Vasos y copas de cristal en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Vasos y copas de cristal en la AC

    En la AC me he negado siempre a llevar cristal. Sólo llevo los vasos de sidra, pero los llevo "entrealgodones". Pero en este viaje, llevamos 47 días fuera, he visto a muchos sacar sus copas de vino. No me negareis que un vino sabe mejor en su copa, que en una copa de esas de plástico (por muy bueno y caro que sea ese plástico).
    Pues me he propuesto llevar copas y vasos de cristal, pero claro, no los puedo llevar como los vasos de sidra. Cada vez que los sacos es un circo. Tiene que ser algo fácil, ágil, rápido.¿tenéis algún truco?¿algún accesorio que los sujete bien y estén seguros?
    Cualquier idea es bienvenida
    Gracias
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #2
    Nosotros para el vino llevamos de cristal, mi mujer no hace mucho problema.....en el armario con un par de papeles de esos de cocina y a correr.... llevamos rotas un par de ellas....pero se rompieron siempre fuera del armario!! Jjjjjjj
    No te hagas mucho problema, un poco de papel de cocina y "dale no más"
    Saludos

    Comentario

    • fercarme
      Usuario
      • 26 ene, 2007
      • 86

      #3
      Yo llevo este soporte y las copas quedan muy bien sujetas

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 359
        • Manresa

        #4
        Es evidente que cada bevida en su envase adecuado gana mucho, pero, quizás porque de siempre , en viajes de todo tipo, que he realizado en mi vida, siempre conduciendo vehículo, me acostumbré a un vaso , taza, pote, como queraís decirle, de esos de latón, con una asa, y era mi todo, sopa, vino, agua, cerveza, café..... A tal extremo, que a pesar de que en la autocaravana mi mejer, la ha llenado de cachibajes múltiples, sigo con mi costumbre, incluso el cafe, al cual soy un adicto, evidentemente con una excelente cafetera de esas que además de moler el café ,....lo que quieras, sigo con la Oroley y mi pote. En la autocaravana, a pesar de llevar una de esas, que hacen los expresos, mas pequeña, sigo haciendo servir la Oroley y mi pote de latón.
        Será que mantengo costumbres, y cuando entro en la autocaravana, cambio el xip.. Curioso. Yo digo costumbres, y mi mujer," Manias".

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Por si te sirve de idea yo he puesto, en el armario de las copas, una chapa fina de acero galvanizado.

          Después, en el pié de las copas, unos imanes finos y potentes comprados en esa página china que todos sabemos bien pegados; salvo que coja por sorpresa
          un bache muy fuerte, no se mueven.

          Tal que así

          20220716_142027.jpg
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • josal
            Moderador
            • 1 dic, 2005
            • 1489
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Buenas tardes.

            Nosotros llevamos una especie de malla de plástico parecido a lo que llevan los paquetes de cebollas o mandarinas, no recuerdo donde lo saque, es un rollo y lo cortas a medida del vaso o copa es como elástico, de esta manera quedan recogidas sin ocupar y protegidas por la malla plástica.

            Es otra forma, Tonioga seguro que encuentras la forma de llevarlas y tomarte tu vinos con su copita que sientan mejor.

            Saludos.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por josal
              Buenas tardes.

              Nosotros llevamos una especie de malla de plástico parecido a lo que llevan los paquetes de cebollas o mandarinas, no recuerdo donde lo saque, es un rollo y lo cortas a medida del vaso o copa es como elástico, de esta manera quedan recogidas sin ocupar y protegidas por la malla plástica.

              Es otra forma, Tonioga seguro que encuentras la forma de llevarlas y tomarte tu vinos con su copita que sientan mejor.

              Saludos.
              Hola

              Yo también llevo ese sistema, y no recuerdo de donde saque ese protector, en mi caso venian cortados al tamaño de los vasos de sidra altos.....
              Y son los que llevo en la AC.....para su uso con todo tipo de bebidas......

              Hasta el día de hoy ese sistema me ha funcionado sin romperse vaso alguno .

              Decir que van en un cajón ....sin posibilidad de mucho meneo.

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #8
                Gracias. Creo que pondré el soporte ese. A ver si lo encuentro.
                Yo también uso la oroley y ese tipo de pote tiene su qué tambien.
                Gracias a todos.

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #9
                  Yo los envuelvo con papel de cocina y periódico y perfecto. Siempre que se han roto han sido al lavarlas. Ah, y ni punto de comparación al plástico.

                  Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por mitxuni; 16/07/2022, 17:39:39.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Nosotros los mantenemos dentro de la caja con sus separadores de cartón...y nunca hemos tenido ningún problema: en una caja llevamos 2 de vino+2 de cava+2 de cerveza...y en otra caja dos copas balón “inmensas” para el gintonic, jjj)
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      #11
                      Originalmente publicado por Buenes
                      Nosotros los mantenemos dentro de la caja con sus separadores de cartón...y nunca hemos tenido ningún problema: en una caja llevamos 2 de vino+2 de cava+2 de cerveza...y en otra caja dos copas balón “inmensas” para el gintonic, jjj)
                      Jobar, Buenos eso es de profesional, jeje.

                      Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Francisco Costas
                        Usuario
                        • 6 ago, 2019
                        • 71
                        • Vigo

                        #12
                        Yo llevo copas de vino de plástico que las venden en el Corte Ingles y estoy encantado........

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Yo busqué y le di muchas vueltas porque no quiero prescindir del cristal. Al final, su propia caja de cartón modificada con cinta adhesiva, tanto para unas buenas copas como los vasos. Las copas van otras dos debajo, nunca se ha roto ninguna ahí guardada y eso que frecuento caminos.
                          Una buena bebida requiere....
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por 63petete; 16/07/2022, 21:18:18.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Lo mismo para el beber como,para comer. Los platos... son concesiones al peso y fragilidad.
                            Los llevo en armario debajo del fregadero (el peso lo más bajo posible) en vertical que ocupan menos y se manejan mejor. Para ello un trozo de goma en el que hice unas hendiduras con la dremel donde encaja cada borde del plato. La olla ayuda a que no se muevan.
                            Ñapas sencillas y baratas
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Lilivan
                              Usuario
                              • 15 jun, 2021
                              • 19
                              • San S. de los Reyes

                              #15
                              Buenas, nosotros usamos para los vasos esos cartones en los que ese hiper que empieza por carre y termina por four en vuelve las botellas cuando te las sirve a domicilio y sin problema.
                              No pongo foto porque no se cómo se hace.

                              Comentario

                              Trabajando...