Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Luz emergencia v16 es un peligro!

Usuario Avatar de ads

Predeterminado

Cita Iniciado por samuel Ver mensaje
    Buenas tardes
    No creo que sea un peligro, igual de día no se ve bien pero de noche es impactante en destello lumínico que da ( lo he comprobado personalmente) el problema que yo veo es que la mayoría de las autocaravanas son de fibra, Como los colocamos?

Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Algunas llevan ganchos para colgarla.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Usuario Avatar de ads

Predeterminado

Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Es que en carreteras de montaña con curvas cerradas y con poco arcén, un vehículo averiado detrás de una curva es un gran peligro difícil de señalizar.

Así que sería bueno que la norma contemplara en estos casos excepcionales el triángulo como complemento a la V16.
    La norma actualmente contempla ambas. El triángulo considero que de día es la mejor solución, siempre y cuando su colocación no ponga en peligro al usuario. Cierto es que con luz de día la V16 apenas la ves. De noche sí que es efectiva.

"There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Usuario Avatar de cormoran

Predeterminado

Aun no es obligatoria hasta el 2016

https://neomotor.sport.es/conduccion...mergencia.html
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Usuario Avatar de BIGMYCH

Predeterminado

Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    La norma actualmente contempla ambas. El triángulo considero que de día es la mejor solución, siempre y cuando su colocación no ponga en peligro al usuario. Cierto es que con luz de día la V16 apenas la ves. De noche sí que es efectiva.

De acuerdo al 100%.
    Mis triangulos pesan un montón porque tienen una base de pletina (no de alambre), prefiero usar los dos sistema ahora y en un futuro
    Tampoco tengo claro donde "pegar" la señal magnética para que sea visible y efectiva...
    En el 2026 (no 2016) seguimos hablando del tema...

Salut, Km y prudencia...

Usuario

Predeterminado

Creo que hay una norma por la cual estamos obligados a detener el vehículo con seguridad ante cualquier obstaculo en la carretera. Para ello, en zonas de poca visibilidad tenemos que reducir nuestra velocidad para cumplir ese fin. Los triangulos (obligatorios) y las lucecitas no dejan de ser una ayuda pero que no eximen de lo anterior.
    Si en lugar de un vehículo averiado te encuentras un jabalí, caballo o similar no van a poner triangulos...
    Llevamos vehículos voluminosos, pesados y encima de ocio ... Un poquito de relax (y de cabeza), por favor

Hasta ahora no he tenido que utilizar los triángulos (cruzo dedos). El año pasado me regalaron la lucecita al cambiar la luna de la ac en Cristalbox y la he regalado

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    No ibas lento, ibas a la velocidad adecuada para cualquier imprevisto.
    EXACTO!!!

Si te lo comes.....ibas a velocidad por encima de la máxima que evita comertelo.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Por cierto. no habia pensado en como vamos a poner una luz con iman en el techo de una autocaravana de fibra
    ademas de tener llevar una escalera

Usuario

Predeterminado

Modo irónico ON... Si llevas a un niñ@ en la ac con dos vuelta de cinta americana se lo pegas en la cabeza y los subes al techo.
    Modo irónico Off... Es otra de esas ideas de lumbreras, si bien es cierto que, comparado con el parque total automovilístico, existen vehículos con el techo que no es de metal o sus dimensiones de altura son un hándicap para su colocación, tratándose de un dispositivo de seguridad de uso obligatoria a partir de X fecha, tendría que ser de fácil utilización.
    El colocar en el techo una plancha metálica pegada para alojar el dispositivo te puedes encontrar que en la siguiente ITV te digan que es reforma y que hay que homologar, visto lo visto

Usuario Avatar de El pernales

Predeterminado

Cita Iniciado por samuel Ver mensaje
    Buenas tardes
    No creo que sea un peligro, igual de día no se ve bien pero de noche es impactante en destello lumínico que da ( lo he comprobado personalmente) el problema que yo veo es que la mayoría de las autocaravanas son de fibra, Como los colocamos?

Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Eso me pasó en semana Santa cuando me dejó tirado. Saqué mi lucecita que me habían regalado y me quedé con cara de: Y ahora, ¿qué? Puesto que en la pared de aluminio no pegaba y si la ponía en la chapa de la puerta no se veía por detrás. Al final decidí ponerla en una de las ventanas traseras. No se veía mucho,pero los guardias tampoco me dijeron nada por no señalizar el vehículo . Lo usé principalmente como quitamultas y no como advertencia de señalización

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

​Cómo bien dice mikitoy es otra idea más de algún lumbreras de los muchos que nos rodean.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12