Importacion ac del 93

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    Originalmente publicado por vietnam
    Por ley el día 1 de enero de 2023, ósea dentro de 5 meses no podrán entrar esos vehículos en poblaciones de más de 50.000 habitantes, y algunas de 20.000 habitantes tomaran esas medidas. En total tres de cuatro coches no podrán circular más de media España. Comprarse ahora un vehículo así es verdaderamente tirar el dinero.


    Saludos
    Creo que no es así ( corrígeme si me equivoco). El 1 de Enero todos los ayuntamientos de más de 50000 habitantes tienen que tener un protocolo, norma...que regule las actuaciones, digamos, de los vehículos más contaminantes. Creando una zona de protección ambiental. Pero no todos los protocolos tienen por qué ser iguales.
    Y lo de su aplicación...ya veremos. Cuando lo vea, lo creeré. Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Nassim; 24/07/2022, 23:13:29.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #17
      No se en Madrid es imposible entrar en el interior de la M-30 y es un municipio que se ha adelantado un año.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Todo llegará en AUSTRIA ya empezaron con los camiones a NO poder ni entrar en el país ahora son 7,5 luego irán por 3,5 y luego a todos los vehiculos inferiores a €3 así no alborotan el gallinero.....


        En agosto de 2016 se aprobaba una nueva Orden para la «prohibición de la circulación de vehículos pesados muy contaminantes». Esta se aplicaría en el tramo entre Kufstein y Zirl en ambas direcciones. Actualmente, la prohibición de circular afecta a camiones de más de 7,5 toneladas Euro 0, I, II.

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1638
          • La Rioja

          #19
          Originalmente publicado por thermi
          Esa autocaravana se puede matricular con una homologación individual, pero ojo, si es integral,hay algunas restricciones para los vehículos de esos años. Consúltalo con un laboratorio.
          Hay una forma mucho más económica para poder matricularla. Dile a tu familiar que se empadrone en España y creo que al cabo de un año, tiene derecho a conseguir la documentación española. El único requisito es no transferir el vehículo creo que en un año.
          No se lo cree ni harto vino.
          30 años cumplidos, como histórica y con restricciones, si hay suerte.

          Comentario

          • thermi
            Usuario
            • 23 oct, 2014
            • 332
            • madrid

            #20
            No te entiendo.
            Que es lo que no se cree ni harto de vino?.
            Esa autocaravana se puede matricular en principio con una homologación individual (yo he matriculado varias de esos años).
            Pero sí es verdad que hay que ver el caso en concreto, porque puede haber excepciones...sobre todo si es integral, pero en principio no veo porqué no se va a poder matricular "ni harto de vino"

            Comentario

            • fhermy
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 962

              #21
              y si el familiar se la trae con la baja consular? es gratis,una vez hecho el papeleo,te la vende.

              Comentario

              • carefren
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3
                • JUN, GRANADA

                #22
                Hola decirte que puedes hacer la ficha técnica por medio de un ingeniero como tú dices el coste puede variar de un lugar a otro, lo que si te digo es que en ITV te pedirán la presencia en la AC de la etiqueta COC que tienen que tener en un lugar visible esta puedes solicitarla si no la tiene a la casa de fabricación de la AC y ese puede ser el problema.
                Todo lo que comentas es correcto (matricula verde, ficha técnica, etc.)
                Si puedes ver la ficha técnica original comprueba si viene en la casilla K el número correspondiente al COC, esto seria genial pero poco probable.

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1638
                  • La Rioja

                  #23
                  Al OP.
                  Cómprala, traetela y cuando no la puedas matricular, todos los ilustrados que te han dicho que no hay problema para ello, que te pagen los costes y el vehículo...

                  Comentario

                  • thermi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2014
                    • 332
                    • madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Troter
                    Al OP.
                    Cómprala, traetela y cuando no la puedas matricular, todos los ilustrados que te han dicho que no hay problema para ello, que te pagen los costes y el vehículo...
                    Creo que tienes toda la razón...mejor que se olvide del tema y te haga caso a ti, que veo que eres más "ilustrado" que nadie.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por fhermy
                      y si el familiar se la trae con la baja consular? es gratis,una vez hecho el papeleo,te la vende.
                      No es tan fácil (para el familiar) tiene que darse de baja en el padrón del ayuntamiento donde vive, después baja consular, tiene que hacer una lista con todos sus "enseres" que se trae de vuelta a España, entre ellos la autocaravana, que tiene que ser de su propiedad por lo menos un año antes de venirse a España, dicha lista tiene que ser sellada por el consulado, y presentada en la aduana al entrar en España, después darse de alta en el padrón en España, y después empezar los trámites para matricular en España......no es tan fácil, yo pasé por todo el proceso cuándo volví a España, después de muchos años fuera.
                      Además,no la puede vender (el familiar) hasta que pase un año.
                      Editado por última vez por Portans; 01/08/2022, 14:21:13.

                      Comentario

                      • crejc
                        Usuario
                        • 11 abr, 2009
                        • 8
                        • crevillente

                        #26
                        Hola tod@s. Gracias por vuestras opiniones. Es difícil hacerse una idea real por la variedad de opiniones,pero por circunstancias, al final ya la tengo comprada. Mi sobrino mecánico en Irlanda, va a vivir en ella una temporada, ya que es bastante complicado y caro encontrar un piso en alquiler, a cambio de ponerla a punto. 😉 En bajarla ya veremos cómo lo solucionamos.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Pues muy sencillo, si tu sobrino va a vivir en ella en Irlanda, cuando venga se la trae , eso si, se tiene que empadronar alli, y despues cumplir con todos los tramites de los que habla Portans...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            #28
                            Originalmente publicado por thermi
                            Creo que tienes toda la razón...mejor que se olvide del tema y te haga caso a ti, que veo que eres más "ilustrado" que nadie.
                            No se cuantos vehículos a matriculado usted, pero creo que le llevo ventaja...

                            Comentario

                            • thermi
                              Usuario
                              • 23 oct, 2014
                              • 332
                              • madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por Troter
                              No se cuantos vehículos a matriculado usted, pero creo que le llevo ventaja...
                              Si no sabe usted cuantas autocaravanas importo yo cada mes...como puede saber que me lleva ventaja?.
                              De todas firmas, esto es un foro público en el que estamos para intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades. Y no para ir tildado a nadie de "ilustrado"

                              Comentario

                              • Troter
                                Usuario
                                • 8 ago, 2011
                                • 1638
                                • La Rioja

                                #30
                                Originalmente publicado por thermi
                                Si no sabe usted cuantas autocaravanas importo yo cada mes...como puede saber que me lleva ventaja?.
                                De todas firmas, esto es un foro público en el que estamos para intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades. Y no para ir tildado a nadie de "ilustrado"
                                Ya lo ha hecho usted conmigo.
                                Y como bien dice, esto es foro público y de OPINIÓN

                                Comentario

                                Trabajando...