¿Se puede convertir una nevera manual en automática?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    ¿Se puede convertir una nevera manual en automática?

    Pues eso, tengo una nevera trivalente de la marca terfor.... Y quiero saber si se puede convertir en automática, cuando me refiero automática es que cambie sola de electricidad a gas. Me he encontrado con un problema, parece que las cosas vienen de dos en dos. Dónde la tengo guardada la tenía a 230 para que enfriara, pero la desconectaron 🤦🏽*♂️, ya sabéis cómo me tomé las cervezas.
    Para remate el otro fin de semana voy a un área y enchufo, otra castaña, cuando llegó me encuentro todo caliente. Nevera con error porque los vecinos toman más corriente con los aires.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Respuesta rapida NO.
    Con un poco mas de calma... Se puede adaptar unas valvulas y hacerlo, pero te costaria mas el ajo que el pollo...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #3
      Gracias Dédalo como siempre. Pues ajo y poco de agua, intentaré limpiar el quemador y chimenea para ponerlo a gas siempre. Otro marrón el desmontar la chimenea 🙄. Ya me lo decía mi madre: niño tu de hoteles que se vive mejor 😂

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Si se puede ,depende del frigo y de la instalacion de la AC. Pero tienes que saber bastante de la electricidad.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por christiancastro
            Si se puede ,depende del frigo y de la instalacion de la AC. Pero tienes que saber bastante de la electricidad.
            Si el sistema de gas ya es semi-automático, con unos reles se puede solucionar, si el sistema de gas es manual, tienes que cambiar todas las valvulas, el termopar (el manual por uno automatico), etc. Por eso le he puesto las dos respuestas... un no (o muy dificil) para el 50% de las neveras y un depende (hay que ver que nevera es) para el otro 50%...

            Evidentemente, si tomo todo el sistema electrónico y de válvulas de una automática y se lo instalo a mi nevera de 1989, se podría hacer automática, pero como decia en el primer post, te costaría mas el collar que el galgo...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo que si puedes poner es una linea de la alarma conectada a un termostato en el frigo, si tienes alarma con aviso al móvil te enviará un mensaje de alarma, pero si tu alarma no te dice que sensor ha saltado te puede dar un infarto cuando te corten la corriente...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #8
                Gracias, luego os digo el modelo. Dédalo no quiero infarto, prefiero la cerveza caliente

                Comentario

                Trabajando...