Incendio gordo alrededor de Arcachon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 474
    • Errenteria

    #31
    Este último reavivamiento del fuego parece ser debido a un fuego subterráneo o de turbera. En esta zona, hay veces que el fuego se entierra y continúa ardiendo hasta a un metro de profundidad y, cuando se dan las condiciones, a veces meses después del primer incendio, vuelve a brotar y a arder...terrible

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14580
      • BILBAO

      #32
      Según Radio Euskadi, en las noticias de las 19h, que me ha pillado en el camión, hablan ya de unos 2-3 km de retenciones en la muga,,,,,,, los camiones no pueden pasar a Francia,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 474
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Según Radio Euskadi, en las noticias de las 19h, que me ha pillado en el camión, hablan ya de unos 2-3 km de retenciones en la muga,,,,,,, los camiones no pueden pasar a Francia,,,,,,,,,,
        Se estará montando un cipote del kopon...
        La autopista sigue cerrada para camiones y menos mal porque si intentas meter todo el tráfico de la A63 por carreteras secundarias, sería el apocalpsis.

        Y la cosa va para largo, como poco hasta el 14 de agosto la autopista va a estar cerrada.

        Según vi ayer, los bomberos están aprovechando la autopista para hacer cortafuegos. El objetivo es que el fuego no salte al otro lado y para ello quieren utilizar los cuatro carriles, la carretera paralela y hacer un carril de arena. Si necesitan tanta anchura imaginad la potencia del fuego... Terrible.

        Y parece que como mínimo hasta el lunes va a seguir sin llover.

        De todas formas no me extraña que haya fuegos, entre lo sequísimo que está todo y que muchos bosques están llenos de maleza. No olvidemos que los bosques de las Landas son en realidad cultivos de pinos, por lo que la premisa de que el bosque se autoregula no es válida

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Según las noticias de esta mañana, la cola de camiones ya es de siete kilómetros, muchos de ellos están dándose la vuelta o dirigiéndose hacia La Junquera.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • oier
            Usuario
            • 26 abr, 2010
            • 52
            • azpeitia

            #35
            Nosotros mañana salimos hacia Bretaña, haber que nos encontramos.

            Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

            Comentario

            • ibon.aris
              Usuario
              • 24 jun, 2008
              • 260
              • Vitoria

              #36
              Pues yo buscaría una alternativa, Biriatu, Somport, portalet...

              Las imagenes son terroríficas:








              Prudencia y tranquilidad, compañeros.


              Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por ibon.aris; 11/08/2022, 11:32:59.

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #37
                Desde luego hay que reconocer que los bomberos estan echos de otra pasta,porque hay que tener h....s para meterse ahi,bien por ellos se merece estos aplausos y mas

                Comentario

                • igoretas
                  Usuario
                  • 22 nov, 2021
                  • 474
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por oier
                  Nosotros mañana salimos hacia Bretaña, haber que nos encontramos.

                  Sent from my M2007J3SG using Tapatalk
                  De momento han reabierto la A63 hasta la salida 17 (Frontera entre las Landas y Gironde).

                  Puede que tengáis suerte y solo tengáis que hacer un bucle en las Landas. Mira el itinerario aconsejado y prevé estar ya en las Landas fuera de la autopista antes de las 10 de la mañana o al menos evitar el horario de 11 a 13 horas (cuando la gente va a las playas) y entre las 17 y las 18 (cuando la gente sale de la playa).

                  Las carreteras fuera de la autopista son bastante buenas, con pocas curvas y buen asfalto. Mucho cuidado a los límites de velocidad
                  Buena suerte

                  Comentario

                  • ibon.aris
                    Usuario
                    • 24 jun, 2008
                    • 260
                    • Vitoria

                    #39
                    Oier, si no quieres ir por carreteras secundarias y rotondas y seguir por autopistas, una vez que pases la frontera puedes coger la alternativa por Mont Marsans, es un poco más largo pero rodeas la zona del incendio.


                    Suerte!

                    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por ibon.aris; 11/08/2022, 18:07:07.

                    Comentario

                    • oier
                      Usuario
                      • 26 abr, 2010
                      • 52
                      • azpeitia

                      #40
                      Gracias a los dos, pasaremos la frontera sobre las 15:30( espero, por la mañana hay que currar) y iremos viendo.
                      Google maps funciona bastante bien en estas historias y iremos viendo.
                      Intentaremos no agobiarnos que no tenemos ninguna prisa.

                      Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        #41
                        Yo me inclinaría por Mont de Marsans,,,,,,,,,,,,, hoy esta todo colapsado,,,,,,,,,,,, y nadie asegura que para mañana mejore,,,,,,,,,,,,, y encima será viernes,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • oier
                          Usuario
                          • 26 abr, 2010
                          • 52
                          • azpeitia

                          #42
                          De momento parece ser que es el único camino posible

                          Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

                          Comentario

                          • Txoperon
                            Usuario
                            • 24 nov, 2020
                            • 297
                            • Nel pueblo

                            #43
                            Parece ser que estan mandando todo el trafico por mont de marsan,deben de haber unas caravanas del copon,parece que no tienen previsto abrir la autopista en dias,parece que la quieren usar como cortafuegos,segun e leido antes,que estara cerrada por lo memos hasta el 14,me parece raro,pero no lo se,no lo puedo asegurar!

                            Comentario

                            • igoretas
                              Usuario
                              • 22 nov, 2021
                              • 474
                              • Errenteria

                              #44
                              Hasta donde yo sé, desde ayer la autopista está abierta hasta la salida 17 (Liposthey).

                              Hay una vía alternativa, que es la que yo pillaría: Seguir hasta la salida 15 y hacer el bucle Parentis en Born-Sanguinet-Mios y empalmar nuevamente la autopista.
                              Es solo 30Km más corto, pero la mayoría de gente va a ir por Mont de Marsan. Por esta ruta no debería haber problemas, ya que no son rutas hacia la playa.
                              La vía de Mont de Marsan no la conozco tan bien, pero esta si y está muy bien: trazado cómodo, con muchas rectas, buen asfalto...

                              Comentario

                              • oier
                                Usuario
                                • 26 abr, 2010
                                • 52
                                • azpeitia

                                #45
                                Por ahora vamos según lo previsto, a habido dos zonas con retenciones. La primera como no en la frontera( el GPS nos a llevado por Irún) una vez pasado hemos ido bien hasta el cruze de la a64 en Baiona.
                                Parece que en Burdeos habrá lío, pero poco a poco vamos hacia el norte

                                Sent from my M2007J3SG using Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...