Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Recomendación de GPS para autocaravana?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 22
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿Recomendación de GPS para autocaravana?

    ¡Hola!

    Después de un primer viaje en autocaravana con problemas serios para dar la vuelta por carreteras estrechas con la consecuente maldición de por vida a Google Maps y a todo Mountain View entero, os quería preguntar:

    ¿Qué GPS me recomendáis?

    Estuve mirando y hay aplicaciones móviles (algo subidas de precio/mes, o eso me pareció) y dispositivos GPS tradicionales, con infinidad de modelos.

    Lo ideal de la muerte sería un sistema que me permita poner las dimensiones del vehículo o, al menos, que tuviera la opción de calcular rutas para autocaravanas, y así encallar lo menos posible.

    Gracias de antebrazo :)

  2. #2
    Usuario Avatar de Himo
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    No soy un experto pero te comento lo que he oído o mejor dicho leído a los que saben del tema, ningún GPS te va a librar de un apuro por muchas medidas que le puedas meter y los especiales para camiones tampoco y sin embargo te hacen dar unos rodeos de campeonato, lo único que te libra de un apuro es tener dos dedos de frente, lo que siempre se ha llamado el sentido común, pero cada maestrillo usa su librillo.
    Yo uso el AutoMapa y estoy muy contento con el aunque cada vez me cuesta más trabajo tenerlo al día, los compañeros que solían pasarnos mapas Pois etc., por desgracia han ido desapareciendo de los foros.
    Saludos
    Saludos y buen viaje
    Himo

  3. #3
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioCompos Ver mensaje
    ¡Hola!

    Después de un primer viaje en autocaravana con problemas serios para dar la vuelta por carreteras estrechas con la consecuente maldición de por vida a Google Maps y a todo Mountain View entero, os quería preguntar:

    ¿Qué GPS me recomendáis?

    Estuve mirando y hay aplicaciones móviles (algo subidas de precio/mes, o eso me pareció) y dispositivos GPS tradicionales, con infinidad de modelos.

    Lo ideal de la muerte sería un sistema que me permita poner las dimensiones del vehículo o, al menos, que tuviera la opción de calcular rutas para autocaravanas, y así encallar lo menos posible.

    Gracias de antebrazo :)
    Hola.

    Yo he utilizado varios navegadores para autocaravana (las versiones "truck/caravan") de varios fabricantes. Permiten incluir los pesos, dimensiones, velocidad máxima, etc.
    El que más nos gustaba era Navigon, que tenía unas indicaciones muy claras y contemplaba varias opciones de cálculo de ruta: la más rápida, la más corta, la de menor consumo o la más bonita.
    Estaba hecho pensando en viajeros de autocaravana pero desafortunadamente desapareció hace 3 años aproximadamente.

    Hemos probado coPilot GPS pero no me gusta mucho el interfaz para introducir rutas o cambio de rutas, y el funcionamiento parece lento a pesar de estar funcionando en un dispositivo de última generación.
    Actualmente usamos Sygic Truck. Es un poco complicado a veces mantener las actualizaciones porque a veces no funciona bien la compra de la renovación de los servicios en tiempo real (radares, tráfico...) y no se activa salvo que contactes con el servicio técnico, y suele llevar más de una semana que te contesten.

    De todas las opciones actuales, en mi opinión sólo Sygic Truck es utilizable actualmente. No soporta Carplay y parece que no lo tienen previsto, como tampoco lo soporta coPilot. Sygic suele tener muchas ofertas con precio reducido. Lo contratas/pagas desde la aplicación. Funciona bien en general indicando y evitando limitaciones de altura, de ancho o de peso máximo autorizado en una zona, aunque no contempla adecuadamente los límites de velocidad para autocaravanas en España.

    Hay una nueva opción que no hemos llegado a probar porque parece en las primeras fases de desarrollo, que se llama MapFactor. Creo que soporta Carplay y tiene un periodo de prueba. Seguramente lo probaremos este verano.

    Espero que te sirva de ayuda.

  4. #4
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    A mi me regalaron el Garmin Camper 770, creo recordar. Le pones las dimensiones de tu vehiculo y "se supone" que te calcula la ruta teniéndolo en cuenta. En mi experiencia a veces me ha querido meter por sitios demasiado estrechos.
    Al final lo que hago es repasar la ruta que me propone con el google maps en los tramos de carreteras comarcales y travesías. En maps activo la capa de transporte público. Si veo líneas de autobus coincidentes con la ruta confío que podré pasar. En sitios puntuales, con street view, veo directamente la carretera, travesía o cruce. Si tengo dudas de si podré pasar configuro en el garmin puntos de parada intermedia que obligue a recalcular evitando ese tramo. Y ya, puesto en ruta, si llevo mucho rato sin ver vehículos grandes en sentido contrario intento preguntarle a alguien de la zona.
    Vamos, que cualquier solución efectiva pasa por tomarse el diseño de la ruta como parte de la aventura del viaje, y echarle ilusión, paciencia y sentido común.... Y es así con todo que alguna vez tocó darse la vuelta en algún tramo....

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    + 10 yo mas o menos hago lo mismo pero en casa preparando el viaje y así la mujer me dice porque no le haces caso al Tomtom pues porque uso la experiencia y veteranía antes de obedecerle eso si en la grandes ciudades le hago caso y lo que me diga él y el trafico real.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frillo Ver mensaje
    ...En maps activo la capa de transporte público. Si veo líneas de autobus coincidentes con la ruta confío que podré pasar...
    ¡Qué tontería! y ¡Qué idea más brillante y cojonuda!
    No se me había ocurrido lo de las líneas de autobús, me lo anoto para la próxima


    Yo, como otros compis, además de ver la ruta propuesta por google maps, miro el mapa. Yendo de Andalucía hacia La Alberca, el google maps me recomendaba una ruta que resultó ser una locura para una autocaravana: muy estrecha, con curvas supercerradas y barrancos a los lados, desde entonces, reviso el mapa antes de lanzarme

  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Creo que no queda otra que revisar y revisar.
    Yo suelo utilizar Maps y me he metido en un par de ratoneras, una de ellas pudo ser gorda, aunque conseguimos salir. Con la AC actual no sé que hubiera pasado.
    Ahora mismo utilizo también Igo, versión Truck. Lo que veo es que intenta evitar algunos atajos que Maps si que utiliza, con lo cual te sugiere rutas más despejadas en general. Pero hace un par de semanas por ejemplo me mandaba cruzar un pueblo por unas calles que no entraría la AC, cuando había una ruta válida y con los mismos km de recorrido. Así que no queda más que revisar y revisar Y ante la duda, parar y comprobar.
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Yo compré el navi profesional y la verdad no estoy contenta. A veces dice que de la vuelta cuando sé positivamente que no. Vamos como si vas de Sevilla a Burgos y en Madrid te dice que te des la vuelta... sin comentarios.
    Otras veces nos hace dar vueltas muy muy tontas, y al precio del gasoil unos km un día y otros otro, al final has hecho km de más sin necesidad.
    El otro día, ni el navi ni el Google nos aclaraban la ruta por más que dimos vueltas.
    Así que gracias a que haya comprado un mapa en papel, nos pudimos situar.
    Mucha tecnología pero me parece que de ahora en adelante, voy a llevar mapas físicos

  9. #9
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Nosotros para evitar "cagadas" del GPS, en los sitios "sensibles" yo con el Sygic...y mi mujer confirmando con el Maps.Me, en tiempo real....al
    fin y al cabo, el Maps.Me, es como un mapa en papel pero un millón de veces más completo, tanto uno como el otro no necesitan internet.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ene, 19
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo utilizo el Navi Pro X12 y de momento muy contento, lo he utilizado tanto en España como fuera y encantado.

    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •