Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Pablo
    Usuario
    • 23 nov, 2021
    • 26
    • La Puebla de Alfindén

    Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

    Camperización de una Fiat Ducato L3H2 hecha por mí mismo recién estrenada. Cuatro días de prueba por el País Vasco sin ningún problema, con la batería alimentando un inversor Giandel de 1500 w para el termo eléctrico de 1200 w, tostadora, secador de pelo, etc. Todo perfecto hasta hoy. De repente, paneles indicadores en blanco y batería sin voltaje. Estaba al 85% de carga. La instalación de 220 está perfecta, comprobada con la toma exterior directa. La batería no tiene sistema de monitorización directo, pero tengo instalado un coulómetro Renogy que va de maravilla, con toda la instalación conectada a él por los negativos. ¿Dan problemas estas baterías? Está en garantía, supongo que no tendré problemas con los de Autosolar.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5503
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Vaya por delante, que en mi caso todavía estoy anclado en las baterías "vintage" ..las de ácido de toda la vida .....

    Lo que me llama la atención, es que has puesto en el post que utilizas aparatos que consumen bastantes watios, desconozco si tendrás la instalación realizada de alguna manera para evitar que durante el horario nocturno, no entre el termo ......1200W son bastantes watios, no se de cuántos litros será el termo.... Imagino que será de pocos litros, y que no necesitará mucho rato para calentar el agua ......

    Te tocará hablar con autosolar, para comentarles lo ocurrido, .....
    Hay muchas veces que las baterías nuevas fallan ....

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Gastas más, que lo que cargas.Y la batería a llegado a mínimos.Para recuperarla. Carga primero a 6 voltios, para que recupere. Y acepte después los 12.Eso pasa con las 16850.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • Buzz Dao
        Usuario
        • 6 ene, 2020
        • 150
        • Madrid Sur

        #4
        A mi lo que más me extraña es que del 85% haya pasado directamente a 0...
        ¿No será que se ha desconectado algo?

        Yo tengo desde hace meses la de 100A y todo va perfecto. Pero claro, apenas tengo consumos.

        ¡Suerte!

        Comentario

        • Antonio Pablo
          Usuario
          • 23 nov, 2021
          • 26
          • La Puebla de Alfindén

          #5
          La batería ha vuelto ella solita a la vida. Parece que, entre las altas temperaturas y la descarga por el termo, el bms decidió desconectar. Esta tarde, al mover la furgo y empezar a cargar el booster desde la batería principal, la vida ha vuelto a las pantallas. De todos modos, he comprado un regulador de voltaje para dejar la potencia del termo en unos 800 w, que serán unos 68 amperios de consumo. Espero que con eso no tenga más problemas. Gracias a todos por vuestras respuestas.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            ¿podría ser que te haya desconectado su propio bms para equilibrar celdas?

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #7
              Pues como no alternes los consumos vas a tener mas problemas.
              Un Saludo




              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 960
                • Cuenca

                #8
                Yo abriría y revisaría las conexiones del BMS. A ver si no están insertadas firmemente y falla con el movimiento.

                No es normal que se quede a cero de repente.
                Editado por última vez por bugsknk; 17/07/2022, 15:37:23.
                BUGSKNK

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Sin conocer la marca se la batería yo diría que el BMS a cortado descarga por algún pico de exceso de consumo sobre el parametro configurado o bien por si con esta ola de calor a subido la temperatura por encima de los valores configurados en el BMS también haya cortado. Luego una vez restablecidos valores normales el BMS a vuelto a dejar pasar corriente para la descarga.
                  Revisa que valores tienes en el BMS y cotejalo con los consumos y temperaturas que tenías en el momento que te pasó
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Antonio Pablo
                    Usuario
                    • 23 nov, 2021
                    • 26
                    • La Puebla de Alfindén

                    #10
                    ¿Cómo hago eso? Esta batería no tiene bluetooth y está controlada, muy bien por cierto, con un coulómetro Renogy. Esta mañana ha vuelto a morir al conectar el inversor. Parece que éste pueda estar comunicado. Si se os ocurre cómo volverla a la vida, os lo agradeceré eternamente.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      En los papeles de la batería entiendo que te tiene que decir los valores de corte, tanto por abajo como por arriba.
                      Cuando te ha pasado eso ¿Solo ha sido al encender el inversor o has conectado algún aparato a la línea del inversor?
                      Si no habías conectado ningún aparato es posible que el BMS te corte por protección al detectar avería en inversor, si habías conectado un aparato (o varios) calcular el consumo del mismo o mismos.
                      Creo que primero sería comenzar al descarte viendo uno a uno los puntos en los que te da el error
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        El coulometro lo que te mide es entrada/salida y porcentaje restante, pero el BMS (que me imagino que lleva integrada la batería (ya digo que no conozco esa marca como funciona)) es el aparato encargado de salvaguardar la integridad de la bateria y este tendrá unos valores configurados para no pasadas en exceso o por defecto.
                        Por ponerte un ejemplo, en la mía los valores (configurables) tienen unos valores de corte de carga/descarga/temperatura y de comienzo de balanceo entre celdas.
                        Si alguno de los valores difiere por arriba o por abajo (según el qué) de lo configurado pues corta o la carga o la descarga en función del valor que difiera de la configuración, a excepción del balanceo que solo balancea (sin cortar carga ni descarga) cuando hay una diferencia entre celdas de 0,0x voltios
                        Editado por última vez por mikitoy; 17/07/2022, 21:55:26.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por bugsknk
                          Yo abriría y revisaría las conexiones del BMS. A ver si no están insertadas firmemente y falla con el movimiento.

                          No es normal que se quede a cero de repente.
                          Si hace eso..fin de garantía.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Puede ser varias cosas, y no hay forma de saber con exactitud..por tanto todo es especular.

                            Puede ser calor excesivo, descarga alta , descarga profunda , etc

                            El medidor de capacidad está 300% seguro está correctamente montado? No va ser el primero erróneamente montado y da lecturas falsas de capacidad .

                            Usas esos consumidores al mismo tiempo? Debes evitarlo .



                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 18/07/2022, 07:54:09.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Siempre que se diseña un sistema eléctrico se a de calcular consumo/produccion/almacenamiento, etc

                              Tu batería tiene un MAXIMO de descarga continua de 1200W. Justo el termo, añade a esos 1200w los consumos puedan haber en ese instante .


                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...