Climatizador evaporativo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Ea muy común pensar que por la tobera un AA sale la temperatura programada ...y no, para nada . Máximo unos 11°C

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 29/07/2022, 17:10:16.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #32
      Este, pero el siguiente modelo más pequeño, este es de 3000m3 demasiado y muy voluminoso. No encuentro el enlace, pero en esta tienda lo compré. Yo pillé un ofertón por 109€, luego subió a 139€ que sigue siendo barato.

      https://www.expondo.es/uniprodo-climatizador-evaporativo-tanque-de-agua-de-40-l-3-en-1-10250407?xnpe_tifc=hk4nbd1dxdnxhfndb.ydbjp.adigrfo-xdn8hfpnxd_ahuhlocllxuhxtfp.4iya4kodoien4uusxdpsrk eu4fnp4fod4dx84kp.bint&utm_source=exponea&utm_camp aign=%5bmpromo%5d_202207_air%20coolers%203____doi& utm_medium=email

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #33
        Muchísimas gracias, Pamplinas. Lo estudiaré. Parece que no hará falta un gran inversor. Y si consume tan pocos amperios como dices...

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Nassim; 29/07/2022, 16:17:19.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          #34
          Osiris aquí hay poco rigor. Siguiente vídeo en tu canal, comparativa temperatura en AC

          - ventanas abiertas y deflectores solares exteriores (en parabrisas frontal)
          - ventanas abiertas, deflectores solares exteriores y ventiladores en claraboyas
          - climatizador evaporativo libre instalación.
          - climatizador evaporativo en techo
          - aire acondicionado.

          El primero que lo haga se consigue unas buenas visitas en YouTube.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por AfriTwin
            Osiris aquí hay poco rigor. Siguiente vídeo en tu canal, comparativa temperatura en AC

            - ventanas abiertas y deflectores solares exteriores (en parabrisas frontal)
            - ventanas abiertas, deflectores solares exteriores y ventiladores en claraboyas
            - climatizador evaporativo libre instalación.
            - climatizador evaporativo en techo
            - aire acondicionado.

            El primero que lo haga se consigue unas buenas visitas en YouTube.
            Si se hace con criterio y no con objetivo publicitario sale una buena comparación.

            Hace un par de años vi un video se saltaba los mas mínimos criterios


            - sonda temperatura para medir temperatura externa ambiente al sol. Nunca la temperatura ambiente externa se mide al sol, siempre a la sombra y sin afectación de vientos o cualquier cosa modifique temperatura. La temperatura que vemos en el parte meteorológico ( mañana tendremos 40 °C, etc) es siempre a la SOMBRA.


            - Sonda temperatura midiendo temperatura interna autocaravana puesta en tobera salida evaporador .


            Y claro, lo mostraban ( con publicidad añadida ) comp que fuera había unos 44 °C y dentro poco más de 20. Que era una maravilla


            Ojo, no digo no sirva un evaporador, tiene su función y su "publico' ....pero una cosa es esa y otra una medición para distorsionar la realidad .

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 30/07/2022, 00:06:45.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Konga
              Usuario
              • 14 may, 2019
              • 96
              • Tauste

              #36
              Totalmente de acuerdo yo también vi ese vídeo
              Pero creo que eso tampoco demostraría nada ya que el enfriador creo que lo que mejora es la sensación térmica y no tanto la temperatura en si y eso es más complejo de demostrar

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por Konga
                Totalmente de acuerdo yo también vi ese vídeo
                Pero creo que eso tampoco demostraría nada ya que el enfriador creo que lo que mejora es la sensación térmica y no tanto la temperatura en si y eso es más complejo de demostrar
                Exacto, y mas aún que cada persona es un mundo y lo que para uno es un ambiente cómodo para otro es caluroso, y etc etc .

                Por eso, con los AA no hay discusión, tan solo en la temperatura de confort de cada uno.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • LOSCALATRAVOS
                  Usuario
                  • 8 may, 2011
                  • 67
                  • Ciudad Real

                  #38
                  El secreto del aire acond. evaporativo esta en encenderlo cuando empiezas la ruta y no apagarlo hasta que llegas a casa que se puede hacer perfectamente dado su poco consumo de agua y electridad, de todas formas cuando hace calor no hay nada mejor que una ducha con agua fria. saludos

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14576
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por LOSCALATRAVOS
                    El secreto del aire acond. evaporativo esta en encenderlo cuando empiezas la ruta y no apagarlo hasta que llegas a casa que se puede hacer perfectamente dado su poco consumo de agua y electridad, de todas formas cuando hace calor no hay nada mejor que una ducha con agua fria. saludos

                    Que va,,,,,,,,,,,, cuando hace calor, lo mejor es la ducha caliente, por que, la sensación de calor que te queda en el cuerpo, es de que afuera hace mas fresquito, y la propia regulación corporal, te hará sentirte mas fresquito al salir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, salvo la dichosa humedad,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,, que de eso, aqui tenemos mucha,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Que va,,,,,,,,,,,, cuando hace calor, lo mejor es la ducha caliente, por que, la sensación de calor que te queda en el cuerpo, es de que afuera hace mas fresquito, y la propia regulación corporal, te hará sentirte mas fresquito al salir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, salvo la dichosa humedad,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,, que de eso, aqui tenemos mucha,,,,

                      Es cierto, más caliente mejor.
                      Si te duele un dedo, te das un golpe en toda la mano con un martillo.
                      El dolor del dedo desaparece...
                      Con la ducha, mismo sistema, si te quemas, al salir tienes frio.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14576
                        • BILBAO

                        #41
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Es cierto, más caliente mejor.
                        Si te duele un dedo, te das un golpe en toda la mano con un martillo.
                        El dolor del dedo desaparece...
                        Con la ducha, mismo sistema, si te quemas, al salir tienes frio.

                        ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • AfriTwin
                          Usuario
                          • 8 may, 2019
                          • 392
                          • Sant Cugat del Vallès

                          #42
                          Me voy a poner en la claraboya un nebulizador de agua como en las fruterías de postín y un ventilador fiama. Estaré fresco como una lechuga

                          Comentario

                          Trabajando...