Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Embalse de Llauset

  1. #1
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado Embalse de Llauset - Tresmiles de Pirineos

    Alguien ha estado con la AC en el embalse de Llauset?. He visto algunas fotos de ACs en el parking, pero no sé como estarán los accesos.

    Saludos!
    Última edición por chogori; 12/07/2022 a las 11:19
    Keep on moving...

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Yo fuí hace ya bastantes años con la camper, imagino que seguirá parecido, por el túnel no hay demasiado problema te diría que era más amplio que la propia crta que es asfalto pero bastante estrecha y bacheada, lo que ya no recuerdo es si había algún paso canadiense de los malos pero creo que no.
    Pero vaya a primera hora con paciencia llegarás, hicimos parte de los ibones y la ruta está muy bien me pareció cómoda.
    Un saludo Chogori a disfrutar.
    Última edición por Damaker; 12/07/2022 a las 10:33

  3. #3
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Gracias Damaker!

    Estoy buscando para las vacaciones tresmiles con buena aproximación desde la AC. Este verano los niños se me quieren meter en un macro-camping la mayor parte del tiempo y tengo que obtener algo como contrapartida. A ver si saco al menos cinco días para pasarnos por Piris y hacer algo por allí.
    La idea de subir a Llausets sería para hacer el Vallibierna-Culebras. También estoy barajando hacerlo desde Benasque, partiendo de Plan de Senarta (30km, 1800 md) o utilizando el bus hasta el ref. de Coronas para acortar un poco. Desde este punto también barajo hacer Aneto por Coronas, pero me da un poco de pereza todo el montón de gente que se puede juntar allí en Agosto. No me apetece estar haciendo cola en el paso de mahoma.

    Otra opción que barajo es hacer los tresmiles del sector Panticosa: Infiernos, Garmo Negro, etc. Pero tampoco tengo claro si podré pernoctar allí con la AC. Cualquier idea o sugerencia es bienvenida... La idea es llegar con la AC, salir de madrugada y estar de vuelta cuando el resto del equipo todavía está desayunando, como hice la última vez que estuve por Picos .
    Keep on moving...

  4. #4
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Aneto no lo he hecho, solamente Aigualluts, la verdad que ahora mismo veo cómo se pone la cola en faja de Mahoma y no me llama para niños.
    Infiernos o Garmo Negro están bien para unos 12 años, quizá más bonito para niños Infiernos por la cantidad de cascadas.
    En Baños de Panticosa hasta ahora que yo sepa se puede dormir pero ve entresemana, cualquiera de las dos rutas empieza fuerte eso sí, al Garmo x un zigzag pedregoso que prácticamente no tiene fin el terreno hasta superar el collado, luego ya tiene unas vistas espeluznantes y alguna trepadilla (hablando en verano) a la bajada si quedan fuerzas te puedes desviar a Ibones Ordicuso para merendar agusto en la hierba.
    Infiernos por un duro sendero que luego se va volviendo piedra pero es más agradecido el inicio aunque si crees que serán capaces de completarlo te recomiendo gastar en taxi, es decir duermes en Panticosa pero pides un taxi que te suba a Embalse Lasarra en Sallent de Gállego, de aquí es más largo pero más progresivo y mejor terreno, a Refugio Respumoso llegas fácil (y tendrás la ultima opción de bajar por Ibones Arriel +taxi) bordeas y subes por laderas de hierba prácticamente hasta que llegas a la barrena de Tebarray. Una ayudita con las manos en la piedra suelta y sales al Ibón Tebarray con sus vistas etc aquí ya lo tienes hecho el que quiera que recorra los Infiernos que puede ser delicado pero no es Mahoma y el que no que repose en el Ibón o suba Tebarray que las vistas desde cualquiera son increíbles del Midi, de Viñamala, de la Facha en primera plana..... además haces tres tresmiles por el precio de uno jejeje
    Luego ya si bajar por los Ibones Azules, la pedregada, el fraile, las cascadas y Baños de Panticosa con las piernas machacadas pero de bajada viendo cascadas y pozas.....
    Es largo y acabaréis molidos, pero creo que merece más la pena, lo más habitual es hacer la aproximación a Respumoso y refugio o vivac aquí. Subir y bajar de Panticosa piedra más piedra es más corto..... pero más rodilla todo el día 😉
    Luego si quieres darles un homenaje en Sallent comeréis o cenaréis muy bien y tiene un paseito agradable y sitio para dormir.
    Al final tresmiles son horas o muchas veces dos jornadas y además piedra, yo no he hecho más que éstos dos completos cuando he podido sin perros y sin niños..... en la mira está Vignemale que sólo hemos ido hasta el glaciar y a éste paso desaparecerá para la próxima visita.
    Un saludo Chogori para lo que necesites

  5. #5
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    En la zona de los Ibones de Sabocos no haces tresmiles, pero son bonitos y la ruta del Rincon del Verde que la llaman es tranquila saliendo desde Panticosa, ahora te puedes topar con el trenecito que sube pero generalmente en Sabocos se está tranquilo y en Los Asnos hay una vista del otro lado del valle de Tena cojonuda.
    Piedrafita tú que eres aventurero te lo haces hasta de noche con linternas por la pista jajaja pero en verano no dormir en parking Lacuniacha, baja a Pueyo.
    Lo de la tirolina debe de estar guay, estoy por probarla aún!!
    Y la de los Lacs de Ayous desde Artigues que siempre me repito..... es que para niños es perfecta, no será un tresmil pero el entorno ayuda a que lo lleven bien los pequeños y las vistas del Midi no tienen precio compañero..... puedes dormir y hay una hípica si te apetece, sitio muy recomendable.
    El Massif de La Neouville también cojonudo para no forzar demasiado haciendo la vuelta a los lagos desde Oredon o el Pas du Gat desde Cap de Long, si vas pronto podrás subir con la auto hasta Aubert y Aumar, los picos desconozco pero creo que tresmil no hay.
    Bueno hagas la elección que hagas sácale chispas..... y luego al resort a "sufrir"
    Última edición por Damaker; 12/07/2022 a las 14:22

  6. #6
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Alguien ha estado con la AC en el embalse de Llauset?. He visto algunas fotos de ACs en el parking, pero no sé como estarán los accesos.

    Saludos!
    A final de verano del año pasado seguía igual. La pista no se ha estropeado y se accede sin ningún problema con cualquier AC. Buen sitio para dormir tranquilo y fresquito y hacer las excursiones que parten de allí


  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    En la zona de los Ibones de Sabocos no haces tresmiles, pero son bonitos y la ruta del Rincon del Verde que la llaman es tranquila saliendo desde Panticosa, ahora te puedes topar con el trenecito que sube pero generalmente en Sabocos se está tranquilo y en Los Asnos hay una vista del otro lado del valle de Tena cojonuda.
    Piedrafita tú que eres aventurero te lo haces hasta de noche con linternas por la pista jajaja pero en verano no dormir en parking Lacuniacha, baja a Pueyo.
    Lo de la tirolina debe de estar guay, estoy por probarla aún!!
    Y la de los Lacs de Ayous desde Artigues que siempre me repito..... es que para niños es perfecta, no será un tresmil pero el entorno ayuda a que lo lleven bien los pequeños y las vistas del Midi no tienen precio compañero..... puedes dormir y hay una hípica si te apetece, sitio muy recomendable.
    El Massif de La Neouville también cojonudo para no forzar demasiado haciendo la vuelta a los lagos desde Oredon o el Pas du Gat desde Cap de Long, si vas pronto podrás subir con la auto hasta Aubert y Aumar, los picos desconozco pero creo que tresmil no hay.
    Bueno hagas la elección que hagas sácale chispas..... y luego al resort a "sufrir"
    Gracias Damaker, anoto tus sugerencias. Algunos sitios que mencionas los conozco pero otros no. Por cierto, para subir a Vignemale a mi me gusta mucho la ruta desde España, via corredor de la Moskowa, pero ahí la AC tendría que dejarla en Bujaruelo y luego hay una buena tirada hasta la cima. Por otro lado, la idea de hacer un par de cumbres sería para ir yo solo, en plan express.
    Ya te contaré lo que haga o mejor dicho, lo que me dejen hacer :)
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    A final de verano del año pasado seguía igual. La pista no se ha estropeado y se accede sin ningún problema con cualquier AC. Buen sitio para dormir tranquilo y fresquito y hacer las excursiones que parten de allí

    ç


    Gracias marcotrotamundos por la info actualizada, me es de mucha ayuda. A ver si hay suerte y convenzo al equipo para darnos una vuelta por allí.
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Gracias Damaker, anoto tus sugerencias. Algunos sitios que mencionas los conozco pero otros no. Por cierto, para subir a Vignemale a mi me gusta mucho la ruta desde España, via corredor de la Moskowa, pero ahí la AC tendría que dejarla en Bujaruelo y luego hay una buena tirada hasta la cima. Por otro lado, la idea de hacer un par de cumbres sería para ir yo solo, en plan express.
    Ya te contaré lo que haga o mejor dicho, lo que me dejen hacer :)
    Llévate un buen albariño que si nos vemos daremos cuenta, en principio tengo el plan de investigar un poquito la zona bajo Pau en éstas semanas que vienen e intentar estar tranquis que con la niña a mi si que no me dejan ni cinco minutos pa subir la cuesta del pueblo jejeje
    Un saludo

  10. #10
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Llévate un buen albariño que si nos vemos daremos cuenta, en principio tengo el plan de investigar un poquito la zona bajo Pau en éstas semanas que vienen e intentar estar tranquis que con la niña a mi si que no me dejan ni cinco minutos pa subir la cuesta del pueblo jejeje
    Un saludo
    Llevaremos albariño y licor café...
    Keep on moving...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •