Bloqueos de saldo al repostar con tarjetas prepago combustible en gasolineras no atendidas en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 339
    • Granada

    Bloqueos de saldo al repostar con tarjetas prepago combustible en gasolineras no atendidas en Francia

    Buenas a todos.
    Recientemente volví de viaje de dos semanas por Francia y Normandía. Todo muy bien, salvo el "susto" con el saldo en la tarjeta prepago. En la mayoría de gasolineras que reposté (de supermercados y pueblos) no había nadie atendiendo los surtidores, son todos automáticos y admiten pago en efectivo o con tarjeta. En mi caso pagué con una tarjeta prepago recargable, no de débito, concretamente del BBVA. A diferencia de los dispensadores automáticos de España, que te dan la opción de escoger el importe, en Francia eso no te lo pregunta, directamente tras comprobar los datos de la tarjeta y aceptarlos te activa el surtidor y repostas hasta que cuelgas la manguera. Como en las tarjetas pregago controlas mejor el saldo que llevas, cual no es mi sorpresa cuando veo a los varios dias de viaje y varios repostajes hechos, que apenas me quedaba ya saldo. Reviso los movimientos y veo que cada vez que reposté, junto a la cantidad de combustible que puse aparece una anotación negativa como "pendiente", unas veces de 120 euros y otras de 150 (además de la cantidad que efectivamente tenía que cobrar). Llamé al BBVA y consulté en foros y me confirman lo siguiente:
    1- Todos los expendedores al pagar con tarjeta comprueban que tengas saldo suficiente en la misma y hacen una provisión que retienen como garantía de pago de una cantidad suficiente (120 en unos, 150 euros en otros), o la que tu le pusieras si te dió la opción.
    2- Tras el suministro y al colgar la manguera añaden un nuevo cargo con la cantidad exacta que pusiste y anulan la provisión retenida
    3- En España y con tarjetas de débito esto es inmediato, En Francia al menos, quizá en otros paises tambien, las actualizaciones de cargos pueden tardar algunos días
    4- Pero con las tarjetas de recarga, al menos con las de BBVA en Francia, el cargo del combustible efectivamente tarda unos días en aparecer categorizado, pero el "pendiente" como saldo retenido puede permanecer así hasta un mes.

    En esa situación estoy actualemente, esperando el desbloqueo de 690 euros de saldo retenido y con todo lo demás ya cobrado, hasta primeros de Agosto.

    Conclusión: Que si vas pagando con una tarjeta de recarga con el saldo justito y no tienes en cuenta esto puedes verte intentando pagar y no pudiendo. Si, además, falla algo en el teléfono o en la conexión a internet para recargar la tarjeta desde tu cuenta y si no tienes otra tarjeta, TE QUEDAS SIN DINERO.

    Quería compartirlo con vosotros por si puede ser de utilidad para quien no lo supiera, como era mi caso.

    Francia y Normandía, preciosas y muy bien de temperatura comparado con el calorazo que tenemos aqui.

    Un cordial saludo
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Eso que cuentas pasa en muchos paises europeos, a mi hace años me pasó lo mismo, todos los dias se aprende algo, pero si, hay que tener cuidado porque piensas que tienes saldo y te deja con el culo al aire.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #3
      Originalmente publicado por frillo
      Buenas a todos.
      Recientemente volví de viaje de dos semanas por Francia y Normandía. Todo muy bien, salvo el "susto" con el saldo en la tarjeta prepago. En la mayoría de gasolineras que reposté (de supermercados y pueblos) no había nadie atendiendo los surtidores, son todos automáticos y admiten pago en efectivo o con tarjeta. En mi caso pagué con una tarjeta prepago recargable, no de débito, concretamente del BBVA. A diferencia de los dispensadores automáticos de España, que te dan la opción de escoger el importe, en Francia eso no te lo pregunta, directamente tras comprobar los datos de la tarjeta y aceptarlos te activa el surtidor y repostas hasta que cuelgas la manguera. Como en las tarjetas pregago controlas mejor el saldo que llevas, cual no es mi sorpresa cuando veo a los varios dias de viaje y varios repostajes hechos, que apenas me quedaba ya saldo. Reviso los movimientos y veo que cada vez que reposté, junto a la cantidad de combustible que puse aparece una anotación negativa como "pendiente", unas veces de 120 euros y otras de 150 (además de la cantidad que efectivamente tenía que cobrar). Llamé al BBVA y consulté en foros y me confirman lo siguiente:
      1- Todos los expendedores al pagar con tarjeta comprueban que tengas saldo suficiente en la misma y hacen una provisión que retienen como garantía de pago de una cantidad suficiente (120 en unos, 150 euros en otros), o la que tu le pusieras si te dió la opción.
      2- Tras el suministro y al colgar la manguera añaden un nuevo cargo con la cantidad exacta que pusiste y anulan la provisión retenida
      3- En España y con tarjetas de débito esto es inmediato, En Francia al menos, quizá en otros paises tambien, las actualizaciones de cargos pueden tardar algunos días
      4- Pero con las tarjetas de recarga, al menos con las de BBVA en Francia, el cargo del combustible efectivamente tarda unos días en aparecer categorizado, pero el "pendiente" como saldo retenido puede permanecer así hasta un mes.

      En esa situación estoy actualemente, esperando el desbloqueo de 690 euros de saldo retenido y con todo lo demás ya cobrado, hasta primeros de Agosto.

      Conclusión: Que si vas pagando con una tarjeta de recarga con el saldo justito y no tienes en cuenta esto puedes verte intentando pagar y no pudiendo. Si, además, falla algo en el teléfono o en la conexión a internet para recargar la tarjeta desde tu cuenta y si no tienes otra tarjeta, TE QUEDAS SIN DINERO.

      Quería compartirlo con vosotros por si puede ser de utilidad para quien no lo supiera, como era mi caso.

      Francia y Normandía, preciosas y muy bien de temperatura comparado con el calorazo que tenemos aqui.

      Un cordial saludo
      Gracias por la información, tengo la misma tarjeta que tú que es la que utilizo para mis pagos cuando viajo.. Un saludo desde El Sur del Sur
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Ojo el tipo de tramite lo hacen con cualquier tipo de tarjeta, cuando me pasó a mi fué con una visa normal.
        Lo que ellos hacen es garantizarse el cobro,y luego cuadran cuentas.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Pero esto pasa en la gasolina, en los hoteles, en todo medio de pago que no sea de pago inmediato.



          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            #6
            Originalmente publicado por vietnam
            Pero esto pasa en la gasolina, en los hoteles, en todo medio de pago que no sea de pago inmediato.



            Saludos
            Exacto, a nosotros este verano me pasaba en cada gasolinera. Suecia, Noruega... hasta que se lo comentamos a la chica que había en una gasolinera y nos comentó que si hacíamos el pago desde el surtidor aparte del pago nos retenía una cantidad al ser extranjeros, pero que si pagábamos dentro no había retención alguna solo el importe a pagar y así lo hicimos desde entonces.

            Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              Pero esto pasa en la gasolina, en los hoteles, en todo medio de pago que no sea de pago inmediato.



              Saludos
              Mi experiencia solo fue en las gasolineras y llevo dos meses fuera de casa pagando el 100 % con tarjeta y en el resto no me ha pasado, por cierto llevo un sistema de pago (tarjeta) que me gestionó mi hijo y que me esta yendo muy bien, porque siempre pago en la moneda del pais que visito y asi me ahorro comisiones al usarla, ya digo no traje conmigo ninguna divisa y pago todo, incluso un café, una barra de pan cualquier cosa.

              Cuando pago con ella me llega un aviso y si pago con una visa normal, tambien me llega, por eso sé que solo me lo hacen en las gasolineras y no en todas, este viaje lo estoy gestionando sin dinero en efectivo y de momento me va bien, ademas como en el 95% de los pagos los hago a una maquina, no hay forma de usarlo.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por mitxuni
                Exacto, a nosotros este verano me pasaba en cada gasolinera. Suecia, Noruega... hasta que se lo comentamos a la chica que había en una gasolinera y nos comentó que si hacíamos el pago desde el surtidor aparte del pago nos retenía una cantidad al ser extranjeros, pero que si pagábamos dentro no había retención alguna solo el importe a pagar y así lo hicimos desde entonces.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                Y que hacias ibas primero al mostrador, porque para echar el gasoleo, si no metias la tarjeta no echaba, anda que no tengo yo guerra con los dichosos aparatitos que no entiendo, pero bueno no me ponen mala cara, que si tengo que entrar dentro el gasolinero que tampoco entiendo me pondria caritas que me podrian no gustar.

                Pero bueno al final solo es un tramite y no un timo, asi que otra cosa mas que se aprende.

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Y que hacias ibas primero al mostrador, porque para echar el gasoleo, si no metias la tarjeta no echaba, anda que no tengo yo guerra con los dichosos aparatitos que no entiendo, pero bueno no me ponen mala cara, que si tengo que entrar dentro el gasolinero que tampoco entiendo me pondria caritas que me podrian no gustar.

                  Pero bueno al final solo es un tramite y no un timo, asi que otra cosa mas que se aprende.
                  Le comentaba en inglés que me abriera el surtidor para llenar. Algunos te pedían el dni otros no. Algunos te lo hacían a la primera a otros les costaba más.
                  Después de tener 600€ retenidos, créeme que estaba dispuesto a que me entendieran.


                  Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por mitxuni; 24/07/2022, 22:43:26.

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Mi experiencia solo fue en las gasolineras y llevo dos meses fuera de casa pagando el 100 % con tarjeta y en el resto no me ha pasado, por cierto llevo un sistema de pago (tarjeta) que me gestionó mi hijo y que me esta yendo muy bien, porque siempre pago en la moneda del pais que visito y asi me ahorro comisiones al usarla, ya digo no traje conmigo ninguna divisa y pago todo, incluso un café, una barra de pan cualquier cosa.

                    Cuando pago con ella me llega un aviso y si pago con una visa normal, tambien me llega, por eso sé que solo me lo hacen en las gasolineras y no en todas, este viaje lo estoy gestionando sin dinero en efectivo y de momento me va bien, ademas como en el 95% de los pagos los hago a una maquina, no hay forma de usarlo.
                    Ya me contarás que tarjeta es, me interesa el tema Manuel V

                    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por mitxuni
                      Ya me contarás que tarjeta es, me interesa el tema Manuel V

                      Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                      Te paso el nombre por privado ya que no se puede hacer propaganda.

                      Comentario

                      • mitxuni
                        Usuario
                        • 13 ene, 2008
                        • 728
                        • El Vendrell

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Te paso el nombre por privado ya que no se puede hacer propaganda.
                        Ok. Gracias

                        Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Una solución es no darle a lleno, sino poner la cantidad que quieres repostar, en coronas, en euros o lo que sea. Y así te aseguras que solo pagas esa cantidad.
                          Ojo con las tarjetas esas de viaje que hay países que no las aceptan. En Europa puede que si, pero en otros no. Incluso a veces no aceptan ni las normales de banco, así que al final, a la vieja usanza, con dinero en metálico y cambiar.

                          Comentario

                          • mael4
                            Usuario
                            • 23 may, 2020
                            • 1037
                            • Sant Lluis

                            #14
                            Originalmente publicado por YolandaG
                            Una solución es no darle a lleno, sino poner la cantidad que quieres repostar, en coronas, en euros o lo que sea. Y así te aseguras que solo pagas esa cantidad.
                            Ojo con las tarjetas esas de viaje que hay países que no las aceptan. En Europa puede que si, pero en otros no. Incluso a veces no aceptan ni las normales de banco, así que al final, a la vieja usanza, con dinero en metálico y cambiar.
                            Como comentan mas arriba, wn francia no encuentras( o yo no he encontrado) esta opción.
                            Llenas hasta que cuelgas el surtidor.

                            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                            Comentario

                            • ciudadanodelmundo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 549
                              • Zaragoza

                              #15
                              Buenos días, como se ha dicho ya, en Francia, en la mayoría de prepago, no sale opción de elegir importe, te retiene una cantidad y al cabo de unos días actualiza, (puede ser más de una semana).
                              Añadir una NOTA IMPORTANTE, si se utiliza un surtidor de prepago de "camiones", la retención que te hacen es de entre 600 y 800€. Luego por supuesto se regulariza, pero depende del saldo que tengas en la tarjeta, puede ocasionarte trastornos. Me pasó que me puse en una calle que vi un poco mas ancha en una gasolinera de supermercado y resultó ser la dedicada a camiones, probé la boca y como entraba, la llené sin apretar a tope para que no saliera mucho caudal y la retención fue de 600€, tenerlo en cuenta.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...