Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

    Camperización de una Fiat Ducato L3H2 hecha por mí mismo recién estrenada. Cuatro días de prueba por el País Vasco sin ningún problema, con la batería alimentando un inversor Giandel de 1500 w para el termo eléctrico de 1200 w, tostadora, secador de pelo, etc. Todo perfecto hasta hoy. De repente, paneles indicadores en blanco y batería sin voltaje. Estaba al 85% de carga. La instalación de 220 está perfecta, comprobada con la toma exterior directa. La batería no tiene sistema de monitorización directo, pero tengo instalado un coulómetro Renogy que va de maravilla, con toda la instalación conectada a él por los negativos. ¿Dan problemas estas baterías? Está en garantía, supongo que no tendré problemas con los de Autosolar.

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    Vaya por delante, que en mi caso todavía estoy anclado en las baterías "vintage" ..las de ácido de toda la vida .....

    Lo que me llama la atención, es que has puesto en el post que utilizas aparatos que consumen bastantes watios, desconozco si tendrás la instalación realizada de alguna manera para evitar que durante el horario nocturno, no entre el termo ......1200W son bastantes watios, no se de cuántos litros será el termo.... Imagino que será de pocos litros, y que no necesitará mucho rato para calentar el agua ......

    Te tocará hablar con autosolar, para comentarles lo ocurrido, .....
    Hay muchas veces que las baterías nuevas fallan ....

  3. #3
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Gastas más, que lo que cargas.Y la batería a llegado a mínimos.Para recuperarla. Carga primero a 6 voltios, para que recupere. Y acepte después los 12.Eso pasa con las 16850.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  4. #4
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    A mi lo que más me extraña es que del 85% haya pasado directamente a 0...
    ¿No será que se ha desconectado algo?

    Yo tengo desde hace meses la de 100A y todo va perfecto. Pero claro, apenas tengo consumos.

    ¡Suerte!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    La batería ha vuelto ella solita a la vida. Parece que, entre las altas temperaturas y la descarga por el termo, el bms decidió desconectar. Esta tarde, al mover la furgo y empezar a cargar el booster desde la batería principal, la vida ha vuelto a las pantallas. De todos modos, he comprado un regulador de voltaje para dejar la potencia del termo en unos 800 w, que serán unos 68 amperios de consumo. Espero que con eso no tenga más problemas. Gracias a todos por vuestras respuestas.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    ¿podría ser que te haya desconectado su propio bms para equilibrar celdas?

  7. #7
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Pues como no alternes los consumos vas a tener mas problemas.
    Un Saludo





  8. #8
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo abriría y revisaría las conexiones del BMS. A ver si no están insertadas firmemente y falla con el movimiento.

    No es normal que se quede a cero de repente.
    Última edición por bugsknk; 17/07/2022 a las 15:37
    BUGSKNK

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Sin conocer la marca se la batería yo diría que el BMS a cortado descarga por algún pico de exceso de consumo sobre el parametro configurado o bien por si con esta ola de calor a subido la temperatura por encima de los valores configurados en el BMS también haya cortado. Luego una vez restablecidos valores normales el BMS a vuelto a dejar pasar corriente para la descarga.
    Revisa que valores tienes en el BMS y cotejalo con los consumos y temperaturas que tenías en el momento que te pasó

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 21
    Ubicación
    La Puebla de Alfindén
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    ¿Cómo hago eso? Esta batería no tiene bluetooth y está controlada, muy bien por cierto, con un coulómetro Renogy. Esta mañana ha vuelto a morir al conectar el inversor. Parece que éste pueda estar comunicado. Si se os ocurre cómo volverla a la vida, os lo agradeceré eternamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •