Distancia seguridad con cliclistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Y lo más importante de todo es que deben de dar ejemplo con la fragilidad de la bicicleta.
    Por qué si no es arriesgarse que tanto ciclistas como conductores hagan imprudencias
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10951
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Por supuesto que no hablo de quien lo hace bien... Hablo de que hay tanto incívico y descerebrado en bicicleta como en vehículos a motor. Si yo voy en bicicleta, en una carretera con curvas, ni se me ocurre ponerme en paralelo con el que va conmigo, porque aunque sea legal (¿a quien se le ocurrió?) no es seguro. Si voy con amigos en AC, procuro dejar espacio con el siguiente para que si viene alguien mas rápido me pueda adelantar. A veces también he cometido pifias, no soy perfecto, pero por lo general, y aunque la ley me diga que tengo razón, uso la cabeza. ¿A alguien se le ocurre hacer frenar a un camion de 30 toneladas en una rotonda? pues a algún hijo de su madre que no sabe lo que cuesta parar ese vehículo y volverlo a lanzar... Pero si lo ves que esta entrando a la rotonda, no te metas a lo bestia para hacerle frenar... aunque tengas razón...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        Pues bien, hace algún tiempo la propia DGT me dijo no seas *****, si vas detrás de un ciclista (o tractor) le puedes adelantar en linea continua, eso no es adelantar, eso es "rebasar".
        Juraria que esa norma de DGT, SOLO permite adelantar en continua a "vehículos" de 2 ruedas..... bicicletas, patinetes, ciclomotores, etc..... pero NO a cuadrociclos, ni tractores, ni nigún otro tipo de vehículos lentos de 4 ruedas... cosechadoras, excavadoras, etc..... aunque admito que yo lo he hecho

        Edito
        Aquí lo aclara....

        Editado por última vez por Agusti r 100; 28/07/2022, 16:59:10.

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #19
          una carrera ciclista se desarrolla en un circuito "CERRADO" al tráfico normal, con unas normas que NO tienen nada que ver con las normas de tráfico y bajo una supervisión diferente, como no se puede comparar un ciclista normal que sale a la carretera a practicar un deporte con el profesional que va en una carrera y que tiene TODA la carretera (en teoría) a su disposición, no debe circular por la derecha ni ceder el paso a nadie.

          Es como comparar una carrera de F1 o de gran premio de motos con la circulación normal en una carretera habitual. Por que el ejemplo sea más claro (ya que los que he puesto se hacen en circuito cerrado) es como comparar un RALLIE con circular normalmente por una carretera normal.

          En una carrera ciclista ni motos, ni coches ni ciclistas se rigen por las normas habituales del código de circulación.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #20
            En 1995 me suspendieron el primer examen práctico con el camión por no rebasar a un tractor. Saliendo de Ponferrada dirección Galicia en una recta larga con línea continua me encuentro un tractor y no me atreví a adelantarlo con línea continua y escaso tráfico de frente. Me lo explicaron y ya desde entonces me quedó claro.El tema de los ciclistas es igual que vaya uno, dos o cinco... si se puede invadir el carril de la izquierda para rebasarlos con seguridad, entonces se realiza la maniobra y si no pues me espero. Hay que rebasar a los ciclistas dejando el espacio como si fuera un tractor y disminuyendo nuestra velocidad para no tirarlos con el posible rebufo que generamos teniendo en cuenta el viento del momento.
            Las competiciones ciclistas no se rigen con las normas de tráfico y no hay analogía posible, cuando veo pruebas del Paris-Dakar no lo asimilo a ...

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Creo que cualquier vehículo especial (por sus características de velocidad) debe ir lo más pegado posible a la derecha de la calzada y si existe arcen hábil pues por el arcen, si va a una velocidad inferior a la mitad de lo permitido se le puede "rebasado" aún con línea continua y siempre respetando las medidas de seguridad
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Con respecto a otras pruebas deportivas tipo F1, recuerdo el último gran premio de Mónaco que salió no sé cuántas veces el coche de seguridad, atrasaron la salida , ect ect, llegando incluso a comentarios por parte de pilotos y expilotos que era algo inusual, la dirección tomo la seguridad por delante antes de cualquier percance.
                Esta claro que van en circuito cerrado (en el caso del hilo) todos en la misma dirección pero eso no exime de que el vehículo "escoba" no contemple unas mínimas garantías de seguridad respecto al ciclista o pelotón
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #23
                  Bueno....un tema de lo más complicado, por la opinión que general que se suele tener sobre algunos colectivos...

                  Hablo como primero como ciclista de carretera que soy( ahora sin practicar por falta de tiempo) desde hace 30 años ...Somos el colectivo más débil, nuestro chasis es nuestro cuerpo y cualquier pequeño roce, golpe o fuerte viento nos desestabiliza, con lo que merecido o no, deberíamos intentar respetar lo más posible. A lo largo de mi vida, es visto como la mayoría de vehículos me han respetado, pero con dos cafres que no lo hayan hecho, mi vida ha corrido peligro.

                  Los ciclistas solo podemos ir en paralelo de a dos, cuando hay arcén....pero cara a la seguridad, es mucho más seguro porque se nos ve más ir en paralelo y lo más pegado a la derecha, vamos que se necesita menos de la mitad del carril para eso.

                  Como vehículo, coche, ac o bicicleta, siempre siempre intento facilitar la conducción de los demás, cuando iba a entrenar todos los días, circulaba por la derecha y miraba para atrás de vez en cuando por si montavamos caravana y así o dar paso a los coches o ponernos en fila si eso facilitaba. Con la autocaravana hago parecido, si voy por un puerto de montaña y tengo unos compromisos antes coches detrás, o doy paso poniendo e lo más a la derecha posible o incluso me paro un par de segundos en alguna esquina y luego continuó. Con el coche es diferente, porque las diferencias no son tan grandes.

                  Lo de no respetar las normas, no me vale. Creo que los ciclistas que no las respetan juegan con su vida. El resto de vehículos que no las respetan, sobre todo juegan con la vida de los demás.

                  Sobre la conducción en carretera, hablo por experiencia, porque fui entrenador y sí que es verdad que la conduccion es más agresiva que circulando normal, también es cierto que hay que ir al ritmo de los corredores, bajando, puerto con curvas, carreteras estrechas...Ahí está la petición de los que conduciamos. Como en todo hay gente que aprovechaba para hacer el ton to, otros eran muy torpes... Pero os puedo asegurar que se pone mucho cuidado en no hacer daño a los corredores, son lo primero en las carreras lógicamente .

                  Las normas en carrera, son las mismas, que sepáis, circulación, cinturones ...otra cosa es que se haga la vista gorda de muchas de las normas...

                  La carretera es de todos, aunque no todos los vehículos nos caigan igual de bien. Tened cuidado al sobrepasar ciclistas, con la ac si pasamos muy cerca, desestabiliza Bastante y sobre todo, hay mucha gente que se cae de la bici solo por el miedo que pasa cuando le pasan muy cerca...

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por txinor
                    Bueno....un tema de lo más complicado, por la opinión que general que se suele tener sobre algunos colectivos...

                    Hablo como primero como ciclista de carretera que soy( ahora sin practicar por falta de tiempo) desde hace 30 años ...Somos el colectivo más débil, nuestro chasis es nuestro cuerpo y cualquier pequeño roce, golpe o fuerte viento nos desestabiliza, con lo que merecido o no, deberíamos intentar respetar lo más posible. A lo largo de mi vida, es visto como la mayoría de vehículos me han respetado, pero con dos cafres que no lo hayan hecho, mi vida ha corrido peligro.

                    Los ciclistas solo podemos ir en paralelo de a dos, cuando hay arcén....pero cara a la seguridad, es mucho más seguro porque se nos ve más ir en paralelo y lo más pegado a la derecha, vamos que se necesita menos de la mitad del carril para eso.

                    Como vehículo, coche, ac o bicicleta, siempre siempre intento facilitar la conducción de los demás, cuando iba a entrenar todos los días, circulaba por la derecha y miraba para atrás de vez en cuando por si montavamos caravana y así o dar paso a los coches o ponernos en fila si eso facilitaba. Con la autocaravana hago parecido, si voy por un puerto de montaña y tengo unos compromisos antes coches detrás, o doy paso poniendo e lo más a la derecha posible o incluso me paro un par de segundos en alguna esquina y luego continuó. Con el coche es diferente, porque las diferencias no son tan grandes.

                    Lo de no respetar las normas, no me vale. Creo que los ciclistas que no las respetan juegan con su vida. El resto de vehículos que no las respetan, sobre todo juegan con la vida de los demás.

                    Sobre la conducción en carretera, hablo por experiencia, porque fui entrenador y sí que es verdad que la conduccion es más agresiva que circulando normal, también es cierto que hay que ir al ritmo de los corredores, bajando, puerto con curvas, carreteras estrechas...Ahí está la petición de los que conduciamos. Como en todo hay gente que aprovechaba para hacer el ton to, otros eran muy torpes... Pero os puedo asegurar que se pone mucho cuidado en no hacer daño a los corredores, son lo primero en las carreras lógicamente .

                    Las normas en carrera, son las mismas, que sepáis, circulación, cinturones ...otra cosa es que se haga la vista gorda de muchas de las normas...

                    La carretera es de todos, aunque no todos los vehículos nos caigan igual de bien. Tened cuidado al sobrepasar ciclistas, con la ac si pasamos muy cerca, desestabiliza Bastante y sobre todo, hay mucha gente que se cae de la bici solo por el miedo que pasa cuando le pasan muy cerca...

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                    Me acabas de aclarar lo de la distancia de seguridad con los ciclistas en carrera. Gracias!!!
                    Si el corredor es importante, entonces es importante guardar la distancia de seguridad reglamentaria y más aún "predicar con el ejemplo" máxime cuando es difusión televisiva.
                    Evidentemente la calzada es de todos y cada uno tiene unas obligaciones en su uso incluidos conductores y ciclistas
                    Editado por última vez por mikitoy; 29/07/2022, 12:24:28.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #25
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Me acabas de aclarar lo de la distancia de seguridad con los ciclistas en carrera. Gracias!!!
                      Si el corredor es importante, entonces es importante guardar la distancia de seguridad reglamentaria y más aún "predicar con el ejemplo" máxime cuando es difusión televisiva.
                      Evidentemente la calzada es de todos y cada uno tiene unas obligaciones en su uso incluidos conductores y ciclistas
                      De todas formas en carrera hay mucha picaresca, que si no lo has vivido desde dentro quizá no se aprecie...bajar al coche a coger agua puede valer para escaquear algún relevo, para que mientras te dan el botellín estés unos segundos agarrado(si lo haces muchas veces, son muchos segundos de remolcado), los coches de equipo se acercan y te están quitando vientos laterales...cuando te quedas del pelotón vas saltando de coche a coche a su rebufo para llegar al pelotón...

                      Los corredores también agradecen el que los coches de equipo estén cerca y recordad, que es su forma de ganarse la vida, una buena carrera puede suponer renovar un par de años más.....

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Picaresca o no, si existen normas las normas son para cumplirlas, y a los hechos de nuestro colectivo me refiero (vaya por delante que estoy de acuerdo que no se permitan los campamentos indios que estamos, por desgracia, a ver)
                        Pero es lo mismo que ver a un@ reporter@ de cualquier TV retransmitiendo en directo al borde de la calzada con ropa para un guateque y sin chaleco reflectante.
                        Las normas son PARA TOD@S si se quiere predicar con el ejemplo, no solo cuando interesa.
                        Me imagino que a los corredores ciclistas les interesa tener al coche cerca por su propio interés, pero con referencia a las imágenes vistas no creo que le interesará que el coche le tocará y le tirará al suelo. Si solo le interesa llevar el coche al lado por tener algún beneficio flaco favor hace a las normas. Si un vehículo a motor tiene que guardar unas distancias de seguridad las tendrá que guardar se quiera o no, interese o no
                        No sé si me explico correctamente de lo que va el hilo... Sean ciclistas, reporteros, pilotos F1, conductores de ac... Tod@s tenemos unas normas a cumplir, y no solo exigir que se cumplan cuando interesan y pasarlas por el forro cuando no.
                        Y que sea su manera de ganarse la vida lo respeto, yo también me gano la vida en otra actividad distinta pero tengo que cumplir las normas de mi actividad aún a riesgo de que por querer cumplirlas se me acabe mi actividad
                        Editado por última vez por mikitoy; 30/07/2022, 14:54:50.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #27
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Picaresca o no, si existen normas las normas son para cumplirlas, y a los hechos de nuestro colectivo me refiero (vaya por delante que estoy de acuerdo que no se permitan los campamentos indios que estamos, por desgracia, a ver)
                          Pero es lo mismo que ver a un@ reporter@ de cualquier TV retransmitiendo en directo al borde de la calzada con ropa para un guateque y sin chaleco reflectante.
                          Las normas son PARA TOD@S si se quiere predicar con el ejemplo, no solo cuando interesa.
                          Me imagino que a los corredores ciclistas les interesa tener al coche cerca por su propio interés, pero con referencia a las imágenes vistas no creo que le interesará que el coche le tocará y le tirará al suelo. Si solo le interesa llevar el coche al lado por tener algún beneficio flaco favor hace a las normas. Si un vehículo a motor tiene que guardar unas distancias de seguridad las tendrá que guardar se quiera o no, interese o no
                          No sé si me explico correctamente de lo que va el hilo... Sean ciclistas, reporteros, pilotos F1, conductores de ac... Tod@s tenemos unas normas a cumplir, y no solo exigir que se cumplan cuando interesan y pasarlas por el forro cuando no.
                          Y que sea su manera de ganarse la vida lo respeto, yo también me gano la vida en otra actividad distinta pero tengo que cumplir las normas de mi actividad aún a riesgo de que por querer cumplirlas se me acabe mi actividad
                          En circuito cerrado no hay normas de tráfico, solo tener eso en cuenta. Lo demás son ganas de tergiversar las cosas.
                          Esos ciclistas ¿toman las rotondas como tu o por donde les va mejor?¿es mal ejemplo? ¿En Montecarlo irán por alguna calle en sentido prohibido los F1?.... se pueden poner más ejemplos pero me parece absurdo, si se quiere retorcer las cosas allá cada cual

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por 63petete
                            En circuito cerrado no hay normas de tráfico, solo tener eso en cuenta. Lo demás son ganas de tergiversar las cosas.
                            Esos ciclistas ¿toman las rotondas como tu o por donde les va mejor?¿es mal ejemplo? ¿En Montecarlo irán por alguna calle en sentido prohibido los F1?.... se pueden poner más ejemplos pero me parece absurdo, si se quiere retorcer las cosas allá cada cual
                            Tergiversar??? No hay normas de tráfico en materia de seguridad? Veo que llevan casco (una medida de seguridad) veo que el recorrido está cortado en sentido contrario a su recorrido y cortadas sus intersecciones (seguridad) veo que evitan que el público acceda a la calzada (algunas veces se ve que no) también por seguridad ¿Y no es seguridad que los vehículos a motor guarden distancia de seguridad con ellos?
                            En Mónaco, por seguridad limitan la velocidad, en cualquier carrera de F1 o a motor sacan bandera amarilla y se prohíbe ganar tiempo (es decir, ganar espacio con el de delante) y en lo que va el hilo ¿Un vehículo a motor pegado a escasos cms de una bicicleta es seguridad para el ciclista?
                            Que conste, por si no se ha entendido, que defiendo (aunque no sea practicante) a los ciclistas que desarrollan su afición dentro de los cánones normales y sensatos, es por ello lo que no entiendo el permitir (lo que por seguridad no es lógico) en pruebas retransmitidas y que pueden calar con un mal ejemplo
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Morcin
                              Usuario
                              • 17 oct, 2016
                              • 268
                              • Mieres

                              #29
                              Según tengo entendido yo, la policía, bomberos por poner un ejemplo, en ocasiones se saltan algunas normas.
                              A mi me tiene adelantado tanto la policía por la autopista y yo iba a 120km/h ahh y mis hijos en coche y también preguntan si ellos pueden ir a esa velocidad. Por no decir los bomberos todo lo que se tienen que saltar la norma por desgracia para ellos.
                              Con esto quiero decir que creo que se están mezclando cosas, pruebas deportivas, boxeo ... y a mis hijos les educó que peleas no. Como dice el compañero el ciclista está compitiendo y vive de eso, si bien es cierto que tendrá que medir mejor la distancia para que no se repita esa situación, pero lo que hacen en CARRERA no está Prohibido

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #30
                                Originalmente publicado por Morcin
                                Según tengo entendido yo, la policía, bomberos por poner un ejemplo, en ocasiones se saltan algunas normas.
                                A mi me tiene adelantado tanto la policía por la autopista y yo iba a 120km/h ahh y mis hijos en coche y también preguntan si ellos pueden ir a esa velocidad. Por no decir los bomberos todo lo que se tienen que saltar la norma por desgracia para ellos.
                                Con esto quiero decir que creo que se están mezclando cosas, pruebas deportivas, boxeo ... y a mis hijos les educó que peleas no. Como dice el compañero el ciclista está compitiendo y vive de eso, si bien es cierto que tendrá que medir mejor la distancia para que no se repita esa situación, pero lo que hacen en CARRERA no está Prohibido
                                Lo de que en carrera sigue habiendo normas de tráfico, lo comento, porque en carrera hubo una vez que me vino un ertzaina y nos obligó a ponernos el cinturón a todos. Ahí tuve mis más y mis menos con el, puesto que nadie nunca nos había dicho nada...sus palabras fueron, que en carrera las normas de tráfico son las mismas...

                                Como veréis, hay normas de carrera y normas de tráfico que se solapan. Pero y la velocidad máxima de cada vía, se respeta en carrera por ejemplo?

                                Para mi, tiene lógica que las normas de tráfico estén siempre en vigor, puesto que es inviable que para cada prueba deportiva tráfico haga cambios...dudo que la organización tenga potestad para que sus normas estén por encima de las de tráfico.

                                Habría que contrastar toda esta información con algún mandamas, yo por mi parte me quedé con lo que me dijo el ertzaina, que además fue muy claro, o te pones el cinturón o te multo(comentar que fuera de carrera siempre me he puesto y me pongo el cinturón, pero en carrera había veces que íbamos solos dentro del coche e ir atado podía suponer perder tiempo si pincha un corredor, no poder moverte bien para dar agua, etc....)

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...