Importacion ac del 93

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crejc
    Usuario
    • 11 abr, 2009
    • 8
    • crevillente

    Importacion ac del 93

    Hola tod@s, llevamos varios años en el foro informándonos y intentando encontrar nuestro Ac. Por fin ha llegado el momento de dar el paso, pero tenemos algunas unas dudas al respeto. Antes de abrir este nuevo tema, hemos intentado encontrar información pero nos hacemos un lio con las diferentes versiones que existen. Os comentamos:Nos ha surgido la oportunidad de comprar una AC del 93 en Irlanda. Tenemos un familiar viviendo ahí. Según lo que hemos podido leer en el foro, para la importación y matriculación de un vehículo, es necesario el COC ( certificado de conformidad europeo). Al ser un vehículo anterior a 2000, no lleva este documento, y creemos tendríamos que realizar una certificación unitaria(1500-2000€ +-) para poder pasar la itv y el cambio de matricula. ¿Es así? También hemos leído que por la ley de contaminación, ya no se puede importar un vehículo antiguo. ¿es correcto?<br>Por favor, si alguien esta mas informado sobre este tema o acaba de realizar una gestión parecida y nos podría aclarar sobre esto seria genial.Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!!!
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    No se que pensar, he leído mucho timos sobre los vehículos en Irlanda. Solamente piensa que en Irlanda llevan el volante a la derecha y esos vehículos no se puede importar, solamente pueden ser conducidos por irlandeses en sus viajes por España.

    Otro problema es que tiene 30 años, con ese vehículo no puedes ir por muchas ciudades españolas, en mi opinión es tirar el dinero.


    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14569
      • BILBAO

      #3
      Originalmente publicado por vietnam
      No se que pensar, he leído mucho timos sobre los vehículos en Irlanda. Solamente piensa que en Irlanda llevan el volante a la derecha y esos vehículos no se puede importar, solamente pueden ser conducidos por irlandeses en sus viajes por España.

      Otro problema es que tiene 30 años, con ese vehículo no puedes ir por muchas ciudades españolas, en mi opinión es tirar el dinero.


      Saludos
      que rotundidad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, joer, yo he conducido por el Reino Unido, con el volante a la izquierda, y por el carril izquierdo,,,,,,, y cuando suba a Irlanda,,,,,,,,,, ¿ no voy a poder conducir mi auto por allí ?,,,,,,,,,,,,,,,
      Vietnam, si te dice que es un familiar el que le asesora, me imagino que habrá comprobado que no es un timo,,,,,,,, digo yo,,,,,,,,
      .
      Y respecto a viajar por España,,,,,,,,,,, tendrá los mismos problemas que he tenido yo con la mía que tiene 24 años,,,,,,,,,,,,,, con no ir a Madrid, y creo que a futuro a Barcelona y Gijón, pues queda como que mucho país, ¿ no ?,,,,,,,,,
      .
      Otra cosa es que hablemos de COC, Itv,s y edad, a la que no te dejan comprar un vehículo extranjero,,,,,,,,,,,,,, pero lo demás que aseguras, no se,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14569
        • BILBAO

        #4

        .
        Actualizado en 2018,,,,,,,,,,,,,,,,,, no veo nada, donde pone importación del Reino Unido, que un irlandés, pueda no vender su vehículo,,,,,,,, por ser irlandés,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 968
          • Asturias

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          que rotundidad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, joer, yo he conducido por el Reino Unido, con el volante a la izquierda, y por el carril izquierdo,,,,,,, y cuando suba a Irlanda,,,,,,,,,, ¿ no voy a poder conducir mi auto por allí ?,,,,,,,,,,,,,,,
          Vietnam, si te dice que es un familiar el que le asesora, me imagino que habrá comprobado que no es un timo,,,,,,,, digo yo,,,,,,,,
          .
          Y respecto a viajar por España,,,,,,,,,,, tendrá los mismos problemas que he tenido yo con la mía que tiene 24 años,,,,,,,,,,,,,, con no ir a Madrid, y creo que a futuro a Barcelona y Gijón, pues queda como que mucho país, ¿ no ?,,,,,,,,,
          .
          Otra cosa es que hablemos de COC, Itv,s y edad, a la que no te dejan comprar un vehículo extranjero,,,,,,,,,,,,,, pero lo demás que aseguras, no se,,,,,,,,,
          No te preocupes. A Gijón puedes venir (si te apetece, claro). Circular, puedes circular por donde quieras. Aparcar en zona ORA, no. Cuando acaba el horario de la ORA.. también puedes aparcar allí. Aparcar fuera de la zona ORA, donde quieras.
          Única restricción: aparcar en zona azul.
          Una pantomima, vamos. Un saludo

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por Nassim
            No te preocupes. A Gijón puedes venir (si te apetece, claro). Circular, puedes circular por donde quieras. Aparcar en zona ORA, no. Cuando acaba el horario de la ORA.. también puedes aparcar allí. Aparcar fuera de la zona ORA, donde quieras.
            Única restricción: aparcar en zona azul.
            Una pantomima, vamos. Un saludo

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            .
            Tengo entendido que, a partir del 1 de Enero, entráis en el tema de ciudades de bajos humos, por lo que, vuestra alcaldesa o encargada de medio ambiente, a "cerrado" la ciudad, a los mas humeantes,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • crejc
              Usuario
              • 11 abr, 2009
              • 8
              • crevillente

              #7
              Gracias por vuestras respuestas.
              Se me olvidó comentar que el volante viene a al izquierda. Eso no sería el problema. Lo de no poder entrar en ciudades, tampoco me preocupa porque lo que queremos es huir de ellas😉. Lo que si me preocupa es la falta de coc y si se puede matricular aquí en España.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por crejc
                Gracias por vuestras respuestas.
                Se me olvidó comentar que el volante viene a al izquierda. Eso no sería el problema. Lo de no poder entrar en ciudades, tampoco me preocupa porque lo que queremos es huir de ellas😉. Lo que si me preocupa es la falta de coc y si se puede matricular aquí en España.
                Imagino que sí la podrías matricular. Quizás como histórica fuese más ventajoso, pero lo mejor es que preguntes en algún labotario de homologaciones

                Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1636
                  • La Rioja

                  #9
                  Originalmente publicado por crejc
                  Hola tod@s, llevamos varios años en el foro informándonos y intentando encontrar nuestro Ac. Por fin ha llegado el momento de dar el paso, pero tenemos algunas unas dudas al respeto. Antes de abrir este nuevo tema, hemos intentado encontrar información pero nos hacemos un lio con las diferentes versiones que existen. Os comentamos:Nos ha surgido la oportunidad de comprar una AC del 93 en Irlanda. Tenemos un familiar viviendo ahí. Según lo que hemos podido leer en el foro, para la importación y matriculación de un vehículo, es necesario el COC ( certificado de conformidad europeo). Al ser un vehículo anterior a 2000, no lleva este documento, y creemos tendríamos que realizar una certificación unitaria(1500-2000€ +-) para poder pasar la itv y el cambio de matricula. ¿Es así? También hemos leído que por la ley de contaminación, ya no se puede importar un vehículo antiguo. ¿es correcto?<br>Por favor, si alguien esta mas informado sobre este tema o acaba de realizar una gestión parecida y nos podría aclarar sobre esto seria genial.Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!!!
                  Solo sería posible matricular como histórica y solo dos plazas en viaje.
                  Editado por última vez por Troter; 24/07/2022, 17:30:10.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #10
                    A los politicos de Gijón se les ve el plumero con lo de los vehiculos contaminantes, no dejan aparcar en zona ora pero si circular, como se contamina mas, aparcado o circulando, pues eso.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Os recuerdo que las normas han cambiado.
                      Para matricular un vehículo cómo histórico, ahora tiene que haber cumplido 30 años.
                      Antes de la ley del PP, eran 25 años.
                      En cuanto a la pregunta de Crejc, infórmate primero en la Itv.
                      Hay dificultades para que matriculen vehículos antiguos extranjeros debido a las nuevas normas de polución.
                      Para los nacionales, se puede, pero en cambio, para los extranjeros...

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 24/07/2022, 21:32:29.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6534
                        • Madrid

                        #12
                        Por ley el día 1 de enero de 2023, ósea dentro de 5 meses no podrán entrar esos vehículos en poblaciones de más de 50.000 habitantes, y algunas de 20.000 habitantes tomaran esas medidas. En total tres de cuatro coches no podrán circular más de media España. Comprarse ahora un vehículo así es verdaderamente tirar el dinero.


                        Saludos
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5509
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Por ley el día 1 de enero de 2023, ósea dentro de 5 meses no podrán entrar esos vehículos en poblaciones de más de 50.000 habitantes, y algunas de 20.000 habitantes tomaran esas medidas. En total tres de cuatro coches no podrán circular más de media España. Comprarse ahora un vehículo así es verdaderamente tirar el dinero.


                          Saludos
                          Hola

                          Este país es el de las "grandes normas".....
                          Como controlen lo que cuentas de igual manera, que la estancia en las áreas de este país, será un medida que no tendra efecto alguno...

                          Como titular de prensa quedara muy bien...

                          Algún otro cambiará su vehículo, para poder acceder a determinadas zonas.....

                          Comentario

                          • thermi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2014
                            • 332
                            • madrid

                            #14
                            Esa autocaravana se puede matricular con una homologación individual, pero ojo, si es integral,hay algunas restricciones para los vehículos de esos años. Consúltalo con un laboratorio.
                            Hay una forma mucho más económica para poder matricularla. Dile a tu familiar que se empadrone en España y creo que al cabo de un año, tiene derecho a conseguir la documentación española. El único requisito es no transferir el vehículo creo que en un año.

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 968
                              • Asturias

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              .
                              Tengo entendido que, a partir del 1 de Enero, entráis en el tema de ciudades de bajos humos, por lo que, vuestra alcaldesa o encargada de medio ambiente, a "cerrado" la ciudad, a los mas humeantes,,,,,,
                              Nada de nada. Sólo prohibición de aparcar en zona azul. Y tiene en pie de guerra a las parroquias rurales y a los autónomos. Así que ...
                              Es lo que pasa cuando empiezas la casa por el tejado.

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              Trabajando...