Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 174

Tema: Distancia seguridad con cliclistas

  1. #91
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Sobre mis preguntas en la cita #85 y que nadie ha contestado aún, realizo otra cuestión para intentar aclarar ese "metro y medio" y el que un ciclista, patinete o motorista, etc, rebase a otros vehículos detenidos ante un semáforo.

    ¿alguien se ha leido la directiva de la DGT por la que se autoriza y recomienda a estos VMP a zigzaguear para situarse delante?

    Es decir, yo no me quedo (como norma general) parado detrás de un coche en un semáforo, lo rebaso por la izquierda o derecha procurando no mancharme con su "polvo."
    Última edición por 63petete; 04/09/2022 a las 22:32

  2. #92
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Mismo problema y misma solución que con el que acampa donde no debe u otras muchas infracciones, denuncia y exige que se cumpla la ley.
    Y, por favor, no hay que generalizar
    No, efectivamente, no generalizo.
    Tú crees que cada vez que ves a alguien por la acera con una bici, te vas a poner a pararle y a buscar un agente para denunciar?
    Me da que es un problema de educación, no de liarte por la calle con el antifaz y la capa a liberar el mundo del borrego descerebrado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Itineo Mc 740 10Th.

  3. #93
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    En otras cosas escritas en este hilo veo que no se diferencia o aclara las diferencias entre circulación urbana e interurbana.

    En circulación urbana una bicicleta circula por el centro de carril más adecuado a su destino. Normas de tráfico que tienen su lógica

  4. #94
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    En circulación urbana, normalmente no hay problemas, excepto en rotondas. La velocidad máxima es tan baja que todos (ciclistas, patinetes, coches y peatones) van casi a la misma velocidad. (Lo de peatones es broma).
    Los problemas y accidentes son casi siempre en vías interurbanas, y es ahí donde, en general, los ciclistas acostumbran a no respetar las normas y protestar cuando los demás tampoco lo hacen.
    Por supuesto que no todos, pero si bastantes.

  5. #95
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Muy bien. Pues yo no soy ciclista, pero les respeto profundamente cuando soy conductor.
    Pero soy peatón, y no me siento respetado por muchos ciclistas, ( Qué para mí, es una persona encima de una bicicleta, lleve o no maillot o esté o no depilado) como entiendo que muchos de vosotros no se sienten respetados por muchos conductores.
    Solo hacer notar que siendo ciclistas, a veces también se es “el elefante”. No siempre “la hormiga”…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es que, el boom de las bicis también tiene consecuencias..... si.... hablo de esas personas que por arrebato postconfinamiento se compraron una bici más cara que mi coche y una equipación mas cara que la bici jejeje

    En crta es una historia completamente diferente, hay que velar por aquello del elemento más débil sencillamente..... pero en ciudad a veces se hace complicado velar por ellos cuando a algunos se les ve hacer maniobras de todo tipo, demasiado imprevisibles en algunos casos.
    Luego hablando del elemento más debil..... por ejemplo en mi ciudad se hicieron metros y metros de carril bici sobre las aceras, algunos son contraproducentes y otros de risa..... porque tengo yo uno al lado de casa que termina en un arado, si le saco foto os descojonais de risa vaya!! Al grano, los vehículos a motor aquí en muchas calles circulamos a una velocidad de 30 pero veo algunas bicis o patinetes por esos carriles bici pegando saltos en los pasos de cebra y me pregunto...... ésto es normal???? (ironía) a la salida del colegio de mi hijo casi me pasa uno por encima de la silleta del bebé en Junio..... pasó rozando que ni lo vi, mejor que no paró cuando le grité!!
    En definitiva, lo normal es que cumplamos cuando vamos en bici, coche, auto o volando el dron..... pero no todos, siempre hay unos más "listos".
    Saludos
    Última edición por Damaker; 04/09/2022 a las 23:12

  6. #96
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Sobre mis preguntas en la cita #85 y que nadie ha contestado aún, realizo otra cuestión para intentar aclarar ese "metro y medio" y el que un ciclista, patinete o motorista, etc, rebase a otros vehículos detenidos ante un semáforo.

    ¿alguien se ha leido la directiva de la DGT por la que se autoriza y recomienda a estos VMP a zigzaguear para situarse delante?

    Es decir, yo no me quedo (como norma general) parado detrás de un coche en un semáforo, lo rebaso por la izquierda o derecha procurando no mancharme con su "polvo."
    Pues otra norma de la DGT tan descabezada como la de recomendar adelantar a un grupo de ciclistas pasando completamente al carril contrario aunque haya línea continua, llamando a esto "rebasar" en lugar de "adelantar" para no contradecirse. La misma norma descabezada que permite que un ciclista te adelante por la derecha.

    Hay un semáforo en mi ciudad, y que tengo que pasar a diario, que me tiene atemorizado. Ojo al dato que es muy fuerte, porque esta en rojo todo el tiempo que esta en rojo el de peatones/ciclistas, pues otra vía de mayor preferencia se une a esta en el mismo punto, y nunca se pone verde, se pone en ámbar intermitente cuando se abre el de peatones/bicicletas. Pues bien, tal como quedas colocado , pues esta justo después de un giro a la derecha, te es imposible ver si una bicicleta o patinete te viene lanzado por tu derecha, solo ves unos 10 metros del carril bici, así que he decidido desde hace tiempo dar una vuelta completa a la rotonda siguiente y no pasar por este semáforo, pues ya he visto tres colisiones de un patinete que viene lanzado por el carril bici y se empotra contra un vehículo que utiliza el único momento en el que tiene autorizado pasar por ese sitio. Eso demuestra la inteligencia de la P.L. de esta ciudad (Albacete).

    En resumen, que las normas son completamente arbitrarias, que no están pensadas en absoluto pensando en nuestra seguridad y que debe haber un lobby muy fuerte del mundo de la bicicleta o en el mundo de arrebatar el coche a los ciudadanos, que hace cada vez mas difícil conducir. Llego a pensar que los sucesivos gobiernos nos quieren descabalgar de nuestros coches y ya no saben como hacerlo, entre normas irracionales, restricciones a los vehículos, precio del carburante, etc. nos van a bajar de los coches.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #97
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿Nadie ha sentido esa sensación de desasosiego de escuchar el motor de una moto, que parece una sierra mecánica, y no ver nada por ningún espejo? solo te queda mantener la dirección que llevas, levantar un poco el pie (no mucho) y esperar que algún descerebrado te adelante por la izquierda, por la derecha, o te cruce ya sea por delante o por detrás. Si frenas malo, lo mismo se empotra en tu culo. Si giras peor, te puede embestir por algún lado, es mejor dejarlo pasar por donde el escaso cerebro del "t0n.t0 montado en un ruido" ha decidido que cabe...

    Pues con los patinetes lo mismo, pero sin ruido, aun mas peligroso, pues pueden salir de la nada, y las bicicletas, mas de lo mismo, los ves de lejos y te echas a temblar, intentando averiguar como salvas la situación. Yo me encuentro una bicicleta en una carretera secundaria y me entran los sudores. Incluso de frente, porque no sabes como va a reaccionar un coche que intente "rebasar" al ciclista.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #98
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Sobre mis preguntas en la cita #85 y que nadie ha contestado aún, realizo otra cuestión para intentar aclarar ese "metro y medio" y el que un ciclista, patinete o motorista, etc, rebase a otros vehículos detenidos ante un semáforo.

    ¿alguien se ha leido la directiva de la DGT por la que se autoriza y recomienda a estos VMP a zigzaguear para situarse delante?

    Es decir, yo no me quedo (como norma general) parado detrás de un coche en un semáforo, lo rebaso por la izquierda o derecha procurando no mancharme con su "polvo."
    Y una cosa mas... En cualquier deporte, se pone delante a los mas rápidos, interesa que se deshagan los pelotones y los mas rápidos se alejen de los mas lentos cuando se da la salida. En esa estú.pida norma de poner a los ciclistas delante solo esta el interés en ralentizar el trafico. La DGT solo se encarga de reducir las velocidades porque cree que es el medio mas fácil de reducir accidentes. Fijaos en las ultimas normas, eliminar la ventaja de 20 Km/h para adelantar. Reducir de 100 a 90 Km/h en nacionales. Alargar hasta el infinito las líneas continuas que ya existían, ahora hay tramos de varios Km en los que no hay ni 50 m de línea discontinua. Hay un tramo en mi provincia, el que sirve de circunvalación a los pueblos de Casas Ibañez y Fuentealbilla, en el que han hecho una curva (una S) que sin perder la curvatura, tiene 30 Km de largo que ni es curva ni es nada, con lineas continuas que no se entienden y solo dos puntos en los que la línea es discontinua, pero en los que no me atrevo a adelantar porque los puentes sobre la carretera no dejan visibilidad. Las líneas las tiraron al azar...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Y una cosa mas... En cualquier deporte, se pone delante a los mas rápidos, interesa que se deshagan los pelotones y los mas rápidos se alejen de los mas lentos cuando se da la salida. En esa estú.pida norma de poner a los ciclistas delante solo esta el interés en ralentizar el trafico. La DGT solo se encarga de reducir las velocidades porque cree que es el medio mas fácil de reducir accidentes. Fijaos en las ultimas normas, eliminar la ventaja de 20 Km/h para adelantar. Reducir de 100 a 90 Km/h en nacionales. Alargar hasta el infinito las líneas continuas que ya existían, ahora hay tramos de varios Km en los que no hay ni 50 m de línea discontinua. Hay un tramo en mi provincia, el que sirve de circunvalación a los pueblos de Casas Ibañez y Fuentealbilla, en el que han hecho una curva (una S) que sin perder la curvatura, tiene 30 Km de largo que ni es curva ni es nada, con lineas continuas que no se entienden y solo dos puntos en los que la línea es discontinua, pero en los que no me atrevo a adelantar porque los puentes sobre la carretera no dejan visibilidad. Las líneas las tiraron al azar...
    Entiendo que la velocidad debe ser acorde con la seguridad de uno mismo y de los que te rodean, tanto para las bicicletas, coches, patinetes o cualquier vehículo. Las prisas se solucionan saliendo antes y si no se puede, no se sale para no jugar con la vida de los demás. Mayor velocidad =riesgo+consumo+contaminación+estrés

    Es una gozada ir con tu bicicleta, con los pulmones bien abiertos y parar detrás de coches tragando el humo de sus motores... ¿Porque llevan los coches el tubo de escape atrás? Ponerlo delante y me lo contáis después.

  10. #100
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Entiendo que la velocidad debe ser acorde con la seguridad de uno mismo y de los que te rodean, tanto para las bicicletas, coches, patinetes o cualquier vehículo. Las prisas se solucionan saliendo antes y si no se puede, no se sale para no jugar con la vida de los demás. Mayor velocidad =riesgo+consumo+contaminación+estrés

    Es una gozada ir con tu bicicleta, con los pulmones bien abiertos y parar detrás de coches tragando el humo de sus motores... ¿Porque llevan los coches el tubo de escape atrás? Ponerlo delante y me lo contáis después.
    Y por que ahi estupidos que por no poner el pie en el suelo se apoyan en los coches cuando paras en un semaforo?y por que no se bajan de la bici para pasar por un paso de cebra?y por que van a toda leche por los bidegorris atropellando a la gente mayor que va de paseo tan tranquila?lo primero que tenian que hacer para permitir que cualquier vehiculo circule por la carretera es matricularlo y seguro ,como denuncio yo a n ciclista que a provocado un accidente?

Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •