Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Luz emergencia v16 es un peligro!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado Luz emergencia v16 es un peligro!

    Buenos días a todos. ayer estuve a punto de tener un accidente y quería compartir la experiencia con vosotros.

    Iba por una carretera de montaña y detrás de una curva cerrada sin visibilidad había un coche averiado ocupando el arcén y medio carril derecho. Tenia la luz V16 esta que nos han obligado a comprar (no voy a entrar en lo que recauda el estado con el iva de las millones de luces que se venderán jeje) y evidentemente no vi el coche hasta que casi me lo como. menos mal que iba muy lento y me dio tiempo a frenar.

    Esto con los triángulos no ocurría; se ponían delante de la curva y ya esta. me parece un atraso y un peligro.

    Por cierto, la luz de día no se ve absolutamente nada. así que creo que ni en una recta seria eficiente.

    amen de que cuando vayas a usarla probablemente no tenga pilas...

    Yo seguiré llevando los triángulos y los usare, junto con la luz, porque no me gastaría ni generar un accidente ni que me lleven por delante a mi y a mi familia.

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de LOSCALATRAVOS
    Fecha de ingreso
    08 may, 11
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    llevas mucha razon de dia se ve poco de noche creo que sera mas visible, yo llevo las dos cosas pero la dichosa lucecita con iman que no sabre donde ponerla si esque llego a usarla alguna vez, un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Buenos días, la luz, es más visible y más segura que un triángulo mal puesto justo inmediatamente antes del coche que es lo que hace el 90% de los conductores. Otra cosa es que los triángulos se coloquen correctamente y a los preceptivos 50 mts mínimos del vehículo. Por otra parte, se pretende evitar los atropellos cuando se van a colocar o retirar dichos triángulos. Y por último, si bien, no seré yo el que defienda a Pedro Sánchez, me parece ridícula la afirmación de que esto se nace con fines recaudatorios, ya que no tiene ningún sentido debido al escaso monto económico que esto supone. Un día de recaudación de impuesto de combustible es superior a un año de recaudación de luces... Saludos a todos.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    la lucecita, todavia no es obligatorio ni llevarla ni comprarla, asi que la llevas porque tu quieres, por cierto los triangulos la mitad de los que se ponen se caen apoco viento que haga, o no se ponen correctamente. saludos riojanos

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    la lucecita, todavia no es obligatorio ni llevarla ni comprarla, asi que la llevas porque tu quieres, por cierto los triangulos la mitad de los que se ponen se caen apoco viento que haga, o no se ponen correctamente. saludos riojanos
    Y otro buen numero de ellos los pisas cuando pasas porque se olvidaron de recogerlos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    No ibas lento, ibas a la velocidad adecuada para cualquier imprevisto.

  7. #7
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Yo, mientras no los prohíban, pienso seguir utilizando los triángulos en caso de necesidad, como hasta ahora.

    Y la luz tambien, como añadido.

  8. #8
    Usuario Avatar de forosmarfer
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Esta información, Luz emergencia v16 es un peligro!, Es falaz o como poco interesada, podemos opinar, e decir el titulo que la v16 es un peligro!, Es como poco, temerario.
    Hay muchos usuarios de vehiculos que llevan la V16 o triangulos sin homologar

  9. #9
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes
    No creo que sea un peligro, igual de día no se ve bien pero de noche es impactante en destello lumínico que da ( lo he comprobado personalmente) el problema que yo veo es que la mayoría de las autocaravanas son de fibra, Como los colocamos?

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  10. #10
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Es que en carreteras de montaña con curvas cerradas y con poco arcén, un vehículo averiado detrás de una curva es un gran peligro difícil de señalizar.

    Así que sería bueno que la norma contemplara en estos casos excepcionales el triángulo como complemento a la V16.
    BUGSKNK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •