Climatizador evaporativo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por pepenavas
    Yo estoy ahora mismo en Malaga y he entrado en la AC y la temperatua en el interior de la misma 37 Grados, he puesto a funcionar el Viesa y a los 5 minutos habia bajado a 24 grados comprobado en la boca de salida del aire. Comprobado con termometro digital. Saludos
    Si en la boca hay 24 °C....resto habitáculo hay mucho más.

    En la salida una tobera de un salpicadero debe haber como máximo unos 9 °C. Lo mismo en la salida dw un split de casa por ejemplo, entre 7 y 11° C ...con independencia de la temperatura seleccionada.


    Lo podéis medir.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      #17
      Así es, porque salga a 24 no quiere decir que vaya a dejar el habitáculo a 24.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #18
        Originalmente publicado por pepenavas
        Yo estoy ahora mismo en Malaga y he entrado en la AC y la temperatua en el interior de la misma 37 Grados, he puesto a funcionar el Viesa y a los 5 minutos habia bajado a 24 grados comprobado en la boca de salida del aire. Comprobado con termometro digital. Saludos
        Comprobado hoy mismo

        mi AA Portatil saca el aire a 9º

        y dentro de mi AC en dias calurosos es dificil que baje de 24º despues de muchas horas encendido

        o sea que si tu enfriador saca el aire a 24º, te asas si o si

        pero bueno, cada uno gasta el dinero como mejor le parece

        yo lo gasto en areas con luz y enchufo mi pinguino que si enfria

        Un Saludo

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #19
          Originalmente publicado por 4errantes
          Comprobado hoy mismo

          mi AA Portatil saca el aire a 9º

          y dentro de mi AC en dias calurosos es dificil que baje de 24º despues de muchas horas encendido

          o sea que si tu enfriador saca el aire a 24º, te asas si o si

          pero bueno, cada uno gasta el dinero como mejor le parece

          yo lo gasto en areas con luz y enchufo mi pinguino que si enfria

          Un Saludo

          Yo con esa temperatura que sale me permite dormir perfectamente toda la noche haya donde este, con el aire acondicionado estas obligado a entrar en camping o una muy buena instalacion fotovoltaica. Saludos

          Comentario

          • Konga
            Usuario
            • 14 may, 2019
            • 96
            • Tauste

            #20
            Yo después de leer tantos comentarios sobre el tema no tenía claro si instalarlo o no, porque desembolsar 1700€ que me costaba y no tenerlo claro fue un dilema
            Ahora después de 2 años utilizándolo puedo decir que estoy muy contento con el y si me cambiase de AC no dudaría un minuto en instalarselo
            4errantes por las zonas que yo me suelo mover no hay apenas áreas y mucho menos con electricidad así lo de el AA no es ninguna solución ya tuve AA en mi AC anterior y apenas lo usé mientras que este lo uso constantemente, incluso en ruta, pararte en un restaurante a comer con el calor que hace al mediodía entrar en la AC y que este fresca no tiene precio
            P.D. yo primero compré uno de esos enfriadores en Amazon y conforme llegue a casa después del fin de semana lo metí en su caja e hice la devolución

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #21
              Originalmente publicado por Konga
              Yo después de leer tantos comentarios sobre el tema no tenía claro si instalarlo o no, porque desembolsar 1700€ que me costaba y no tenerlo claro fue un dilema
              Ahora después de 2 años utilizándolo puedo decir que estoy muy contento con el y si me cambiase de AC no dudaría un minuto en instalarselo
              4errantes por las zonas que yo me suelo mover no hay apenas áreas y mucho menos con electricidad así lo de el AA no es ninguna solución ya tuve AA en mi AC anterior y apenas lo usé mientras que este lo uso constantemente, incluso en ruta, pararte en un restaurante a comer con el calor que hace al mediodía entrar en la AC y que este fresca no tiene precio
              P.D. yo primero compré uno de esos enfriadores en Amazon y conforme llegue a casa después del fin de semana lo metí en su caja e hice la devolución
              Que si, que yo entiendo todas las posturas y experiencias

              pero el tema es que un enfriador no es un AA ni de lejos

              es lo mismo que una nevera de absorcion y de compresor

              cuando no hace calor de verdad, ambas funcionan

              pero cuando el calor aprieta, a una no le da tiempo a absorver el calor y no enfria y la otra si

              por cierto, si como en un rest, unos minutos antes de seguir viaje, arranco, pongo a la vez el AA del motor y el pinguino portatil y en 5 minutos tengo la AC a 20º

              Un Saludo
              Editado por última vez por 4errantes; 28/07/2022, 22:48:12.

              Comentario

              • stickbird
                Usuario
                • 24 oct, 2021
                • 68
                • Maresme

                #22
                En general, y sin ser especifico de autos, un climatizador evaporativo funciona aplicando una cortina de agua pulverizada, dd forma que el aire que cruza la cortina de agua se enfría, debido a que el agua “roba” el calor al aire, saliendo aire más fresco y más húmedo.

                Para que éste fenómeno se dé, el aire de entrada debe ser aire seco, ya que cuanto más húmedo menos energía le puedes sacar y lo único que consigues és sacar aire saturado de humedad sin prácticamente enfriarlo.

                En climas secos del centro funciona, pero en la costa…

                Otro tema, és que no bajaras el calor 10 grados, a lo mejor consigues entre 3 y 6 grados
                Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #23
                  4errantes. Como tu dices son cosas diferentes, pero el resultado es el mismo para la necesidad de unos y otros como lo son comer al sol sin asarte, echar buenas siestas y dormir sin preocuparte por el calor. Cada cual valora lo que necesita y más le gusta en cada etapa de la vida. No es comparable al ejemplo de los frigos, donde se te echa la comida a perder y no beberás nunca nada frío. Pero con los aires o evaporadores, con ambos se duerme a gusto.

                  Yo valoro más la autonomía de poder estar donde me gusta en autocaravana y poder hacer las actividades que quiero en esta época del año, donde en mi caso sé que es imposible tener 220v. Solo un par de días he dispuesto de electricidad y encima limitada a 6A. Sin embargo el evaporador prácticamente no lo he apagado desde hace dos meses y gracias a él se acabaron los agobios y las malas noches. Ha sido un antes y un después tenerlo, sin embargo un aire acondicionado no me hubiese servido de nada, pero no lo critico. El que tenga disponibilidad de 220v y le encaje en el tipo de vida que quiere hacer con su autocaravana (y su garganta se lleve bien con los aparatos de a.a) perfecto. Los campings están llenos estas semanas de autocaravanas haciendo vida estática, por algo será.

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #24
                    Yo me decidí por un evaporativo de 2000m3 de volumen de aire, el doble que un Viesa, y 20L de depósito. Despues de 15 días de uso, no se que hubiera sido de nosotros estas dos últimas semanas. Le he ido cogiendo en tranquillo a su uso óptimo, hacer habitable el interior a las 20h despues de todo el santo día al sol para mi ha sido todo un descubrimiento. Y todo por 7/8amp.
                    Lo que no quita que no pagaria 1000 y pico € por uno de techo, me parece una barbaridad, solo por el hecho de ser más cómodo su uso.

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • 16 feb, 2020
                      • 968
                      • Asturias

                      #25
                      Originalmente publicado por PAMPLINAS
                      Yo me decidí por un evaporativo de 2000m3 de volumen de aire, el doble que un Viesa, y 20L de depósito. Despues de 15 días de uso, no se que hubiera sido de nosotros estas dos últimas semanas. Le he ido cogiendo en tranquillo a su uso óptimo, hacer habitable el interior a las 20h despues de todo el santo día al sol para mi ha sido todo un descubrimiento. Y todo por 7/8amp.
                      Lo que no quita que no pagaria 1000 y pico € por uno de techo, me parece una barbaridad, solo por el hecho de ser más cómodo su uso.
                      Hola! Podrías darnos más datos acerca del enfriador? En mi pequeña AC tengo una claraboya panorámica que habría que modificar para poner algo tipo VIESA y no compensa. Tampoco hay mucho espacio para una gran placa. Pero he leído que los pingüinos no son muy efectivos ...( además de usar 220v). Ando buscando opciones para el futuro. Muchas gracias y un saludo.

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #26
                        Hola,
                        Nosotros cuando salieron los Viesa, pusimos uno, hará unos treinta años.
                        A la siguiente Ac repetimos con el Viesa II
                        A la siguiente, un Bycool.
                        A la otra Ac, otro Bycool Dirna
                        Y ahora en la GV, llevamos un Neil desde hace diez años y muy satisfechos.
                        Conocemos bien el AA por tenerlo en casa, aire acc general conductos, verano/invierno.
                        La diferencia de llevar el Neil reside en poder estar en el interior o no aguantarse dentro.
                        A nosotros nos han salvado todas las noches calurosas, casi durante treinta años, desde que sacaron el primer Viesa.
                        Estuvimos en la ola de calor del 2012 en Millau, con obligación de entrar en un camping por culpa de la dichosa nevera y por las noches, los vecinos dormían fuera, en el suelo encima de la hierba y nosotros estuvimos a gusto dentro.
                        No pasamos frio, es la verdad, pero calor tampoco, lo justo bien.
                        Otra cosa, nosotros viviendo a pie de playa, si enchufo el Neil sigue echando airecito fresco y eso que tenemos humedad.

                        Ésta es la diferencia que aporta un evaporador, poder estar dentro o no aguantar.
                        Eso sí, si se piensa que enfriará toda la estancia, va a ser que no, pero cerca de él, funciona bien.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 29/07/2022, 10:16:00.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por Kitu

                          Eso sí, si se piensa que enfriará toda la estancia, va a ser que no, pero cerca de él, funciona bien.

                          Saludos.
                          exacto

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Originalmente publicado por pepenavas
                            Yo con esa temperatura que sale me permite dormir perfectamente toda la noche haya donde este, con el aire acondicionado estas obligado a entrar en camping o una muy buena instalacion fotovoltaica. Saludos
                            Pero...y de día al sol?

                            Es que es y nunca mejor dicho....como el día y la noche ( la diferencia)

                            Yo por kas noches he usado un AA de techo (belaire2000) y una simple batería 250 ah agm. Pero no eran noches de esas de calima nocturna . Y no he pasado fatiga por la capacidad batería. Es muy dependiente todo según condiciones concretas...noche, día, calima , fresquito, etc etc etc y la mas importante.....el factor humano y persona de percepción de cada uno.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 29/07/2022, 14:32:28.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #29
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Pero...y de día al sol?

                              Es que es y nunca mejor dicho....como el día y la noche ( la diferencia)

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Volvemos a la misma, de acuerdo monto un aire acondicionado para estar fresquito pero donde lo conecto si estoy en mitad del campo, tambien me he echado mis buenas siestas con el aparato, estando a pleno dia o en la playa.
                              Editado por última vez por pepenavas; 29/07/2022, 14:35:53.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por pepenavas
                                Volvemos a la misma, de acuerdo monto un aire acondicionado para estar fresquito pero donde lo conecto si estoy en mitad del campo?
                                No he dicho montes un AA. S9lo que no es lo mismo salga por la tobera 24 grados de noche que de día al sol. Simple y llanamente es lo que dicho.

                                Y para quien no lo sepa, puede interpretar que al sol y calor con salir 24 °C por la tobera es suficiente...y no lo es.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...