Carreteras escocesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JORGE_SUSANA
    Usuario
    • 24 feb, 2017
    • 61
    • SEVILLA

    Carreteras escocesas

    A 15 días de iniciar nuestro viaje familiar, y ya con mucho leído, no ocultó que cada día me da más “respeto”, no por conducir por la izquierda, sino porque en todos los relatos leo “carretera sinuosa”, carretera empinada, gradientes elevados, …. Algún consejo ? Alguna zona a evitar absolutamente ?Tenemos casi descartada la applecross N500, porque aunque debe ser espectacular he leído varios foros que “es más de lo mismo”, pero claro…tampoco quiero perderme las tierras altas, isla de Skype, por miedo…
    Gracias !!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Hace muchos años estuvimos en Escocia. En coche.
    A parte del volante al otro lado no me preocuparia mas que de las rotondas, que tambien están al reves.
    Nosotros estuvimos por apelcross y si. Las carreteras son sinuosas y empinadas. Pero no hay ( o habia) demasiado tráfico.
    Tómatelo con cal.a y disfruta.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #3
      Nosotros estuvimos con coche. La isla de Skype a mi me pareció algo para no perderse. Esto fue hace años, y la verdad que había poco turismo. Ahora no sé cómo andará la cosa. Pero es para ir despacio por las carreteras, no solo porque tengan más o menos curvas, sino porque te encantará disfrutar del paisaje

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        Nosotros estuvimos alla por el 2011 y te diria que vayas sin miedo. COmo te dicen, solo debes preocuparte de conducir por el otro lado.

        De hecho, Escocia es el destino en el que mas tranquilo me he metido hasta el ultimo rincón perdido o al faro de la punta más escondida. Las carreteras son muchas veces tan estrechas que son de un unico carril y solo cabe un vehiculo. Pero literal, nada metafórico.

        pero es que para eso tienen los passing places o apartaderos. Que por esas carreteras estan distribuidos de forma que siempre tienes alguno a mano. Y como solo cabe un vehiculo y todos tenemos que cruzarnos en esos apartaderos, pues todo el mundo va despacio.

        Yo desde luego las prefiero a las carreteras estrechas de “doble carril” y ue te encuentras en muchos sitios de por aqui o en otros destinos. Que son de doble carril, pero entrar entrar, apenas entramos 1 y medio, y si no sabes donde te metes, luego te las ves y las deseas porque no hay donde cruzarse. En Escocia con los passing places lo tienes solucionado, porque son para lo que son y no los usan para aparcar los listos de turno

        Y bueno, aunque ha llovido ya mucho, en el foro tienes un hilo en el que EvaV y yo relatamos nuestros viajes por Escocia. Relatos que tb tienes en el apartado de viajes. Muchas cosas estarán obsoletas, pero otras como esta seguro que siguen vigentes.
        Editado por última vez por KoldoS; 08/07/2022, 23:59:39.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • ibanayarza
          Usuario
          • 26 jul, 2010
          • 637
          • Zaldibar

          #5
          Buenos días.

          Nuestra primera experiencia con las carreteras estrechas de un solo carril en Escocia fue en la isla de Mull. Al principio íbamos con miedo, pero en realidad entre los "passing places" (zonas habilitadas para cruzar 2 vehículos) y el poco trafico existente, no tuvimos ningún problema.
          Al segundo día el miedo ya había desaparecido. jajaja

          Un saludo y buen viaje.

          Comentario

          • JORGE_SUSANA
            Usuario
            • 24 feb, 2017
            • 61
            • SEVILLA

            #6
            Muachisimas gracias a todos. Allá que vamos !


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14575
              • BILBAO

              #7
              Tengo el hilo de 2018 a Escocia, y el de 2019, a Gales,,,,, y creo que fue mucho más puñeteras algunas carreteras estrechas de Gales.
              Como bien te ponen, ocn los Passing Places, todo solucionado,,,,, nosotros hicimos la NC 500 de derecha a izquierda, o sea, Inverness, John O, Croats, Durness, Ullapool y bajada, saltando os el tramo de Appelcross, por que ya vienes cansado de tantas curvas y lo 1ue resta, es más de lo mismo,,,,, y la isla de Skie,,,,,, pues interesante, pero no te crees mucha historia, que tampoco es para tanto, tal vez por que, no había ni agua en la cascada de Kilt Rock o que,,,,,,, sube al mirador del Old Man,,,,, bonita perspectiva desde arriba,,,,,,, y dusfruta,,,,,, lo mejor de ellos, es la educación en carretera que tienen,,,,, vaya, casi como aquí,,,,,,, no nos queda nada que aprender,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • JORGE_SUSANA
                Usuario
                • 24 feb, 2017
                • 61
                • SEVILLA

                #8
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Tengo el hilo de 2018 a Escocia, y el de 2019, a Gales,,,,, y creo que fue mucho más puñeteras algunas carreteras estrechas de Gales.
                Como bien te ponen, ocn los Passing Places, todo solucionado,,,,, nosotros hicimos la NC 500 de derecha a izquierda, o sea, Inverness, John O, Croats, Durness, Ullapool y bajada, saltando os el tramo de Appelcross, por que ya vienes cansado de tantas curvas y lo 1ue resta, es más de lo mismo,,,,, y la isla de Skie,,,,,, pues interesante, pero no te crees mucha historia, que tampoco es para tanto, tal vez por que, no había ni agua en la cascada de Kilt Rock o que,,,,,,, sube al mirador del Old Man,,,,, bonita perspectiva desde arriba,,,,,,, y dusfruta,,,,,, lo mejor de ellos, es la educación en carretera que tienen,,,,, vaya, casi como aquí,,,,,,, no nos queda nada que aprender,,,,,
                Buchaca gracias de nuevo. Hoy ya hemos cerrado la planificación de este viaje a escocía que nació a petición de los niños adolescentes que se negaban a más montaña y glaciares. En 10 días salimos y a disfrutar . Gracias por todos vuestra ayuda y los hilos que me ido leyendo según tu experiencia . Saludos y gracias !!


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14575
                  • BILBAO

                  #9
                  Ya contarás a la vuelta,,,,,,, para el resto,, 😜
                  .
                  Pero bueno, no hay grandes cuestas ni desniveles,,,,,, la montaña más alta del país, mide 1000 mts, el Glen Nevis,,,,,,, subes y bajas lomas, siempre corre una brisilla muy maja, y se duerme muy bien,,,,,, pero en Julio,,,,,,, que es cuando hemos ido las 2 veces,,,,,, 🤔🤔
                  Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/07/2022, 23:25:10.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Txoperon
                    Usuario
                    • 24 nov, 2020
                    • 297
                    • Nel pueblo

                    #10
                    Nosotros queriamos ir a escocia y tambien a irlanda,pero solo con el precio del ferry se va el presupuesto,asi que habra que hacerlo algun dia sin la ac,o tener muchos dias y pasar por el eurotunel
                    Editado por última vez por Txoperon; 15/07/2022, 00:12:06.

                    Comentario

                    • JORGE_SUSANA
                      Usuario
                      • 24 feb, 2017
                      • 61
                      • SEVILLA

                      #11
                      Originalmente publicado por Txoperon
                      Nosotros queriamos ir a escocia y tambien a irlanda,pero solo con el precio del ferry se va el presupuesto,asi que habra que hacerlo algun dia sin la ac,o tener muchos dias y pasar por el eurotunel
                      Si los precios del ferry una pasada , hemos decidido el viaje tarde; imagino que si lo compras con meses de antelación saldrá mejor . De todos modos hoy he visto que si lo compras desde la web inglesa sale más de 10 euros más económico …………
                      Nosotros finalmente cruzaremos Europa con la Siro y la vuelta lo mismo si hay billete cogemos ferry y alargamos… sobre la marcha


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        #12
                        Txoperon,,,, el 2018, sacado el billete del ferry en Calais puerto, con la vuelta cerrada, 220 lereles, más o menos,,,,,, y sacado desde casa en 2019, 160 o 180, no recuerdo bien,,,,,, el túnel, 90 lereles más caro,,,,,, Calais - Dover hablamos,,,,,,,,, caro es desde Bilbao a Porstmouth,,,,,,, dos mil y pico, ida y vuelta, que somos 3,,,,,,,,, luego ya, el ferry de Inglaterra a Irlanda, habría que verlo,,,, y dejando cerrada la vuelta, 1ue si era abierta, suponían 60 libras más,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Txoperon
                          Usuario
                          • 24 nov, 2020
                          • 297
                          • Nel pueblo

                          #13
                          Yo en su dia mire d bilbao a porstmouth,y creo que la auto ,mi mujer y yo,nos salia mas de dos mil eurelios!!Ya con eso lo dejamos,y miramos otros sitios!Ya iremos con mas tiempo por dover,o sin la auto en avion,ya veremos,todabia tenemos muchos sitios por conocer,y tampoco nos urge ,pero gracias por la informacion,le echare un ojo

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #14
                            Quisiera yo saber lo que pagan los ingleses,,,,,,, pero, si 1uieres ir, carretera hasta Calais, ida y vuelta,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            Trabajando...