Sistema de extracción de calor en el arcón de las baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviR
    Usuario
    • 4 ago, 2019
    • 29
    • Getxo

    Sistema de extracción de calor en el arcón de las baterias

    Buenas tardes,

    Me gustaría instalar una solución de extracción de aire caliente del arcón de las baterías. Estoy pensando en una solución que extraiga el aire en función de la temperatura de consigna. Es decir, por ejemplo, cuando la temperatura supere los 25 grados que los ventiladores se pongan en marcha. ¿Alguien tiene alguna referencia o enlace donde pueda localizar un controlador térmico configurable que incluya entrada de al menos un termopar y salida de relé.

    Saludos,
    Editado por última vez por JaviR; 22/07/2022, 18:51:52.
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19020
    • ❤ Catalunya

    #2
    Originalmente publicado por JaviR
    Buenas tardes,

    Me gustaría instalar una solución de extracción de aire caliente del arcón de las baterías. Estoy pensando en una solución que extraiga el aire en función de la temperatura de consigna. Es decir, por ejemplo, cuando la temperatura supere los 25 grados que los ventiladores se pongan en marcha. ¿Alguien tiene alguna referencia o enlace donde pueda localizar un controlador térmico configurable que incluya entrada de al menos un termopar y salida de relé.

    Saludos,
    Hola
    Si no te quieres complicar, pon un termostato "macanico" de esos de clic - clac con solo dos cables en serie con un extractor etc
    Algo como este, que es especial para cuadros electricos, seguro que encuentras mas baratos buscando un poco.

    sigpic

    Comentario

    • JaviR
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 29
      • Getxo

      #3
      Si, la verdad es que más sencillo. La ventaja de los controladores es que puedes fijar alarmas y otras funciones. Pero quizás esto sea suficiente…

      Gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4792
        • Donosti

        #4
        Mirá en Eco Bilbao Radio Rhin o Electroson seguro que tienen lo que buscas
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • JaviR
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 29
          • Getxo

          #5
          Originalmente publicado por visca
          Mirá en Eco Bilbao Radio Rhin o Electroson seguro que tienen lo que buscas
          Ok, miraré, es que los termostatos analógicos no tienen mucha precisión y no me terminan de convencer, quiero poner la sonda justo encima del booster y me iría mejor un controlador con termopar. Gracias, ya os contaré


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #6
            Un termostato mecánico te va a variar un grado arriba o abajo tu lo ajustas a lo que quieras y ya esta uno digital será mucho mas caro difícil encontrarlo a 12 v y mas tamaño.
            Un Saludo




            Comentario

            • Jeby75
              Usuario
              • 21 abr, 2020
              • 206
              • aller,Asturias

              #7
              Muy buenas
              Yo tengo uno de estos para controlar los ventiladores de la nevera y de momento funciona
              € 0,78 35%de DESCUENTO | Termostato Digital de temperatura de 12V, controlador de temperatura, Sensor, interruptor de relé-50-110C W1209

              Comentario

              • JaviR
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 29
                • Getxo

                #8
                Originalmente publicado por Jeby75
                Muy buenas
                Yo tengo uno de estos para controlar los ventiladores de la nevera y de momento funciona
                € 0,78 35%de DESCUENTO | Termostato Digital de temperatura de 12V, controlador de temperatura, Sensor, interruptor de relé-50-110C W1209
                https://a.aliexpress.com/_uX4xiR
                Gracias, al final he cogido uno parecido al tuyo ya os contaré cuando me llegue…


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • JuanPelaez
                  Usuario
                  • 22 jun, 2005
                  • 538
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Buenas,
                  Yo para otro tema instalé unos ventiladores de nevera con termostato, se trataba de bajar la temperatura cuando pasara de ciertos grados, puedes ponerlo automático o manual.

                  Comentario

                  • JaviR
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 29
                    • Getxo

                    #10
                    Originalmente publicado por JuanPelaez
                    Buenas,
                    Yo para otro tema instalé unos ventiladores de nevera con termostato, se trataba de bajar la temperatura cuando pasara de ciertos grados, puedes ponerlo automático o manual.
                    Si, realmente es lo mismo, bueno cuando me llegue lo que
                    he pedido veremos el resultado….


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...