Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cuidadin con el freno de mano. Le puede pasar a cualquiera

  1. #1
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Cuidadin con el freno de mano. Le puede pasar a cualquiera

    Quien no habrá tenido algún chascarrillo..
    Visto esta mañana en el “aparcamiento” tolerado de camping cars de Esparron du Verdon, aparentemente nivelado, o eso creía yo

    Estábamos comiendo tranquilamente cuando la camper de una pareja de jubilados ha intentado bajar al pueblo por si sola. Qué sensación ver la camper yendo hacia atrás por el aparcamiento y a la pareja corriendo tras ella sin poder hacer nada. Menos mal que ha empanzado y se ha enganchado a una raíz
    Un descuido al quitar el freno de mano para girar los asientos..








    Por suerte a 200m estaban los sapeurs pompiers :)
    Última edición por marcotrotamundos; 27/07/2022 a las 00:38

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Pues menudo susto se han tenido que llevar,yo suelo meter la marcha siempre,por si falla el freno de mano,que el coche o la ac no hagan ningun estropicio!

  3. #3
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txoperon Ver mensaje
    Pues menudo susto se han tenido que llevar,yo suelo meter la marcha siempre,por si falla el freno de mano,que el coche o la ac no hagan ningun estropicio!
    Sí, lo de dejar una marcha metida, es una buena costumbre para evitar estos sustos.

  4. #4
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Joooder!!

    Suerte que solo ha sido un susto.

    Yo siempre me miro dos veces que esté puesto el freno de mano.
    Pero uno puede despistarse.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Le puede ocurrir a cualquiera, cualquier precaución es poca.

  6. #6
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Hace bastantes años le pasó a un compañero de trabajo, se soltó el freno de mano y el coche se cruzó en La carretera de la Coruña a la altura de Las Rozas (Madrid).
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  7. #7
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, cuando saqué el carnét de conducir, ya hace mucho de ello, el profesor siempre nos decia, freno de mano y primera velocidad si estas en rampa, o marcha atras si estas en pendiente, y si tienes bordillo, direccion girada hacia el, asi evitaras sustos, estos "cacharros" cuestan mucho dinero para perderlos con un despiste así, saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  8. #8
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pronillo Ver mensaje
    Hola, cuando saqué el carnét de conducir, ya hace mucho de ello, el profesor siempre nos decia, freno de mano y primera velocidad si estas en rampa, o marcha atras si estas en pendiente, y si tienes bordillo, direccion girada hacia el, asi evitaras sustos, estos "cacharros" cuestan mucho dinero para perderlos con un despiste así, saludos.
    Yo lo de poner primera, lo hago hasta en casa en el garaje...... la verdad es que casi nunca pongo el freno de mano en el garaje. Solo con la marcha puesta......

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Siempre, siempre, dejar puesta una marcha en sentido contrario a la inclinación y como bien han dicho si existe bordillo la rueda girada para que apoye.
    Pero me imagino la secuencia, los propietarios desesperados intentando parar la ac y el resto mirando para ver resultado en vez de salir corriendo a auxiliar.
    Eso me recuerda a una situación en Francia, estando comiendo veo que una ac francesa comienza la marcha y un gato detrás corriendo hasta que vi que el gato iba enganchado a un arnés (se habían olvidado el gato fuera y atado) salgo corriendo por la puerta gritando y corriendo detrás de ellos, la ac francesa hacia amago de parar pero a medida que me acercaba aceleraba, el resto miradas impasibles (quizás grabando video para subir) hasta que antes de la salida del estacionamiento del área otro español viendo mis gritos y sprint se pone delante de los franceses y les hace parar.
    No me quiero ni imaginar lo que hubiese sido del gato si llegan a salir a la carretera, ni para feldupo hubiese servido (si se me permite la broma) muchas veces he pensado que si no hubiese intervenido yo y el otro español que consiguió pararlos, el gato hubiese acabado de una manera bastante desagradable. El resto se limitaron a mirar y seguramente se preocuparon más de que se les enfriaba la comida que en intentar ayudar. Por otro lado, si no estás pendiente de tu mascota y de tus hijos ( no quiero equiparar una cosa con la otra, que no se me mal intérprete) mejor no tener ninguna de las dos cosas, dicho sea de paso, tengo y/o he tenido las dos vertientes

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Mis hijas que son más noveles (pero con ya un cierto tiempo de experiencia) lo hacen a la antigua usanza, y saben que cualquiera de los vehículos que tenemos primero es pisar embrague para arrancar y después de su uso volver a dejar puesta una marcha, no es la primera vez que se me olvida poner freno de mano, eso sí, me imagino que confiado de que queda una marcha puesta.
    Pero a lo que voy, creo que ya no se enseña a conducir como antes, se ven (en mi zona) vehículos de autoescuela con alumnos entrar en autovía o autopista directamente al carr central, o examinarse de carnet de moto con motos scooters y tener carnet para llevar motos con embrague..
    Además, pisar el embrague antes de arrancar es buena opción, por lo que si se acostumbra uno a esto lo siguiente es dejar marcha puesta para cualquier descuido, que yo soy el primero en tener el descuido de no poner en alguna situación el freno mano
    Última edición por mikitoy; 27/07/2022 a las 13:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •