarca, Cangas de Onís, Luanco, Candás, Ribadesella, Las Arenas (con la ruta del Cares), Posada de Valdeon (donde empieza parte de la ruta), Sotres (carretera espectacular), etc, etc.

    Áreas, lo mismo, pero guíate por las aplicaciones Park4night o Caramaps, y lee los comentarios más recientes para sacar conclusiones.

    Nosotros solemos pasar los veranos por ahí excepto Agosto, que está todo "petado" y este año que no hemos podido subir por motivos médicos.
    Última edición por Moby Dick; 07/07/2022 a las 17:09
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #3
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    Un inciso. posada de Valdeón no es de Asturias.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Ubicación
    león
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanón Ver mensaje
    Un inciso. posada de Valdeón no es de Asturias.
    exactamente. eso es leon de toda la vida; pero es una zona muy bonita y sin problemas como en asturias. salu2

  5. #5
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Sí, lo sé.

    Lo de Posada de Valdeón lo puse por si quiere hacer la ruta del Cares hacia arriba o hacia abajo (para mí más interesante hacia abajo).
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #6
    Usuario Avatar de Morcin
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Ubicación
    Mieres
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Empezaré por decir que acampar como dices, en Asturias si no es en camping va ser complicado ya que áreas privadas solo conozco en Bañugues (del mismo camping que machacó duramente a las autos) y en rodiles. También puedes ir a la finca piedramala, https://www.fincapiedramala.com/, es gratuita, con consumir algo o comer puedes pasar la noche. Está en Ribadesella y si queréis hacer el descenso del Sella os recogen en la misma finca.
    Lugares para visitar, recomiendo el museo de la mina de Arnao, el museo de la minería en el Entrego con área cerca, no es lo mismo, pero se puede tener una pequeña visión de los trabajos del minero.
    Covadonga y los Lagos, pernoctar en Cangas de Onís y subir en Bus.
    Subir al pueblo de Bulnes, una auténtica joya de lugar, se puede ir caminando o en funicular. La pernocta en Arenas de Cabrales, creo que también hay bus a Poncebos.
    Fuente DE (Cantabria), te adentra en el corazón de picos de Europa, pernocta en Potes o Panes que tiene área.
    Taramindi con área, ruta sencilla de los molinos y comer en el pueblo las Veigas que está en mitad de la ruta.
    Y de costa, Llanes con área, Ribadesella con área, Candás con área, Gijón con área, también puedes en el Rincónin y algún sitio más hay, Luanco muy bonito, no tiene área, Salinas con área, Cudillero con área (no me gusta personalmente en área), Navia con área, puerto de Vega no tiene área, Luarca no tiene area para mí lo mejor con playa y área Tapia de Casariego.

    Y mucho más que tienes para disfrutar, si me sale algo más ya lo dejó por aquí.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •