Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La comunicación con el localizador GPS no me funciona fuera de España.

  1. #1
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado La comunicación con el localizador GPS no me funciona fuera de España.

    Tengo instalado un detector GPS en la auto que me permite, teniendo dentro una tarjeta de teléfono SIM y mediante mensajes sms, a través de móvil, lo siguiente:
    - Buscar la ubicación exacta de la auto en un momento dado.
    - Avisarme si salta la alarma, dándome la ubicación y la hora.
    - Detener el motor de la autocaravana, allá donde esté.
    - Arrancar de nuevo la autocaravana.
    El problema es que sólo me funciona cuando estoy en España. a pesar de que tengo activado el roaming en la tarjeta de móvil que lleva. Cuando salgo a Francia deja de funcionar, como si no tuviera ese dispositivo y al volver a España, me llegan todos los mensajes, acumulados en diferido, de golpe, que me tenían que haber llegado en Francia. El aparato está conectado, al igual que la alarma, al suministro de la cabina, no a las baterías del habitáculo.
    A ver si se le ocurre a alguien la explicación de esto o cómo solucionar el problema.
    Por otro lado, algunas veces, cuando pasas la frontera, en mi caso dentro de la Unión Europea, para que el móvil siga funcionando y coja las nuevas redes, debo apagarlo y volverlo a encender y se me ocurre que puede que pase también con esta tarjeta y por eso deje de funcionar, al no cambiar de red. El problema es que el aparato esta instalado debajo del salpicadero y no tengo opción medianamente sencilla de desconectarlo y volverlo a conectar, por si fuera por tener que hacer eso. ¿A alguien se le ocurre, cuando pase la frontera, cómo conectar y desconectar su alimentación de alguna manera, medio fácil, de desconectar su suministro de corriente sin que se me vaya ningún ajuste de la centralita? Además tengo las 4 baterías interconectadas bajo los asientos delanteros y no me parece una opción viable el tener que desconectarlas todas, para que, al aparato, no le llegue corriente y se reinicie, ni tampoco desmontar el salpicadero para acceder al aparato.
    Cada vez está la cosa peor con los robos y no sé como solucionar el problema. El aparato me costó una pasta, para que me pase esto.
    Gracias y un saludo.
    Última edición por otin; 16/07/2022 a las 22:24
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  2. #2
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    +34

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  3. #3
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Exacto, creo que el problema está en que se configuró sin añadir el +34 delante de tu número.

  4. #4
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    El que me la puso dice que sí que tiene puesto el prefijo +34.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  5. #5
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    intenta sacarle y cambiarle de lugar mas accesible, sino te pasara siempre. de todas formas yo llevo uno normal, al que llamo y me dice donde esta la ac, solo esto, y no me pasa esto, yo le llamo y recibo un mensaje este donde este. saludos riojanos

  6. #6
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Por si funciona apagar y encender, voy a procurar alargar el positivo de alimentación a un lugar accesible y le intercalo un interruptor o un fusible, para tenerlo a mano. Así podre desconectarlo y reconectarlo fácil. Si no se soluciona el tema, tampoco está mal hacerlo, porque nunca viene mal intercalar un fusible. Ya os cuento resultados. Un saludo.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •