Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Climatizador evaporativo

Usuario

Predeterminado Climatizador evaporativo

Buenas tardes,

Algún compañero que me pueda aconsejar sobre este aparato, en el Leroy Merlin me han comentado que podría enfriar la auto, pero no conozco a nadie que tenga algo parecido.
    A mi me da la sensación de un Ventilador grande. A si que necesito vuestra ayuda.

https://www.leroymerlin.es/fp/825574...onfort-elite-5

Gracias de antemano y Km

Usuario Avatar de pcamara

Predeterminado

Yo estoy en mi mesa de trabajo ahora mismo con uno pequeño de Aliexpress de 17€. Hace su función por el precio tamaño que tiene. Es un ventilador con agua vaporizada.
    Pero para la auto eso es un trasto. Si es efectivo? Para mi un Neil / Viesa / Dirna, más cómodo que el AC. También es verdad que depende de dónde vivas...

Usuario Avatar de DM4

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelzj Ver mensaje
    Buenas tardes,

Algún compañero que me pueda aconsejar sobre este aparato, en el Leroy Merlin me han comentado que podría enfriar la auto, pero no conozco a nadie que tenga algo parecido.
    A mi me da la sensación de un Ventilador grande. A si que necesito vuestra ayuda.

https://www.leroymerlin.es/fp/825574...onfort-elite-5

Gracias de antemano y Km

En una AC no te valdrá de nada, cogería el aire recalentado de la propia AC. Los Neil, Viesa y demás enfriadores específicos cogen el aire del exterior.

Usuario

Predeterminado

Gracias de por vuestra ayuda

Usuario

Predeterminado

Hace muchos años compré en un aparato similar que me costó 90 Euros.
    Enfria poco y echa tal cantidad de humedad al aire que a los 20 minutos la sensación de bochorno hacia imposible estar en la mismo salón, por cierto, salón grande. No he vuelto a usarlo nunca.
    Saludos.

Usuario
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

Predeterminado

Yo probe el otro dia un ac evaporativo domestico en la auto y na de na. Mucho trasto en medio, mucho ruido y nada de fresco.

Saludos.

Usuario Avatar de bugsknk

Predeterminado

Para sacarle rendimiento a estos aparatos hay que tener en cuenta dos cuestiones:

1.- Abrir una ventana ligeramente en el extremo opuesto para que salga el aire que entra y situarse en esa corriente (si hace mucho viento fuera, intentar que coincida el sentido de ambas corrientes).

2.- Consultar en los datos de previsión meteorológica la humedad relativa del aire, (o comprar un higrómetro) si está por encima del 40 por 100, suprimidle la aportación de agua y que funcione como un simple ventilador.

Edito: me refiero a los climatizadores evaporativos de techo que toman aire exterior.
    Los evaporativos para el salón de casa, como ya se ha dicho son máquinas de crear bochorno dentro del vehículo.
    Última edición por bugsknk; 15/07/2022 a las 19:27
    BUGSKNK

Usuario

Predeterminado

Gracias a todos

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Hemos tirado estas bochornosas vacaciones costeras del mediterráneo, con 2 ventiladores pequeños, con cargador usb, que han funcionado todas las noches, sin casi ruido,,,,,,,,,,, sin ellos, habría sido insoportable,,,,,,,,,,,,, mas vale algo que mueva el aire, que algo que crea mas bochorno,,,,,,,,,,,,,, te lo aseguro.
    .
    2 ventiladores, estratégicamente bien colocados, que muevan el aire hacia la cama, y lo pasarás mejor.
    .
    .
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario

Predeterminado

Sería interesante que los que lleváis enfriador en la AC pudierais aportar datos actuales sobre la temperatura exterior e interior.
    Gracias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo