Viesa pierde agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    Viesa pierde agua

    Buenos días. En mi autocaravana llevo instalado el Viesa HolidayIII. La verdad es que estoy encantado con el sistema.
    Hace un par de meses lo llevé para hacerle una revisión completa, por lo que se supone que filtros y demás están en orden, y el mes pasado lo estuve usando en un viaje por Galicia y Portugal sin problemas.

    Ayer lo tuve funcionando unas 4 horas en momentos de máximo calor y si bien se notaba el aire como si fuera un ventilador no notaba la sensación de frescor que habitualmente noto al estar cerca del aparato (lo llevo instalado encima de las camas, lo cual hasta ahora me ha permitido dormir la siesta aparcado a pleno sol)

    Al salir de la AC vi el suelo mojado y mirando de donde venía el agua me di cuenta que bajaba del techo. El agua salía del Viesa y estaba el techo lleno. ¿Alguna idea de cual es el motivo? Estaba aparcado en la costa, no muy lejos del mar, no se si el tema humedad tiene algo que ver, pero es la primera vez que veo que suelta agua (y bastante) por el techo
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6248
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Algún manguito mal puesto, o filtros al revés.
    Vuelve a llevar donde te hicieron la revisión.

    Salu2 suerte Agur

    Comentario

    • Angelbcn
      Usuario
      • 14 jun, 2018
      • 449
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por BASAJAUN
      Algún manguito mal puesto, o filtros al revés.
      Vuelve a llevar donde te hicieron la revisión.

      Salu2 suerte Agur
      Si gracias. Ya pensaba hacer esto pero como hasta el lunes no podré era por si podía adelantar algo

      Comentario

      • calvitillo2
        Usuario
        • 24 jul, 2020
        • 66
        • Jaen

        #4
        Hola
        Veo que estás contento con el Viesa.
        Felicidades
        Benimar Mileo 242 Año 2020

        Comentario

        • FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 957
          • Navalcarnero

          #5
          Los enfriadores funcionan bien en el interior. En la costa o con niveles de humedad relativa por encima del 40 o 50 % producen mucha condensación.

          Es muy probable que atu equipo no le pase nada y se deba a condensación, no obstante harás bien en revisarlo ya que para que gotee al suelo es mucha condensación la tuya.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por FranciscoNaval
            Los enfriadores funcionan bien en el interior. En la costa o con niveles de humedad relativa por encima del 40 o 50 % producen mucha condensación.

            Es muy probable que atu equipo no le pase nada y se deba a condensación, no obstante harás bien en revisarlo ya que para que gotee al suelo es mucha condensación la tuya.
            Bueno, la llevé a revisar de nuevo y tras desmontar la tapa superior y dejarla funcionando casi tres horas parece que todo iba normal. Me comentaron que quizá se hubiera atascado momentáneamente la electroválvula de entrada del agua (una de las dos que lleva) pero en cualquier caso ahora no parece que hubiera pérdida alguna de agua. Pero no he tenido ocasión de comprobarlo de nuevo, ya que estos días no estoy usando la Ac. En septiembre la saco a pasear de nuevo y a ver qué tal

            Comentario

            Trabajando...