Consejo a novato... Compraríais una AC integral con 20 años.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #31
    Todas las respuestas, la mía entre ellas, son sobre supuestos. Creo que no estamos dando palos de ciego mientras le recomendemos precaución y asesoramiento.
    Originalmente publicado por vietnam
    Yo no se como se puede opinar por algo que no se conoce. Lo siento, soy incapaz de poder decirte si merece la pena comprar una integral con 20 años por 28000 euros.


    Saludos

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #32
      Correcto. Y sobre todo precaución si quien te la vende es un compraventa no especializado en autocaravanas, si no en turismos. Si te venden elevaduras, airbag, dirección asistida... es que de la pare de la vivienda y posibles problemas anteriores de humedades, golpes .. no tendrá demasiada idea y a efectos de garantías posteriores es un handicap. Pero bueno; ya tienes por aquí bastantes opiniones al respecto.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Precaución te han dicho y yo añadiría e ITV que por boca del Ministerio de Industria quieren hacer la vida imposible a los antiguos-viejos o como quieras llamarlos. SUERTE

        Comentario

        • Caracolsinrumbo
          Usuario
          • 11 jul, 2022
          • 21
          • Calle Murillo 28 Cártama. Málaga

          #34
          Muchas gracias por vuestros consejos y experiencia, esta tarde hago la prueba en carretera, y por supuesto miraré bien que las paredes estén duras y sin rastro de humedad, la calefacción la pondré en todo el trayecto aunque estemos a más de 30 y tantos, revisaré los bajos por perdidas, holguras y óxido, comprobaré el estado del motor, que aunque suene muy redondo y sea un jtd como el de dos de mis vehículos con los que llevo en uno más de 280.000 y el otro 115.000 siempre te pueden sorprender como ya me comentáis, luego parte eléctrica, papeles y demás....
          He hecho un curso acelerado con todo lo que me habéis comentado y si todo sale bien me uniré a esta gran familia que me a aceptado con los brazos abiertos. Olé por todos un saludo. Y mil gracias.

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #35
            El que te la vende qe te enseñe el depósito de glicol de la calefacción. Verás el nivel en el que está (tiene un máximo y un mínimo). Si está en el nivel adecuado no deberías de tener problemas. Si no tiene glicol ojo.

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #36
              Suerte! Mi cacharro tiene 18 años y estoy muy contenta con él.
              Solo un apunte: no sé si todas las calefacciones pueden arrancar cuando hace tanto calor, desde luego la mía, si la temperatura ambiente es elevada, no arranca. De hecho, cuando fui a comprarla no pude probarla y el comprador me dijo que de verdad, de verdad, que la calefacción estaba bien... pero que si hacía mucho calor no podríamos probarla. Pregunté y otros usuarios de autocaravanas me dijeron que a ellos les pasaba lo mismo... pero tal vez no sea normal. Tal vez sean los años, pero en mi caso no me preocupa porque, cuando hace falta, arranca correctamente.
              Un saludo
              Editado por última vez por Nassim; 21/07/2022, 13:11:06.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                #37
                Si hace mucho calor no arrancara porque ya está en consigna( a la temperatura que le pides)
                Busca el termostato y engañalo.
                Con hielo o un spray para limpiar circuitos. Asi haras que crea que hace frio.

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14601
                  • BILBAO

                  #38
                  Solo ver que los tapacubos son los caros, deberíamos pensar que ha estado bien cuidada, no se la ve maltratada exteriormente hablando,,,,,,,,,,,,, pero revisa todo,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #39
                    Originalmente publicado por mael4
                    Si hace mucho calor no arrancara porque ya está en consigna( a la temperatura que le pides)
                    Busca el termostato y engañalo.
                    Con hielo o un spray para limpiar circuitos. Asi haras que crea que hace frio.

                    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                    Si no arrancara para la calefaccion debido al calor que hace, puedes comprobar si funciona calentando el agua de la ducha.Saludos

                    Comentario

                    • Juanón
                      Usuario
                      • 25 mar, 2008
                      • 1136
                      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                      #40
                      Eso demostraría que funciona el boiler, pero no te garantiza el buen estado de los conductos y tubos de dispersión del calor, ni de juntas ni de estanqueidad.
                      Originalmente publicado por pepenavas
                      Si no arrancara para la calefaccion debido al calor que hace, puedes comprobar si funciona calentando el agua de la ducha.Saludos

                      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                      Comentario

                      • mael4
                        Usuario
                        • 23 may, 2020
                        • 1037
                        • Sant Lluis

                        #41
                        Originalmente publicado por Juanón
                        Eso demostraría que funciona el boiler, pero no te garantiza el buen estado de los conductos y tubos de dispersión del calor, ni de juntas ni de estanqueidad.
                        Exacto.
                        Hat que forzar el arranque de la calefacción.
                        Hay también sprays enfriadores, no son mas que co² o nitrógeno comprimido.
                        O manchan ni oxidan.

                        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #42
                          La Alde, al menos la 3010, admite como máximo los 30° de temperatura, si detecta que la temperatura del habitáculo es igual o superior, no arranca.
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          • Caracolsinrumbo
                            Usuario
                            • 11 jul, 2022
                            • 21
                            • Calle Murillo 28 Cártama. Málaga

                            #43
                            Hola a todos agradeceros enormemente los consejos y deciros que ya tengo mi AC en garage.
                            Ahora a disfrutar con vuestra compañía y comer kilómetros y experiencias..... Un abrazo.

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 969
                              • Asturias

                              #44
                              Enhorabuena! Todo estaría correcto, entonces. A disfrutarla.

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                #45
                                Pues me alegro, a disfrutar todo lo que podáis que de eso se trata... Un saludo desde El Sur del Sur
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...