Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: Areas de furgonetas "colchonizadas"

  1. #31
    Usuario Avatar de Actor Secundario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    E
    Un vehículo catalogado como vehículo vivienda cumple unos mínimos de salubridad para habitarlo, agua, lavamanos, WC, etc.
    jajaja, cierto, es lo primero que te miran en la ITV. La salubridad de tu vehículos para ser catalogado como vehículo vivienda. JAJAJA


    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Ojo no estoy hablando de CAMPERS que para mi no dejan de ser autocaravanas, con sus diferencias de altura y habitabilidad, pero tiene agua y un lugar donde lavarse las manos después de cagar para no ir esparciendo por ahí enfermedades.
    Creo que no hay distinción en papeles entre autocaravanas y campers. Son lo mismo. Y como dije en otro post hay muchas furgos catalogadas como autocaravana igual que muchas autocaravanas y campers. También hay muchas Autocaravanas vendidas como tal que sin embargo están catalogadas como Furgón.

    Resumiendo, cada caso es único y mientras respete las normas establecidas en cada área de autocaravanas, camping o parking pues adelante. Si no respeta alguna norma se llama a la policía local o lo que haga falta y ya está. Pero eso es independiente de tener berlingo, transporter o Hymer.
    Última edición por Actor Secundario; 12/07/2022 a las 08:21

  2. #32
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo empatizo bastante con el mundo de las “furgonetas con colchón”; ¿vosotros no? Es algo que me devuelve a la juventud y a los orígenes de mi afición viajera hace cientos de miles de kilómetros. Así que, ¿Respetar las normas? Sí, pero sin maximalismos y siempre que estén claras.

    Y por favor, mucha tolerancia, paciencia y comprensión. Que hay quien, por muchos años que cumpla, nunca podrá acceder a los flamantes vehículos que se permiten algunos.

    (¡Pues que se queden cociéndose en su casa! -Diría algún compañero a la vista de lo que va opinando)
    Última edición por bugsknk; 12/07/2022 a las 08:43
    BUGSKNK

  3. #33
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    ¡Que horror!, hasta donde vamos a llegar!!......una furgoneta pedorrilla al lado de mi AC de lujo

    De verdad, lo que hay que leer.
    Resulta que llevamos una vida entera reclamando que podemos aparcar en la calle como cualquier vehículo y además pedimos areas ac. Pero si llego a un area y no hay sitio, se tienen que ir porque "no se puede aparcar en otro sitio las Ac,s" ¿alguien entiende algo?

    Y la suciedad nada tiene que ver con la "categoría" del vehículo; más bien con la catadura moral y educación de la gente. ¿Acaso no veis como quedan los parking de cualquier evento, los parques después de los botellones, los recintos después de festivales, o las casas después de ocupaciones? y etc, etc. Eso es que algo está fallando. Porque podría entender que quedaran montañas de basura alrededor de los contenedores por falta de capacidad, pero........¿todo tirado sin recoger? algo se nos escapa.

    Por cierto yo salgo con Ac y con furgo y soy el mismo "limpio o guarro" en un caso que en el otro; nada tiene que ver el vehículo que llevemos.
    En fin, más de lo mismo que tanto os gusta airear por aquí. ¿Seréis seres especiales? .
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  4. #34
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    ¡Que horror!, hasta donde vamos a llegar!!......una furgoneta pedorrilla al lado de mi AC de lujo

    De verdad, lo que hay que leer.
    Resulta que llevamos una vida entera reclamando que podemos aparcar en la calle como cualquier vehículo y además pedimos areas ac. Pero si llego a un area y no hay sitio, se tienen que ir porque "no se puede aparcar en otro sitio las Ac,s" ¿alguien entiende algo?

    Y la suciedad nada tiene que ver con la "categoría" del vehículo; más bien con la catadura moral y educación de la gente. ¿Acaso no veis como quedan los parking de cualquier evento, los parques después de los botellones, los recintos después de festivales, o las casas después de ocupaciones? y etc, etc. Eso es que algo está fallando. Porque podría entender que quedaran montañas de basura alrededor de los contenedores por falta de capacidad, pero........¿todo tirado sin recoger? algo se nos escapa.

    Por cierto yo salgo con Ac y con furgo y soy el mismo "limpio o guarro" en un caso que en el otro; nada tiene que ver el vehículo que llevemos.
    En fin, más de lo mismo que tanto os gusta airear por aquí. ¿Seréis seres especiales? .


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  5. #35
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    https://www.google.es/maps/place/Cam....8135498?hl=es

    En el año 2006 dormí aquí con unos amigos. No teníamos ac, ni furgo, ni tienda... ni siquiera sabíamos lo que era un área de ACs. Bajábamos tarde del refugio Quintino Sella, vimos este sitio con un grifo de agua y allí montamos el vivac. Espero que no hubiésemos usado el grifo de limpiar el poty para coger agua... .

    A mi el tipo de vehículo que aparque en un área para pasar la noche me da igual. Aunque una cosa es cierta, si es un sitio concurrido, yo estando con un coche intentaría no bloquear plazas de ACs, porque un coche se acopla en cualquier rincón más fácil que una AC.

    Por cierto, al compañero que abrió el hilo, ¿qué tal el festival, que es lo importante?
    Keep on moving...

  6. #36
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    es tan sencillo como ver para quien esta autorizado ese parking

    si tu vehículo esta autorizado, pues aparcas y punto, sea una kango o una Concorde

    si no lo esta y llega un vehiculo que si lo esta y llama a la policia y te multan te joes

    lo mismo que si aparco en un parking de autobuses, taxis etc y no soy, me multaran si llaman a la poli

    y yata

    lo demas HABLAR POR HABLAR

    Un Saludo

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Es cierto que las viviendas pasan unas inspecciones para que se les conceda una cédula de habitabilidad por su salubridad y servicios, pero también es cierto que eso no garantiza que luego esa vivienda sea el lugar más insalubre del mundo y, diría yo, hasta un núcleo zoológico con diversas especies en su interior, por contra, una barraca puede llegar a ser igual de habitable y hasta a lo mejor más limpia.
    A lo que voy, creo que hacemos un flaco favor intentando hacer clasificaciones y deberíamos hacer más hincapié en que, sea con el vehículo que sea, allí donde estuviéramos diéramos un ejemplo a seguir de buenas conductas

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    es tan sencillo como ver para quien esta autorizado ese parking

    si tu vehículo esta autorizado, pues aparcas y punto, sea una kango o una Concorde

    si no lo esta y llega un vehiculo que si lo esta y llama a la policia y te multan te joes

    lo mismo que si aparco en un parking de autobuses, taxis etc y no soy, me multaran si llaman a la poli

    y yata

    lo demas HABLAR POR HABLAR

    Un Saludo
    Quizás, y en caso de mostrar luego la documentación que está en regla para poder pernoctar allí, haya quien diga que le revisen los papeles porque eso está mal.
    Limpiemos los cristales y veamos con claridad las cosas, que el hábito no hace al monje, así como la estética de un vehículo quizás no corresponde a su homologación. Imagínate tú, que el otro se rebota y tú estética de autocaravana pone en papeles que es furgón, pues a esconder orejas y salirte también del área

  9. #39
    Usuario Avatar de PitoCaesar
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    El festival muy bien. Magnifico ambiente y echamos 4dias estupendos. Para volver.
    ... y tanto por ver.

  10. #40
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Me resta empezando a resultar curioso este debate ...

    Que por otro lado veo sencillo de aclarar....

    Si la zona de aparcamiento de ACs está delimitada bajo normativa, u OM no es más que hacer que se cumpla .

    Si es un parking p"a todo el mundo....pues que cada cual, sea consecuente con su educación.
    De ahí, es evidente que nadie te va a echar o pedir que te vayas....

    Por lo que leo en muchas de las intervenciones, o se ve que nadie es motero, o usuario de scooters, o por lo demás la gente no se fija en las múltiples plazas de aparcamiento que hay en todas las ciudades grandes y pequeñas, que pone motos, o el logotipo de una moto

    Pues bien ahí solo aparcan motos, o vehículos que tengan la calificación de ciclomotor, (ojo) que los hay con 4 ruedas....

    No creo que este caso de para un debate, sobre si se discrimina a alguien o no......

    Con las zonas específicas para AC NO se está discriminando a nadie......

    Ya que si seguimos el razonamiento de algunos, el hecho de que haya plazas especificarle de moto, "significaría" discriminación respecto a otros vehículos.

    La cuestión es clara, y se trata de lo más básico "respetar".....

    Es que con los comentarios que veo por aquí.....me estoy imaginando a los coches en la zona de las motos.....uno por qué lo resume en que hay madrugar,(para coger sitio) y otros por qué hay que tener flexibilidad, ....

    En resumen debate que veo cada vez más estéril.......que cada cual haga lo que le plazca......

    Que los demás haremos lo mismo......a mi me prohíben aparcar en muchísimos sitios ........pero hay un grupo de personas "super empaticas" que a pesar de poder aparcar en cualquier sitio ......necesitan estar donde la mayor parte de las veces NO tienen por qué estar........(según normativa).

    O carecen de imaginación......o su espíritu aventurero es estar metido en un corral por gusto......

    Y lo digo yo , que fui furgonetero......y otras muchas cosas.....

    Cada día les entiendo menos......necesitar estar rodeado ....

    Precisamente eso es lo primero que eche en falta al tener la AC, se me cortó mucho lo de estacionar donde me daba la gana...y estos ilustraos de la aplicación "park4 night".. y el colchon.....se meten "voluntariamente "al corral".......

    Eso sí......."al corral" ....si es gratuito.......que si es de pago.....ya no mola......

    En fin....años en esto me dan para una tesis....
    Última edición por ser; 12/07/2022 a las 15:14

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •