Para los maquinas del montaje cortando techo, enfriador NEIL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 282
    • Huelva

    Para los maquinas del montaje cortando techo, enfriador NEIL

    Muy buenas desde Ayamonte, para todo aquel que me pueda ayudar con una duda sobre un montaje de un Neil, mi autocaravana tiene un pequeño desnivel 3C2FCE90-1563-4307-95E6-3207C6B8C1DE.jpeg8E90865B-D3E0-4CA9-BC74-8D1351381EC5.jpeg
    y no sé si será mejor face una pequeña bancada con fibra de vidrio y poner a nivel como en la segunda foto o colocar la junta negra y rellenar el hueco.
    como lo veis.
    saludos a todos y quien necesite algo por mi zona ya sabéis.
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1495
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas noches.

    Javilim primero decirte que te moví el hilo al apartado de bricolaje, ya que comentas que quieres hacer un brico y es el lugar más indicado.

    Sobre la colocación del Neil si o si tienes que nivelar, pero también ten en cuenta que para la instalación tienes un máximo de grueso para que luego el plafón interior llegue a casar con el exterior.

    Si tienes posibilidades de cambiarlo de ubicación creo que te será mucho más sencillo y funcional.

    Saludos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10957
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo lo pondría a nivel con fibra y sobre eso montaría en Neil. Lo otro es un candidato a la entrada de agua...

      Puedes hacer un molde de madera, lo atornillas al techo y después lo revistes con fibra, lijando bien la fibra del techo para que quede todo de una pieza.

      Ojo al cortar, no te lleves algún travesaño importante del techo. Antes de cortar todo, yo cortaría solo la fibra para inspeccionar que hay debajo, porque tal vez desplazando solo unos centímetros evites cortar travesaños.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        la instalación tienes un máximo de grueso para que luego el plafón interior llegue a casar con el exterior.


        Cómo bien dice Josal, es imprescindible respectar la distancia entre la parte superior y la inferior, (techo/habitáculo), para que cacen las dos partes y poder apretarlas correctamente para asegurar su unión.

        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 24/07/2022, 11:04:37.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          El problema que en octubre estas instalaciones tienen que estar homologadas y puestas en la ficha técnica por la ITV, Claramente solamente se puede poner el enfriador donde esta la claraboya de fabrica.

          Precisamente abrir en ese punto es el lugar donde lleva el refuerzo del techo y la pieza curva de la capuchina, que esta fabricado expresamente para poner la cama.

          Saludos
          Editado por última vez por vietnam; 24/07/2022, 12:04:58.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 900
            • Pamplona

            #6
            También puedes montar un Viesa en vez del Neil, que ya viene preparado para superficies con caída y permite regular el ángulo para que quede plano, sin tener que hacer inventos.

            Comentario

            • Javilim
              Usuario
              • 6 jun, 2022
              • 282
              • Huelva

              #7
              El Viesa es más grande y no entra en las claraboyas, lo,fui a montar y se le dio mi, vueltas y fue imposible

              Comentario

              • Javilim
                Usuario
                • 6 jun, 2022
                • 282
                • Huelva

                #8
                He visto esto en la web de Neil y no sé si es que a 20 grados trabaja mejor que a nivel

                Comentario

                • Javilim
                  Usuario
                  • 6 jun, 2022
                  • 282
                  • Huelva

                  #9
                  Le daré caña a la fibra, gracias

                  Comentario

                  • Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 282
                    • Huelva

                    #10

                    Comentario

                    Trabajando...