Pois de áreas, para Tomtom, de Campercontact

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Pois de áreas, para Tomtom, de Campercontact

    Ando preparando el viaje de verano y estoy viendo, en muchos sitios, que todo el mundo se ha descargado, gratis, sin problema, de la página oficial de Campercontact, los Pois de las áreas de autocaravanas. Hablamos del formato .ov2 para Tomtom y me sirven si son para Europa. Sin embargo, yo me meto en esa página y me da la impresión que parece que la descarga no es gratis, sino de pago. No sé si habré llegado tarde o me equivoco de sitio al entrar.
    Hay alguien que me pueda orientar como descargarme gratis esos Pois para mi Tomtom y que no encuentro la forma en que lo han hecho los demás?
    Para el que prefiera, puede contestarme en privado. Si ya llevan los iconos correspondientes, tanto mejor. Muchas gracias.
    Editado por última vez por otin; 13/07/2022, 07:30:34.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • SuperUsuario

    #2
    A lo mejor es que algunos hemos pagado por los servicios de Campercontact

    Comentario

    • manolinf
      Usuario
      • 24 sep, 2009
      • 280
      • montornes

      #3
      descargatelo de www.areasac.es ,pero te tienes que registrar

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        Areasac tiene un problema y es que tarda muchos meses en poner las nuevas areas, por ejemplo el Area nueva de Burgos que lleva ya un tiempo Areasac aun no las tiene disponible en sus descargas, Campercontact hace tiempo que funciona mal las areas si vienen pero los demas sitios son casi todo Camping, para eso funciona mejor el Park4night.
        Un Saludo




        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          He estado mirando y esta claro si quieres POIS para descargar ,lo tienes que comprar.
          Un Saludo




          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #6
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Areasac tiene un problema y es que tarda muchos meses en poner las nuevas areas, por ejemplo el Area nueva de Burgos que lleva ya un tiempo Areasac aun no las tiene disponible en sus descargas, Campercontact hace tiempo que funciona mal las areas si vienen pero los demas sitios son casi todo Camping, para eso funciona mejor el Park4night.
            Cada día está más desactualizada la web areasac, hace varios meses hablé con un responsable del sitio y me comentó que apenas tenían tiempo en atenderla, les mandé ficheros de varias áreas y no han sido capaces de colgarlas, sinceramente paso se molestarme para nada, es una pena que una gran web se pierda asi

            Comentario

            • RobertoCG
              Usuario
              • 29 may, 2007
              • 84
              • Roma

              #7
              Hola otin, en esta página web encontrará archivos ov2 para muchos países europeos, gratis
              Roberto

              Comentario

              • PADA II
                Usuario
                • 19 feb, 2017
                • 29
                • BCN

                #8
                Tengo los POI oficiales, pero no los originales de Park4night de Enero de 2021, en un archivo con más de 60mb, repartido y traducido por países, pero para iGO.
                Tambien tengo los POI de
                Park4night oficiales y originales de Enero de 2022 separado por categorias, están en Francés para iGO, se algun compi se apunta a traducirlos y a convertir a ov2 y los iconos para TT, que me envie MP.
                Yo no soy autocaravanista, los tengo y no los utilizo, a más de uno seguro que le va bien...

                Un saludo

                Comentario

                • ibanayarza
                  Usuario
                  • 26 jul, 2010
                  • 637
                  • Zaldibar

                  #9
                  Buenas tardes.
                  Campercontact solía tener una descarga gratuita de los POI de Europa, pero lo dieron por terminado en Agosto 2020. Adjunto una copia que tenia en mi PC.

                  Y por otro lado, partiendo de la versión enero 2021 de Park4Night que menciona el compañero Pada II arriba, he generado un fichero OV2 para Tomtom con los lugares de España y Francia.

                  Nota: actualmente no dispongo de navegador Tomtom, por lo que no he podido verificar los ficheros.

                  Un saludo.

                  Campercontact + Park4Night.zip

                  Comentario

                  • arroy
                    Usuario
                    • 12 mar, 2009
                    • 219
                    • Moron

                    #10
                    Buenos dias compañero, podrías informar de donde conseguir esos POI oficiales?
                    Gracias

                    Comentario

                    • scruti
                      Usuario
                      • 28 sep, 2011
                      • 534
                      • Valencia

                      #11
                      Hola compañeros. Yo creo que los mejores POI’s son estos: https://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php

                      La descarga de los poi es gratuita, y lo que cobran, y yo lo pago a gusto, es la base de datos con información de esos mismos poi.

                      Los llevo metidos en mi tomtom camper, anulando los propios de tomtom preinstalados por complicados, y solo uso los de campingcar….y ultimamente he añadido los de park4night por lo de parkings para visitar pueblos y ciudades, no para dormir.
                      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                      Comentario

                      • Francesc AB
                        Usuario
                        • 6 mar, 2016
                        • 931
                        • Sant Feliu de Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por scruti
                        Hola compañeros. Yo creo que los mejores POI’s son estos: https://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php

                        La descarga de los poi es gratuita, y lo que cobran, y yo lo pago a gusto, es la base de datos con información de esos mismos poi.

                        Los llevo metidos en mi tomtom camper, anulando los propios de tomtom preinstalados por complicados, y solo uso los de campingcar….y ultimamente he añadido los de park4night por lo de parkings para visitar pueblos y ciudades, no para dormir.
                        Gracias por la info. Una pregunta. Yo voy con TomTom Go para Android y no hay manera de que me lea los archivos de POIs propios. En versiones de hace más de un año lo permitía. ¿ dónde los colocas en tu tomtom ?

                        Comentario

                        • scruti
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 534
                          • Valencia

                          #13
                          En el navegador TomTom Camper, los poi’s propios se cargan a traves del software myDrive de tomtom. Yo soy usuario de Mac, y cuando conectas el navegador al mac, lanzas la aplicacion mydrive e inicias sesion en tomtom con tu usuario, hay una opcion de compartir que deja ver el contenido de los pois externos a los de serie que estan en el propio navegador.
                          Y es entonces cuando puedes añadir poi’s o eliminar los que no uses para el siguiente viaje.

                          Es comodisimo, y desgraciadamente TomTom acaba de eliminar esta opción en su último modelo Camper Max que yo perseguia para darle el cambiazo a mi Camper de 10 años.

                          Porqué queria cambiarlo? Pues porque con 10 años, el procesador del cacharro se arrastra cuando ha de refrescar la pantalla cuando tienes un nudo de carriles, como en scalectric complicados…al leer que el MAX era 4 veces mas rapido que el normal de ahora, casi lo compro…hasta que me enteré dela avalancha de devoluciones cuando los compradores intentan colocar poi’s como los de CampingCar info y no les deja de ninguna manera. Solo…repito…..solo deja usar los que vienen metidos de serie en el Camper…que son un peñazo, por cierto.

                          He decidido no cambiar mi TT Camper y reducir drasticamente el numero de categorias de POI’s activos en pantalla a no más de tres por ejemplo…los imprescindibles en cada momento. Y entonces probar a ver si mejora la velocidad de refresco de los carriles, para evitar despistes y peligrosos golpes de volante.

                          la version Android imagino que se debe poder configurar a traves de alguna app a similitud de lo que yo hacia co; la version antigua de iOS para Apple….que ha desaparecido. Con la de iOS se hacía a traves de iTunes, veias los POI y podias cambiarlos. Pero ya te digo, la version iOS lleva un par o más eliminada.
                          Editado por última vez por scruti; 17/10/2022, 21:00:18.
                          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por scruti
                            En el navegador TomTom Camper, los poi’s propios se cargan a traves del software myDrive de tomtom. Yo soy usuario de Mac, y cuando conectas el navegador al mac, lanzas la aplicacion mydrive e inicias sesion en tomtom con tu usuario, hay una opcion de compartir que deja ver el contenido de los pois externos a los de serie que estan en el propio navegador.
                            Y es entonces cuando puedes añadir poi’s o eliminar los que no uses para el siguiente viaje.

                            Es comodisimo, y desgraciadamente TomTom acaba de eliminar esta opción en su último modelo Camper Max que yo perseguia para darle el cambiazo a mi Camper de 10 años.

                            Porqué queria cambiarlo? Pues porque con 10 años, el procesador del cacharro se arrastra cuando ha de refrescar la pantalla cuando tienes un nudo de carriles, como en scalectric complicados…al leer que el MAX era 4 veces mas rapido que el normal de ahora, casi lo compro…hasta que me enteré dela avalancha de devoluciones cuando los compradores intentan colocar poi’s como los de CampingCar info y no les deja de ninguna manera. Solo…repito…..solo deja usar los que vienen metidos de serie en el Camper…que son un peñazo, por cierto.

                            He decidido no cambiar mi TT Camper y reducir drasticamente el numero de categorias de POI’s activos en pantalla a no más de tres por ejemplo…los imprescindibles en cada momento. Y entonces probar a ver si mejora la velocidad de refresco de los carriles, para evitar despistes y peligrosos golpes de volante.

                            la version Android imagino que se debe poder configurar a traves de alguna app a similitud de lo que yo hacia co; la version antigua de iOS para Apple….que ha desaparecido. Con la de iOS se hacía a traves de iTunes, veias los POI y podias cambiarlos. Pero ya te digo, la version iOS lleva un par o más eliminada.
                            Hace un tiempo se hacía directamente añadiendo el fichero .ov2 a un directorio específico de pois que tenía la app pero esto lo fulminaron en una versión anterior. Probaré desde el mydrive, a ver

                            Comentario

                            Trabajando...