Darle la vuelta a la nevera de absorción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    Darle la vuelta a la nevera de absorción

    Buenas compañeros:

    Tengo una nevera trivalente que últimamente no enfría lo que enfriaba antes. Cierto es que le he hecho una limpieza y ha mejorado algo, pero aún así no va del todo.

    He leido que posiblemente se haya cristalizado el amoniaco y quiero sacarla para darle la vuelta. Ahora viene la duda.

    De la parte eléctrica, no tengo problema, pero no sé cómo desconectar el gas. Desconecto la tuerca que conecta la tuberia a la nevera, pero el tubo no sale tirando y tengo miedo quedarme con algo en la mano.

    Alguien me dice cómo se desconecta este tubo?

    Muchas gracias!!!
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #2
    Y pregunto yo, no se puede cambiar el amoniaco. Alguno que ilumine con su conocimiento

    Comentario

    • moises
      Usuario
      • 27 may, 2011
      • 152
      • Somado

      #3
      Tengo entendido que no! Que alguien me corrija si me equivoco. Pero por lo que he leído, el problema no es que se agote, ya que está en un circuito cerrado, sino que se cristaliza. Tengo entendido, que el remedio es darle la vuelta a la nevera un par de días, darle unos golpecillos en el serpentín y debería de volver a la vida... Debería!!

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10953
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lo de darle la vuelta es para que los cristales depositados abajo "caigan" y se vuelvan a disolver, y los golpecitos es para romper los cristales y que se suelten del serpentin. Lo mejor es volver boca abajo y darle un "repaso" con el mango del martillo a todos los tubos de la instalación, cuidado con hacerles deformaciones, mejor con el mango de madera y sin ser demasiado violentos. La mejor solución para que eso no vuelva a ocurrir es no dejar mas de 15 días apagada la nevera.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • moises
          Usuario
          • 27 may, 2011
          • 152
          • Somado

          #5
          Anda, pues mira, va a coincidir que antes siempre la tenía encendida y para no gastar bombonas a lo loco, la apague, así que esta vez llevaba unos meses sin funcionar.

          He entendido el tema de darle la vuelta. Pero lo que no se es como quitar el racor del gas. Lo desatornillo con esa tuerca que envuelve la unión, pero el tuvo sigue incrustado en la unión y no sale. No sé si es cuestión simplemente de tirar y debería de salir o tengo que hacer algo más. Tengo miedo tirar y quedarme con todo en la mano!

          Lo estoy intentando desconectar desde este codo, no se si es correcto. (Bueno, la foto no es mía, espero no le moleste al autor que la utilice para explicarme)

          Creo que es un racor se compresión.


          Screenshot_2022-07-20-18-49-42-726_com.android.chrome.jpg
          Editado por última vez por moises; 20/07/2022, 19:06:14.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Cómo has dicho es un racord de compresión y en su interior llevará alojado un ovalillo que es lo que hace estanca la unión.
            Es posible que esté tan alojado en su ubicación que te cueste sacarlo, eso sería en breve explicación.
            Por lo que veo, no por criticarte en la pregunta sino por tu propia seguridad, no dominas el tema de las conexiones de gas, por lo que si terminas desconectando al volver a conectar asegúrate bien como lo haces para que no quede el menor resquicio de gas, que con él mejor no jugar
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • moises
              Usuario
              • 27 may, 2011
              • 152
              • Somado

              #7
              Razón llevas si... El tema de gas no lo domino demasiado. Alomejor le pido que me lo desenganche y enganche un fontanero conocido y me dejó de líos... Vaya que la lie

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #8
                Mejor eso, pero además ten en cuenta que la parte donde se produce la combustión va sellada para que no se comunique con el interior, esto es importante para que no pase el monóxido de Carbono que se produce en la combustión al interior del habitáculo.
                Un Saludo




                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #9
                  Has limpiado el interior de la chimenea?
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por moises
                    Razón llevas si... El tema de gas no lo domino demasiado. Alomejor le pido que me lo desenganche y enganche un fontanero conocido y me dejó de líos... Vaya que la lie
                    Disculpa si a lo mejor no me expliqué bien, pero el gas es uno de los elementos que es mejor no jugar porque puede ser una ruleta rusa si no se hace con precaución y sabiendo al 100% lo que se toca, añadiendo lo que ha dicho el compañero ErBicho...tan importante es las conexiones de gas como el sellado para evitar los gases de combustión al interior.
                    Por ponerte un ejemplo y que no se interprete como nada distinto a lo que me refiero... Por mi oficio se lo que es el gas y como manipularlo, no estoy homologado porque me dedico más a otro tipo de instalaciones, aún así, después de cambiar la lira que caducaba el año que viene pero la revisión me toca en Agosto de este año, solicito la intervención de un instalador autorizado y homologado para chequear y seguir con la instalación revisada y sellada. Eso sí, me aseguro que haga todas las comprobaciones que son necesarias por normativa por si en algún punto yo me he confiado en exceso por conocer el procedimiento (aunque me gusta ser extremadamente escrupuloso con el gas) dicen que 4 ojos ven más que dos
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • moises
                      Usuario
                      • 27 may, 2011
                      • 152
                      • Somado

                      #11
                      Si si, te doy toda la razón... Yo con la electricidad me manejo mejor, pero sí que no debería tocar el gas, de hecho ya he decidido no hacerlo. El fontanero al que me refiero le preguntaré a ver, y si no, la llevaré a un sitio certificado para que me la desenganchen y me la vuelvan e enganchar.

                      El quemador y la chimenea los he limpiado si. Lo hago todos los años porque suelo tener ese problema. Ahora, me tocará visitar al técnico...

                      Comentario

                      • WENRI
                        Usuario
                        • 2 may, 2020
                        • 465
                        • Malaga

                        #12
                        Y no se puede calentar el tubo con un soplete de cocina para que el amoniaco funcione

                        Comentario

                        • moises
                          Usuario
                          • 27 may, 2011
                          • 152
                          • Somado

                          #13
                          Si el problema no está en darle la vuelta, sino en sacarla de su habitáculo. Una vez fuera, sabemos que darle la vuelta funciona. Y dentro del habitáculo no cabe nada entre la pared y la nevera. El hueco es justisimo

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            yo tengo una integral y entre mi hijo y yo, la sacamos y dimos vuelta, eso si, costo un huevo, la levantamos y pasamos por encima del asiento y la pusimos donde va la mesa, ah, y tiene horno acoplado arriba. pero no sirvio de nada, llame a la casa y me dijeron , cambia el termopar completo, osea con quemador, y tema solucionado, antes habia limpiado 2 veces el quemador. saludos riojanos

                            Comentario

                            • moises
                              Usuario
                              • 27 may, 2011
                              • 152
                              • Somado

                              #15
                              La cosa es que se ve bastante limpio y en buen estado, me estraña que sea eso. Al final a ver si me acerco a un técnico que me la mire, porque como empiece a cambiar cosas, me veo gastando a lo loco. Creo que lo que está en mi mano... Limpieza y poco más está hecho. Sacarla me atrevería si no fuese el tema del gas. Pero alomejor la saco y es otra cosa... Así que mejor se la dejo al técnico que creo que voy a ahorrar en salud jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...