Tratamiento urea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bobtail
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 85
    • Madrid

    Tratamiento urea

    Buenas, todos sabemos los problemas que hay con el adblue y su cristalización en el inyector y scr.....alguien utiliza algún tratamiento como el auxol que evita la cristalización? Como le sido?. Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues explicanos que es eso que se cristaliza pues nosotros manejamos + de mil litros mes y nadie se queja , no se hiela facilmente , salvo que no sea urea de la buena. SUERTE

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      El "problema" es que si no se renueva a menudo se seca (cristaliza) pudiendo atacar el inyector, no es usual que ocurra pero ocurre....sólo hay que ver cuando queda algún resto en la boquilla de llenado....esos restos blancos, como digo no hay problema circulando regularmente, como para todo hay aditivos para evitarlo, sobretodo si el vehículo permanece parado bastante tiempo. Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36803
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Ad Blue

        NO creo en nada del inyector si en el suelo se hace blanco , pero no se hiela facilmente llevamos 10 años consumiendo muchos litros y no hay ni un problema que esta marca de urea-adblue. saludos

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10941
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Alpebret... Si tu gastas muchísimos litros es porque no dejas parado el vehículo. El problema es para los que dejan el vehículo meses parado. Por cierto, no solo se cristaliza por congelación, también se cristalizan algunos flidos por quedar en reposo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36803
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Alpebret... Si tu gastas muchísimos litros es porque no dejas parado el vehículo. El problema es para los que dejan el vehículo meses parado. Por cierto, no solo se cristaliza por congelación, también se cristalizan algunos flidos por quedar en reposo.
            Vale no pensaba en ACs solo tenía en la cabeza , el liquido en sí , claro se habla del inyector o dosificador del tubo de escape y yo lo relacionaba en los inyectores del vehiculo( 4) de acuerdo , además es que mis ACs nunca llevaron ad blue(urea) SALUD

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19001
              • ❤ Catalunya

              #7
              Fíjate el cariño que le tiene la gente al ADblue que se anuncia como VENTAJA en vehiculos y autocaravanas SIN ADBLUE!!!
              Mi opinión es que es un Pu*o parche temporal, el tiempo lo dira...

              Por cierto, me hago donante de UREA sin animo de lucro
              Solo deja abierto tu deposito y eso que me ahorro para el potty (humor en ON)
              sigpic

              Comentario

              • Bobtail
                Usuario
                • 9 sep, 2021
                • 85
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Alpebret... Si tu gastas muchísimos litros es porque no dejas parado el vehículo. El problema es para los que dejan el vehículo meses parado. Por cierto, no solo se cristaliza por congelación, también se cristalizan algunos flidos por quedar en reposo.
                Correcto, el problema viene , con dejarlas paradas, que se cristaliza y .......estamos apañados jejeje. Un saludo y gracias

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10941
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Fíjate el cariño que le tiene la gente al ADblue que se anuncia como VENTAJA en vehiculos y autocaravanas SIN ADBLUE!!!
                  Mi opinión es que es un Pu*o parche temporal, el tiempo lo dira...

                  Por cierto, me hago donante de UREA sin animo de lucro
                  Solo deja abierto tu deposito y eso que me ahorro para el potty (humor en ON)
                  El Ad-Blue, la válvula EGR, el sistema Start/Stop y otros inventos del diablo se han diseñado solo para hacerte creer que contaminas menos, y de paso generar averías que de otra forma no tendrías y hay que recordar que desde hace tiempo, las marcas de coches ganan mas dinero con las post venta que con la propia venta de vehículos. Y para colmo, los vehículos diesel, que actualmente contaminan menos que los de gasolina se siguen criminalizando, y mientras tanto, a un vehículo de 300 CV que contamina el triple le pones una batería de 100 AH y un motor de juguete y lo clasificas como ECO...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • jesbel4
                    Usuario
                    • 19 oct, 2021
                    • 125
                    • Valladolid

                    #10
                    Un vehículo que posee SCR, y por tanto inyección de Urea, (o AdBlue, nombre comercial), emite muchísimos menos NOx a la atmósfera que un vehículo que no tenga ese sistema anticontaminación. Por lo tanto, estamos evitando enfermedades pulmonares y lluvia ácida. Claro que se puede estropear, como el FAP, la EGR, y demás. Si se tiene, se puede estropear, si no se tiene, pues no.

                    Pero claro, entonces nos moveríamos todavía con autobuses y camiones, por poner un ejemplo, que emitirían muchísimas partículas y NOx a la atmósfera, y que se ha demostrado que, al menos en las grandes ciudades, provocan gran parte de las enfermedades pulmonares, cáncer, y alergias.

                    Si eso nos merece la pena o no, ya no sé si somos nosotros los que tenemos que juzgarlo.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...