Batería AGM 250 ah con alternador Fiat Ducato 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanfrans
    Usuario
    • 10 abr, 2006
    • 6

    Batería AGM 250 ah con alternador Fiat Ducato 2005

    Hola tengo una duda que por más que busco por los foros, no acabo de resolver.
    Quiero cambiar mi bateria del habitáculo de 100 amperios de plomo por una batería AGM de 250 amperios. Para poner un inversor de 2500 vatios, para secador y nexpresso.
    No tengo placa solar. Quería saber si el alternador de una Fiat Ducato de 2005 sería capaz de cargar la batería AGM de 250 h. Normalmente vamos de camping los fines de semana pero para las vacaciones necesitaría esa configuración. Con esto quiero decir que estamos permanentemente circulando y en teoría cargando baterías, no estamos estáticos en un sitio consumiendo batería. Mi duda es si ese alternador es capaz de cargar 250 amperios ya que en el motor sigo llevando una de plomo de 100 amperios.
    En algunos foros he leído que si en el motor llevas 100 amperios en el habitáculo no te cargará más de 100 amperios y eso es lo que me genera la duda.
    Ya sé que lo ideal sería poner una placa solar de 200 o 300 vatios pero ese no es el caso.
    Si yo hago 300/400 km diarios sería suficiente para tener siempre la batería cargada y poder hacer un par de cafés o poner un secador 3 minutos?
    Gracias de antemano y un saludo.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por juanfrans
    Hola tengo una duda que por más que busco por los foros, no acabo de resolver.
    Quiero cambiar mi bateria del habitáculo de 100 amperios de plomo por una batería AGM de 250 amperios. Para poner un inversor de 2500 vatios, para secador y nexpresso.
    No tengo placa solar. Quería saber si el alternador de una Fiat Ducato de 2005 sería capaz de cargar la batería AGM de 250 h. Normalmente vamos de camping los fines de semana pero para las vacaciones necesitaría esa configuración. Con esto quiero decir que estamos permanentemente circulando y en teoría cargando baterías, no estamos estáticos en un sitio consumiendo batería. Mi duda es si ese alternador es capaz de cargar 250 amperios ya que en el motor sigo llevando una de plomo de 100 amperios.
    En algunos foros he leído que si en el motor llevas 100 amperios en el habitáculo no te cargará más de 100 amperios y eso es lo que me genera la duda.
    Ya sé que lo ideal sería poner una placa solar de 200 o 300 vatios pero ese no es el caso.
    Si yo hago 300/400 km diarios sería suficiente para tener siempre la batería cargada y poder hacer un par de cafés o poner un secador 3 minutos?
    Gracias de antemano y un saludo.
    En lugar de poner 250 en agm ponle 100 o 150 en lifepo 4 que te costará casi lo mismo, te ahorrarás 30 o 40 kgs de peso y bastante volumen, te durará 4 o 5 veces más y te olvidas del problema, la lifepo admite mucha más carga y si haces tanta ruta la tendrás cargada casi siempre.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      En lugar de poner 250 en agm ponle 100 o 150 en lifepo 4 que te costará casi lo mismo, te ahorrarás 30 o 40 kgs de peso y bastante volumen, te durará 4 o 5 veces más y te olvidas del problema, la lifepo admite mucha más carga y si haces tanta ruta la tendrás cargada casi siempre.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Yo pienso lo mismo

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • juanfrans
        Usuario
        • 10 abr, 2006
        • 6

        #4
        La live pop 4 se cargaría con el alternador del vehículo sin problemas?
        Y me daría potencia para un convertidor de 2500 w?
        Pues si es así muchas gracias investigaré esa batería.
        Simplemente necesito poder hacer dos o tres cafés y cinco minutos de secador supongo que como la mayoría.
        El resto del año voy a camping y no tengo problema.
        Por cierto si sabéis algún sitio de confianza y me podéis poner el enlace os lo agradecería.
        Editado por última vez por juanfrans; 23/07/2022, 00:48:07.

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por juanfrans
          La live pop 4 se cargaría con el alternador del vehículo sin problemas?
          Y me daría potencia para un convertidor de 2500 w?
          Pues si es así muchas gracias investigaré esa batería.
          Simplemente necesito poder hacer dos o tres cafés y cinco minutos de secador supongo que como la mayoría.
          El resto del año voy a camping y no tengo problema.
          Por cierto si sabéis algún sitio de confianza y me podéis poner el enlace os lo agradecería.
          Yo no voy de camping, nunca. En el habitáculo solo llevo una batería de 100Ah de AGM. No llevo nexpreso, pero mi mujer, cuando se arregla el pelo utiliza una plancha y un secador de 1800 Wh.
          Llevo un inversor de 2000/3000 W y no he tenido problema hasta ahora.
          Eso, si, llevo una placa solar de 180Wh que, en verano es suficiente y sobra, para cargar las dos baterías, motor y habitáculo.
          Ah! Cuando utiliza el secador, procuro tener el motor de la autocaravana encendido...
          Tendrías menos problemas si instalaras una placa solar.
          Saludos.

          Comentario

          • juanfrans
            Usuario
            • 10 abr, 2006
            • 6

            #6
            El problema de las placas solares es que en todo el año no las utilizaría y me quitaría mucho espacio en el techo donde llevo un arcón y las tablas de windsurf.
            Sólo para los quince días de vacaciones y suelo hacer entre 3.000 4.000 km o sea que con el alternador del vehículo si carga bien la lifepo4 y no tengo que cambiar nada más, me refiero a relés o el cargador de baterías cuando la enchufo a la red, supongo, por lo que han dicho los compañeros que sería suficiente.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              Cambialo sin problemas, el alternador de va a cargar bien, el unico te va a tardar mas tiempo a cargar si esta vacio. Creo con mas de 20Ah no de va a cargar el alternador sin un booster.
              saludos

              Christian

              Comentario

              Trabajando...