Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Darle la vuelta a la nevera de absorción

Usuario

Predeterminado

Si si, te doy toda la razón... Yo con la electricidad me manejo mejor, pero sí que no debería tocar el gas, de hecho ya he decidido no hacerlo. El fontanero al que me refiero le preguntaré a ver, y si no, la llevaré a un sitio certificado para que me la desenganchen y me la vuelvan e enganchar.

El quemador y la chimenea los he limpiado si. Lo hago todos los años porque suelo tener ese problema. Ahora, me tocará visitar al técnico...

Usuario

Predeterminado

Y no se puede calentar el tubo con un soplete de cocina para que el amoniaco funcione

Usuario

Predeterminado

Si el problema no está en darle la vuelta, sino en sacarla de su habitáculo. Una vez fuera, sabemos que darle la vuelta funciona. Y dentro del habitáculo no cabe nada entre la pared y la nevera. El hueco es justisimo

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

yo tengo una integral y entre mi hijo y yo, la sacamos y dimos vuelta, eso si, costo un huevo, la levantamos y pasamos por encima del asiento y la pusimos donde va la mesa, ah, y tiene horno acoplado arriba. pero no sirvio de nada, llame a la casa y me dijeron , cambia el termopar completo, osea con quemador, y tema solucionado, antes habia limpiado 2 veces el quemador. saludos riojanos

Usuario

Predeterminado

La cosa es que se ve bastante limpio y en buen estado, me estraña que sea eso. Al final a ver si me acerco a un técnico que me la mire, porque como empiece a cambiar cosas, me veo gastando a lo loco. Creo que lo que está en mi mano... Limpieza y poco más está hecho. Sacarla me atrevería si no fuese el tema del gas. Pero alomejor la saco y es otra cosa... Así que mejor se la dejo al técnico que creo que voy a ahorrar en salud jejeje

Usuario Avatar de Danmc12

Predeterminado

Y para los que no nos atrevemos con todo esto, sabeis algun taller en la provincia de Barcelona donde te puedan realizar un diagnóstico y puesta a punto para la nevera?

Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

Usuario

Predeterminado

Buenos dias moises, antes de sacarla y darle la vuelta prueba de enchufarla a 230 y ver el funcionamiento. Si enfria bien no es cosa del amoniaco es por tema del gas.
    En principio la nevera siempre funciona por el efecto del amoniaco, para eso es necesario calentarlo ya sea a gas, con una resistencia a 220v o a 12v.
    Quemador sucio, chicle sucio, chimenea sucia o mal montadas laa piezas sobre esta dejando que escape el calor

Tocar la instalación de gas para limliar el quemador o el chicle no tiene mucho misterio y luego se puede comprobar la ausencia de fugas con agua y jabon o con espuma de afeitar para salir de dudas. Si hablásemos de hacer una instalación nueva, soldar tubos, poner conexiones, etc ya seria otra cosa.

Usuario

Predeterminado

Gracias Luis.

La cosa es que a 230 no iba nada bien tampoco. Pero el otro día, entre que me decidía mandarla al técnico y no, como no tenía mucha prisa decidí dejarla funcionando unos días a ver qué pasa. Primero, le hice otra limpieza al quemador.

El resultado fue que la nevera llegó a ponerse a 0 grados y el congelador a -17... Con una temperatura dentro de la autocaravana de 30.

No sé si es que al moverla y dejarla unos días funcionando se han roto esos cristales y han vuelto a recircular o que, pero lo cierto es que ahora la nevera va muy bien.

Si que tarda en enfriar... Si hace mucho calor fuera se nota, si la cargas mucho enfría menos ... Pero bueno, lo normal.

Así que en principio la nevera se debió de arreglar sola. Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

Usuario

Predeterminado

Me alegro que funcione, dale unos golpecitos a las tuberías por si acaso y a disfrutar de las bebidas frías

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

A quien le pueda interesar.
    Estamos en pleno verano y el frigo es muy importante que funcione perfectamente.

Esta primavera empecé a tener problemas y salvo boodoo le hice de todo.
    Le limpié el chiclé.
    Le desatranqué la chimenea.
    Le dí golpecitos en el disipador trasero.
    Y parecía que se había arreglado pero fué un espejismo.

Por último un amigo me dijo la última antes de ir a por uno nuevo.

Es muy fácil, dentro del frigo y al fondo del mismo hay un disipador de aluminio. Está atornillado con 8 tornillos de estrella.

Al retirar los tornillos solo tenéis que tirar suavemente del disipador y se despega sin dificultad.

Justo detrás del disipador veréis una tubería negra en forma de U en posición horizontal.

Retirar la pasta térmica vieja con una espátula o similar, veréis que está reseca y por eso ha perdido las propiedades.

Limpiar los restos de pasta también del disipador.

Aplicar la pasta térmica nueva, necesitareis 20gr.. La pasta vieja se la han echado a escobazos, pero vosotros aplicareis un cordón fino solamente en la parte más externa de la tubería negra.
    Volvéis a montar el disipador de aluminio y apretais los tornillos con firmeza.

A todo esto, en mi caso el congelador hacía hielo, mientras que el refrigerador no hacía absolutamente nada.

La sustitución de la pasta térmica ha sido definitiva.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo