Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Darle la vuelta a la nevera de absorción

Usuario

Predeterminado Darle la vuelta a la nevera de absorción

Buenas compañeros:

Tengo una nevera trivalente que últimamente no enfría lo que enfriaba antes. Cierto es que le he hecho una limpieza y ha mejorado algo, pero aún así no va del todo.

He leido que posiblemente se haya cristalizado el amoniaco y quiero sacarla para darle la vuelta. Ahora viene la duda.

De la parte eléctrica, no tengo problema, pero no sé cómo desconectar el gas. Desconecto la tuerca que conecta la tuberia a la nevera, pero el tubo no sale tirando y tengo miedo quedarme con algo en la mano.

Alguien me dice cómo se desconecta este tubo?

Muchas gracias!!!

Usuario

Predeterminado

Y pregunto yo, no se puede cambiar el amoniaco. Alguno que ilumine con su conocimiento

Usuario

Predeterminado

Tengo entendido que no! Que alguien me corrija si me equivoco. Pero por lo que he leído, el problema no es que se agote, ya que está en un circuito cerrado, sino que se cristaliza. Tengo entendido, que el remedio es darle la vuelta a la nevera un par de días, darle unos golpecillos en el serpentín y debería de volver a la vida... Debería!!

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Lo de darle la vuelta es para que los cristales depositados abajo "caigan" y se vuelvan a disolver, y los golpecitos es para romper los cristales y que se suelten del serpentin. Lo mejor es volver boca abajo y darle un "repaso" con el mango del martillo a todos los tubos de la instalación, cuidado con hacerles deformaciones, mejor con el mango de madera y sin ser demasiado violentos. La mejor solución para que eso no vuelva a ocurrir es no dejar mas de 15 días apagada la nevera.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Anda, pues mira, va a coincidir que antes siempre la tenía encendida y para no gastar bombonas a lo loco, la apague, así que esta vez llevaba unos meses sin funcionar.

He entendido el tema de darle la vuelta. Pero lo que no se es como quitar el racor del gas. Lo desatornillo con esa tuerca que envuelve la unión, pero el tuvo sigue incrustado en la unión y no sale. No sé si es cuestión simplemente de tirar y debería de salir o tengo que hacer algo más. Tengo miedo tirar y quedarme con todo en la mano!

Lo estoy intentando desconectar desde este codo, no se si es correcto. (Bueno, la foto no es mía, espero no le moleste al autor que la utilice para explicarme)

Creo que es un racor se compresión.

Screenshot_2022-07-20-18-49-42-726_com.android.chrome.jpg
    Última edición por moises; 20/07/2022 a las 19:06

Usuario

Predeterminado

Cómo has dicho es un racord de compresión y en su interior llevará alojado un ovalillo que es lo que hace estanca la unión.
    Es posible que esté tan alojado en su ubicación que te cueste sacarlo, eso sería en breve explicación.
    Por lo que veo, no por criticarte en la pregunta sino por tu propia seguridad, no dominas el tema de las conexiones de gas, por lo que si terminas desconectando al volver a conectar asegúrate bien como lo haces para que no quede el menor resquicio de gas, que con él mejor no jugar

Usuario

Predeterminado

Razón llevas si... El tema de gas no lo domino demasiado. Alomejor le pido que me lo desenganche y enganche un fontanero conocido y me dejó de líos... Vaya que la lie

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Mejor eso, pero además ten en cuenta que la parte donde se produce la combustión va sellada para que no se comunique con el interior, esto es importante para que no pase el monóxido de Carbono que se produce en la combustión al interior del habitáculo.
    Un Saludo

Usuario Avatar de Er Bicho

Predeterminado

Has limpiado el interior de la chimenea?
    Un Saludo

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por moises Ver mensaje
    Razón llevas si... El tema de gas no lo domino demasiado. Alomejor le pido que me lo desenganche y enganche un fontanero conocido y me dejó de líos... Vaya que la lie
    Disculpa si a lo mejor no me expliqué bien, pero el gas es uno de los elementos que es mejor no jugar porque puede ser una ruleta rusa si no se hace con precaución y sabiendo al 100% lo que se toca, añadiendo lo que ha dicho el compañero ErBicho...tan importante es las conexiones de gas como el sellado para evitar los gases de combustión al interior.
    Por ponerte un ejemplo y que no se interprete como nada distinto a lo que me refiero... Por mi oficio se lo que es el gas y como manipularlo, no estoy homologado porque me dedico más a otro tipo de instalaciones, aún así, después de cambiar la lira que caducaba el año que viene pero la revisión me toca en Agosto de este año, solicito la intervención de un instalador autorizado y homologado para chequear y seguir con la instalación revisada y sellada. Eso sí, me aseguro que haga todas las comprobaciones que son necesarias por normativa por si en algún punto yo me he confiado en exceso por conocer el procedimiento (aunque me gusta ser extremadamente escrupuloso con el gas) dicen que 4 ojos ven más que dos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo