Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    En los papeles de la batería entiendo que te tiene que decir los valores de corte, tanto por abajo como por arriba.
    Cuando te ha pasado eso ¿Solo ha sido al encender el inversor o has conectado algún aparato a la línea del inversor?
    Si no habías conectado ningún aparato es posible que el BMS te corte por protección al detectar avería en inversor, si habías conectado un aparato (o varios) calcular el consumo del mismo o mismos.
    Creo que primero sería comenzar al descarte viendo uno a uno los puntos en los que te da el error

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    El coulometro lo que te mide es entrada/salida y porcentaje restante, pero el BMS (que me imagino que lleva integrada la batería (ya digo que no conozco esa marca como funciona)) es el aparato encargado de salvaguardar la integridad de la bateria y este tendrá unos valores configurados para no pasadas en exceso o por defecto.
    Por ponerte un ejemplo, en la mía los valores (configurables) tienen unos valores de corte de carga/descarga/temperatura y de comienzo de balanceo entre celdas.
    Si alguno de los valores difiere por arriba o por abajo (según el qué) de lo configurado pues corta o la carga o la descarga en función del valor que difiera de la configuración, a excepción del balanceo que solo balancea (sin cortar carga ni descarga) cuando hay una diferencia entre celdas de 0,0x voltios
    Última edición por mikitoy; 17/07/2022 a las 21:55

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Yo abriría y revisaría las conexiones del BMS. A ver si no están insertadas firmemente y falla con el movimiento.

    No es normal que se quede a cero de repente.
    Si hace eso..fin de garantía.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Puede ser varias cosas, y no hay forma de saber con exactitud..por tanto todo es especular.

    Puede ser calor excesivo, descarga alta , descarga profunda , etc

    El medidor de capacidad está 300% seguro está correctamente montado? No va ser el primero erróneamente montado y da lecturas falsas de capacidad .

    Usas esos consumidores al mismo tiempo? Debes evitarlo .



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 18/07/2022 a las 07:54
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #15
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Siempre que se diseña un sistema eléctrico se a de calcular consumo/produccion/almacenamiento, etc

    Tu batería tiene un MAXIMO de descarga continua de 1200W. Justo el termo, añade a esos 1200w los consumos puedan haber en ese instante .


    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Pues ha acabado siendo el inversor, que parece que está en cortocircuito. Quitar su positivo de la batería y resucitarla ha sido todo uno. De todos modos, que un inversor de 1500 w con pico de 3000 casque la cuarta vez que se conecta a un termo de 1200, que es una resistencia eléctrica que no tiene pico de arranque como un compresor, por ejemplo, es lamentable. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ahora a ver cómo diablos hago efectiva una garantía de algo comprado en Amazon.

  7. #17
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Pablo Ver mensaje
    Pues ha acabado siendo el inversor, que parece que está en cortocircuito. Quitar su positivo de la batería y resucitarla ha sido todo uno. De todos modos, que un inversor de 1500 w con pico de 3000 casque la cuarta vez que se conecta a un termo de 1200, que es una resistencia eléctrica que no tiene pico de arranque como un compresor, por ejemplo, es lamentable. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ahora a ver cómo diablos hago efectiva una garantía de algo comprado en Amazon.
    Hola

    Para el uso que tienes a nivel de inversor y viendo que muchas cosas las pasas atraves de el....
    Yo optaría por marcas de reconocida fiabilidad, eso quiere decir que van a ser algo mas caros......
    Antiguamente la marca studer, era sinónimo de calidad contrastada......a día de hoy ya no se que tal irá......pero antes eran duros y resistentes

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Pablo Ver mensaje
    ¿Cómo hago eso? Esta batería no tiene bluetooth y está controlada, muy bien por cierto, con un coulómetro Renogy. Esta mañana ha vuelto a morir al conectar el inversor. Parece que éste pueda estar comunicado. Si se os ocurre cómo volverla a la vida, os lo agradeceré eternamente.
    Conectando otra batería se vuelve a activar

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    La marca Giandel tiene muy buenas opiniones y, en cuanto a lo de las marcas de calidad, al final los componentes suelen ser los mismos. He tenido muchos aparatos CNC en las fábricas de muebles en las que he trabajado (soy un pionero en este tipo de tecnología en mi gremio) y al final dejé de ser marquista para convertirme en servicioposventista. Un inversor es un aparato muy sencillo, pero la fatalidad existe hasta en Victron, conozco algún caso.
    Veremos cómo responde la marca, están en Austria y Alemania, no muy lejos.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Pues tal cual a comentado Osiris y en línea a los parámetros del BMS interno de la batería (siendo la descarga de 1200w como indica Osiris) el termo ya está llevando al límite al BMS y no solo en unos segundos, pues al calentar el agua con resistencia tarda un tiempo. Yo volvería hacer la prueba conectando inversor y desconectando consumo de termo y así ya hilas más fino.
    Que el inversor aguante los 1500w no quiere decir que el BMS se lo permita aguantar, toda la instalación y sus accesorios deben de ir bien conjuntados

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •