El TOP del día...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por ser
    Durante los meses , en los que hay oberboking y saturación, hay que adaptarse a las circunstancias, para mover el vehiculo, sin agobios ni "caravanas" ni "atascos" ...tenemos el resto del año......los meses del llamado verano (finales junio julio y agosto) son para desestresarse...

    Y repito, que no se trata de áreas por lo tanto queda claro que no se quita espacio a nadie......

    Eso mismo es lo que nosotros hacemos todos los meses de agosto, pero en un área donde pueda acampar y disfrutar del aire libre a la sombra del toldo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Eso mismo es lo que nosotros hacemos todos los meses de agosto, pero en un área donde pueda acampar y disfrutar del aire libre a la sombra del toldo.
      Hola

      Ya lo he comentado muchas veces, viajo sin toldo y sin las sillas y mesas, estás últimas me venían "fijas" en la ac...y no siento la necesidad de ponerlas fuera.....
      Cada uno tenemos nuestras manías....(y está es exclusiva mía).
      Y por suerte hasta hace poco tiempo, por donde andaba se podía estar muy tranquilo, a nivel de temperaturas...tenías un par de días de calor axfisiante....y ahí acababa todo.....
      El estar casi en primera línea de costa hacia el resto ,en cuanto a la temperatura...

      Últimamente las cosas parecen estar cambiando...y ya no te libras del calor , ni en primera linea

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #33
        Otra acción para enmarcar... Duchita en plena area sin esconderse lo más mínimo rodeados de más de 20 ac y en zona de fiestas del pueblo con bastante afluencia de personas, primero él, le aviso de que acciones como esta son las que cada día nos limitan más a todos los autocaravanistas, respuesta: que me meta en mis asuntos, después ducha de ella. Aviso a la GC y la pena es que la patrulla más cercana esta bastante lejos y tardará.... Así nos luce a los que intentamos hacerlo bien y no dar la nota.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #34
          Esta es una de las lindeces que vi hace un par de días, en el área en frente de Viana do Castelo en Portugal . Se aparca hacia atrás, donde el culo de la ac queda dentro de la hierba...al principio pensé que se ha Ia dejado abierta las grises, pero en seguida me di cuenta que lo había hecho a propósito, ya que marchó de allí sin vaciar las aguas...claro sabía que estaba vacío totalmente. Pegados a la ría, con lo que esas aguas se filtran directamente y eran unos portugueses que rondarian los 70 años. Por Portugal he visto esto de dejar las grises abiertas después de vaciar bastante, para que luego me diga alguien que por llevar automatizada la salida soy el cerdo que tiro las aguas en marcha.

          No llame a nadie, los locales son los que deberían encargarse, aparte que mi mujer es de las que me echa la bronca y me dice que me meta en mis asuntos...jejeje

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #35
            Originalmente publicado por Metralla
            Otra acción para enmarcar... Duchita en plena area sin esconderse lo más mínimo rodeados de más de 20 ac y en zona de fiestas del pueblo con bastante afluencia de personas, primero él, le aviso de que acciones como esta son las que cada día nos limitan más a todos los autocaravanistas, respuesta: que me meta en mis asuntos, después ducha de ella. Aviso a la GC y la pena es que la patrulla más cercana esta bastante lejos y tardará.... Así nos luce a los que intentamos hacerlo bien y no dar la nota.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Tiene mayor delito siendo tan bajitos y con la impresionante altura interior de esa Ford se podrían permiti una cabina de ducha de lujo.
            BUGSKNK

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por Metralla
              Otra acción para enmarcar... Duchita en plena area sin esconderse lo más mínimo rodeados de más de 20 ac y en zona de fiestas del pueblo con bastante afluencia de personas, primero él, le aviso de que acciones como esta son las que cada día nos limitan más a todos los autocaravanistas, respuesta: que me meta en mis asuntos, después ducha de ella. Aviso a la GC y la pena es que la patrulla más cercana esta bastante lejos y tardará.... Así nos luce a los que intentamos hacerlo bien y no dar la nota.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Buenas

              No entro a valorar lo evidente, por qué es "evidente".

              En cambio si vamos al fondo del asunto, ... Para mi , hay una gran campaña en TODOS los medios de comunicación, a parte de lo que es propiamente la " publicidad"...para que "consumamos viaje"....

              Desde abrir telediarios con el número de operaciones de vuelos que se han realizado, a las consabidas compariciones con cifras de años anteriores, que si hemos retomado las cifras pre-pandemia...etc etc ...

              Prácticamente,si no tienes la cabeza bien asentada, te da la sensación de que el que no viaja es "t****o"......

              Con lo cual, se "incita" abiertamente a la ciudadanía a que viaje ....
              Partimos de que no todos tienen ni la misma capacidad adquisitiva, ni los mismos gustos .....y en la equacion, sale lo de la foto.....

              Ayer mismo había una furgo con colchón estacionada a mi lado, se bajó la chica, y entre mi ACy su vehículo,echo la correspondiente meada .....ya se que no son liquidos contaminantes,ni perjudiciales para el medio ambiente .....pero leñe ......separate unos metros para que luego con el calor no huela ........(inteligencia nivel 0)....

              O lo que es peor, como solo paso una noche y me voy ....ur más de que luego huela a meo ....si ya no estoy .....en fin....

              El ser humano y sus cosas ....
              Editado por última vez por ser; 20/08/2022, 14:55:28. Razón: Corrección ortográfica

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por bugsknk
                Tiene mayor delito siendo tan bajitos y con la impresionante altura interior de esa Ford se podrían permiti una cabina de ducha de lujo.
                Lo peor de todo es que a escasos 50m esta la piscina municipal con sus duchitas por solo 1,5€...y luego dicen algunos que donde no me quieren no dejó mis €€€€.... pues aquí nos quieren mucho y ni siquiera han dejado 1,5.a cambio de plaza, agua, vaciado e incluso luz gratis.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola

                  Ya lo he comentado muchas veces, viajo sin toldo y sin las sillas y mesas, estás últimas me venían "fijas" en la ac...y no siento la necesidad de ponerlas fuera.....
                  Cada uno tenemos nuestras manías....(y está es exclusiva mía).
                  Y por suerte hasta hace poco tiempo, por donde andaba se podía estar muy tranquilo, a nivel de temperaturas...tenías un par de días de calor axfisiante....y ahí acababa todo.....
                  El estar casi en primera línea de costa hacia el resto ,en cuanto a la temperatura...

                  Últimamente las cosas parecen estar cambiando...y ya no te libras del calor , ni en primera linea

                  Pues si algo utilizamos nosotros en verano es el toldo, sillas y mesa, menos hoy que hace un día infernal, y las horas centrales y más calurosas del día estamos dentro de la AC con el aire acondicionado puesto.

                  Y es que como bien dices “cada uno tenemos nuestras manías”
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 20/08/2022, 16:03:44.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4202
                    • Malaga

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Así debería de ser.

                    Como en algunos países nórdicos donde la acampada libre está autorizada, pero eso sí, con educación y dejando el lugar donde has estado más limpio que cuando llegaste.

                    Cuales son esos paises que yo no conozco?
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por Er Bicho
                      Cuales son esos paises que yo no conozco?
                      Tanto en Suecia, como en Noruega y Finlandia se puede hacer acampada libre, pudiendo permanecer hasta 48 horas en el mismo lugar. Dicho lugar debe ser accesible desde la carretera, y estar a más de 150 metros de cualquier propiedad.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #41
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Tanto en Suecia, como en Noruega y Finlandia se puede hacer acampada libre, pudiendo permanecer hasta 48 horas en el mismo lugar. Dicho lugar debe ser accesible desde la carretera, y estar a más de 150 metros de cualquier propiedad.
                        Esto solo es aplicable para tiendas de campaña, en las Areas de descanso en Noruega, te aclaran que las ACs para pernoctar se deben dirigir a un Camping.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • mael4
                          Usuario
                          • 23 may, 2020
                          • 1037
                          • Sant Lluis

                          #42
                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Esto solo es aplicable para tiendas de campaña, en las Areas de descanso en Noruega, te aclaran que las ACs para pernoctar se deben dirigir a un Camping.
                          En Noruega puedes pernoctar donde te plazca siempre que no esté prohibido.
                          Nosotros hemos dormido muchos dias en parkings, tanto de playa como de ciudad y en alta montaña.

                          Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #43
                            La mayoría de autocaravanas que entran en camping en estos países es para poderse conectar a la red y cargar baterías por falta de sol.

                            El que va de tránsito y no necesita recargar acampa donde le apetece.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #44
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Esto solo es aplicable para tiendas de campaña, en las Areas de descanso en Noruega, te aclaran que las ACs para pernoctar se deben dirigir a un Camping.
                              Yo acabo de estar por alli, de hecho todavia estoy viajando y he pernoctado muchos dias en apartaderos de la carretera (con mas autocaravanas, furgos coches, tiendas de campaña,etc), osea en cualquier rincón, que por cierto muchos sobre todo en el sur tienen servicios de vaciado y llenado gratuitos y nadie me ha dicho nada, para nada está prohibido.

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4202
                                • Malaga

                                #45
                                Pues al menos en 2017, en Noruega en casi todos los Areas de descanso, había un cartel donde prohibía la pernocta y te mandaban al camping, yo también dormí en cualquier sitio y salvo en un lugar que vino uno de un camping cercano ha decri que no camping, como todos las ACs que allí había se fueron yo también lo hice, multar no multaran porque policías no vi nada mas que cuando baje del Ferry, que tampoco pare. para subir al Preikestolen el unico parkin posible eran 34€ .n 34€ en y En eate parkin en A estaba uno de los carteles, otra cosa es que nadie le haga caso.


                                En este lugar tan espectacular, en el parkin hay o habia una señal de "no camping", hay un campin muy cerca lógicamente, yo tampoco tuve ningun problema, pero las señales estaban, si no la veis es otra cuestion.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...