Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Automatización luces y limpias-parabrisas

  1. #1
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado Automatización luces y limpias-parabrisas

    Buenas tardes a todos

    Adquirimos una autocaravana Rápido 866F con motor Fiat, mi pregunta es si puedo poner un detector fotolumínico y de agua para automatizar las luces y los limpias.
    Lo de los limpias no me parece demasiado interesante, sin embargo lo de las luces si que me interesa ya que los coches que tenemos tienen esa automatización y cuando vamos en la auto y pasamos por un túnel mas de una vez Ana ha tenido que decirme que encendiese las luces

    Muchas gracias por vuestra atencion
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  2. #2
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    voy a seguir el tema, porque me interesa.

  3. #3
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,

    Entre los numerosos bricos del compañero Agustmaiz, hay uno de instalación de un encendido automático de luces de cruce.

    Aprovecho para volver a pedir a los administradores, si no fuese posible colocar éstos fantásticos bricolajes de Agustín en la sección "Adheridos", para facilitar su localización.

    Samuel, encontrarás este brico en el nº 187.


    Saludos.

    Bricos Agustmaiz
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Es complicado, pues no es solo un detector fotolumínico, el control de esos dos automatismos se hace con una cámara de vídeo, por un lado detecta las gotas en el cristal para encender los limpias, y por otro compara las luminosidades de toda la escena que ve la cámara para distinguir si es de dia o de noche o entras en un tunel, etc. Es muy complicado, porque hay casuísticas muy complejas para el encendido de las luces. Imagina que se encienden automáticamente, entras en población y con la iluminación ambiente se apagan las luces... Para el agua lo mismo, la camara esta mirando la imagen del cristal desenfocada y enfocada y por las diferencias, averigua si hay una cortina de agua o solo dos gotas. Y aun asi, a veces se equivoca, te cae una cagada de pájaro en la zona del sensor y se pone a funcionar el parabrisas en seco...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Un sensor de intensidad lumínica con unos valores acordes a que esté encendido por debajo del umbral de la contaminación lumínica de las farolas colocado antes del interruptor de luces hacien un bypass creo que sería suficiente.
    No lo he mirado mucho, pero en el Kia de mi hija creo que es sencillamente eso, un controlador lumínico puesto en el salpicadero pegado al parabrisas

  6. #6
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buen dia
    Después de hablar con algunos talleres sobre la automatización del encendido de luces y los limpia parabrisas parece ser que el mecanismo es razonablemente económico el problema reside en los mandos de luces y limpias a los que les falta la posición “auto”, cosa que encarece demasiado el trabajo.
    Aun así seguiré buscando
    Ya os contare

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  7. #7
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    muchas gracias por la información, sigo con atención el hilo a ver si das con una solución razonable. Un saludo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuel Ver mensaje
    Buen dia
    Después de hablar con algunos talleres sobre la automatización del encendido de luces y los limpia parabrisas parece ser que el mecanismo es razonablemente económico el problema reside en los mandos de luces y limpias a los que les falta la posición “auto”, cosa que encarece demasiado el trabajo.
    Aun así seguiré buscando
    Ya os contare

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Si tienes el mecanismo que te de el encendido apagado luego es cuestión de empalmar la señal de alumbrado en paralelo, para que encienda por el mando manual o el sensor. Y para este último podrias poner un interruptor para poder dejar el sensor apagado.
    En teoria electricamente es sencillo

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Automatismo

    Puede pedirse de fábrica ......

  10. #10
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas noches

    Me acercaré a Fiat pero mucho me temo que el concesionario cercano a casa es un poco….digamos “lerdos de tejada”
    de todas formas lo he puesto en manos de un amigo mecánico

    Ya os iré dando noticias
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •