Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con pasador de nevera Dometic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problema con pasador de nevera Dometic

    ¡Hola a todos!

    A ver si me podéis echar una mano, que llevo 2 pasadores de nevera en 2 meses y, lo más importante, un quebradero de cabeza.

    El caso es que tengo una autocaravana con una nevera Dometic RM 7655 L y, no me digáis por qué, pero el pasador que hace de seguro para que no abra la nevera se avería cada dos por tres, y siempre de la misma manera.

    La parte del congelador funciona sin problema, pero la de la nevera, primero la pieza es como si se pasase de rosca, y tengo que meterle un destornillador para hacer juego, y luego la pieza del pasador grande (la gris que se ve en la foto) se parte directamente.

    Esta autocaravana es de segunda mano y ya tenía un apaño casero hecho para que no se abriera la nevera, porque el anterior conductor debía estar harto de cambiar pasadores.

    Y ahora, después del rollazo, paso a ronda de preguntas:

    - ¿Es normal que las Dometic coman pasadores como si no hubiera mañana?
    - ¿Hay alguna forma de apañarlo y que aguante en el tiempo?
    - Y, si la respuesta es que no, ¿qué apaño me recomendáis para hacer un seguro y que la nevera no abra?

    Soy todo oídos.

    Os dejo fotos de la nevera y del Pasador de la Muerte™.

    ¡Graciñas!


    rsz_1658263407025.jpg

    pasador-1.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo como consejo despues de pasarme lo que a ti es lo siguiente, cuando vayas a cerrar o abrir, no lo hagas empujando desde la parte saliente y redondeada que tiene para tal fin, pon los dedos uno a cada parte en la mitad, donde va la pieza con el tornillo, y empuja para abrir o cerrar, a mi desde que lo hago asi, no me ha vuelto a fallar, eso si, con mucho cariño. saludos riojanos
    Última edición por santiracing; 20/07/2022 a las 12:14

  3. #3
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Yo tengo esa nevera y, efectivamente, ese pasador ( el de la puerta grande ) tiende de desarmarse el mecanismo pero partir, lo que se dice partir nunca se a partido. Cuando se "desarma" hay que quitar todas las piezas y volver a ajustarlas, te diría que NO aprietes mucho el tornillo que parte los plásticos, hay que procurar abrir con "mimo" y tener un destornillador a mano .... Los repuestos son baratos yo llevo uno siempre.

  4. #4
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo tengo la misma nevera y el problema suele ser que se cierra la puerta con el seguro echado, cuando ocurre lo mejor es quitar el tornillo y montarlo bien ya que si se fuerza se puede partir, yo tengo hecho un apaño para que la puerta no se abra en marcha que consiste en una chapita que por su peso se mantiene en vertical impidiendo que se abra alguna de las dos puertas, va sujeta en el agujero que hay para caso de que las puerta abran al reves.
    Buscare una foto a ver si la encuentro.

    recorte seguro puerta frigo AC.jpg
    Última edición por Er Bicho; 20/07/2022 a las 20:47
    Un Saludo





  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias a todos por los comentarios.

    Mira que estoy teniendo cuidado, ayudo a la puerta para que no sufra y, aún así, en 1 semana fuera el mecanismo se desajustó.

    Voy a probar el truco ese que me decías de meter los dedos hacia la mitad en lugar de tirar del propio pasado a ver si funciona y, por descontado, voy a llegar 1 repuesto y un destornillador que seguro que lo voy a ir usando.

    Cuando compré la autocaravana tenía un apaño del estilo al de Er Bicho, algo más sutil, ya que el tipo puso dos piezas de metal que hacían tope, una en el lateral de la puerta y otra en la madera, de tal manera que quedaban atrapadas una detrás de la otra. Al principio cuando lo vi me reí bastante, ahora ya no :P

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •