limpiar deposito de aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gilda
    Usuario
    • 7 dic, 2013
    • 239
    • Barcelona

    limpiar deposito de aguas grises

    Buenas limpie el circuito del fregadero y baño con el sistema que me aconsejaros osea bicarbonato y vinagre del suave, pues bien el bicarbonato lo tuvimos que sacar a ano de la tuberia del lavabo y claro ahora tenemos miedo de que casi seguro que en el deposito este apelmazado en el fondo, ya que cuando vaciamos las grises despues de unos kilometros con curvas para la limieza del mismo salia solo agua y esperamos pero del bicarbonato nada el deposito lleva un tapon de rosca, pero tenemos miedo de que al abrirlo la junta se parata y no encuentre otra ya que estamos de vacaciones la AC es una Brustner xeto time del 2017, gracias por vuestra paciencia
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    compra vinagre de limpieza (blaco) y cuando tengas vacio le hechas 4-5 litros y lo dejas todo el tiempo que puedas 3-4 horas, aparte de desinfectar todo, te eliminara la cal, otra posible solucion casera es hecharle 2 botellas grandes de cocacola, dejarla tambien un tiempo y cuando abras vera todo lo que sale, sino hay quimicos, pero yo opto por estas 2, no perjudican las juntas y puedes vaciarlas el cualquier alcantarilla. saludos riojanos

    Comentario

    • Gilda
      Usuario
      • 7 dic, 2013
      • 239
      • Barcelona

      #3
      Gracias Riojano

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        yo he probado varios trucos pero sin duda lo que mas me gusta es abrir el tapón y darle con la manguera a presión y un cepillo largo.
        Esto no se puede hacer normalmente en los lavaderos de coche porque la lanza no entra y las mangueras son cortas.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #5
          Yo no te aconsjaría la cocacola...creo que es mucho mejor el agua a presión...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Te iba a decir que eso es un poco locura, sobre todo por esa presión afectando a los codos, conexiones.. Pero os tengo demasiado respeto Luis... viendo donde os metéis, qué voy a decir yo de cómo mantienes entera tu auto!

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19006
              • ❤ Catalunya

              #7
              Originalmente publicado por Gilda
              Buenas limpie el circuito del fregadero y baño con el sistema que me aconsejaros osea bicarbonato y vinagre del suave, pues bien el bicarbonato lo tuvimos que sacar a ano de la tuberia del lavabo y claro ahora tenemos miedo de que casi seguro que en el deposito este apelmazado en el fondo, ya que cuando vaciamos las grises despues de unos kilometros con curvas para la limieza del mismo salia solo agua y esperamos pero del bicarbonato nada el deposito lleva un tapon de rosca, pero tenemos miedo de que al abrirlo la junta se parata y no encuentre otra ya que estamos de vacaciones la AC es una Brustner xeto time del 2017, gracias por vuestra paciencia
              Lo del Bicarbonato y el Vinagre es lo que tiene...
              El bicarbonato se apelmaza y crea "arterioesclerosis" en las tuberias si no se enjuaga muy bien
              La sensación que parece que hierva y que limpia, según dicen los quimicos, solo se neutralizan el uno al otro y que NO limpia mas.
              Ya se ha desmentido muchas veces este sistema de limpieza

              ** Lo escribo.. pero en la AC no lo he probado. Los limpiatuberías en gel son mas eficaces y no perjudican las juntas, siguiendo las recomendaciones de uso, esas que casi nadie se lee...
              Editado por última vez por BIGMYCH; 20/07/2022, 19:06:50.
              sigpic

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #8
                El vinagre reacciona con el bicarbonato eliminándolo por completo.
                Podrás comprobarlo por la formación de burbujas de CO2 y el diseño de éstas.
                Es una reacción no peligrosa, rápida y eficaz.
                No te preocupes por el bicarbonato, con vinagre lo eliminarás completamente.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4202
                  • Malaga

                  #9
                  A mi lo del bicarbonato me sonó raro, pues el bicarbonato es un neutralizador de acido y el vinagre es un acido, yo uso solo el vinagre y sigo sin entender porque recomiendan el blanco de limpieza creo que que es lo mismo que el de vino pero mas caro, el vinagre se come la cal higieniza y limpia, no daña metales ni plásticos por tanto es mi preferido.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    el blaco es concentrado, pero si, cualquier vinagre vale. saludo riojano

                    Comentario

                    Trabajando...