Distancia seguridad con cliclistas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #61
    Si os fijáis, podréis observar cantidad de pueblos pequeños unidos entre sí por carril bici.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #62
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      En Alemania y Países Bajos se usa la bicicleta en ciudades una barbaridad aunque llueva, pero pocas bicicletas verás en las afueras de las ciudades que no vayan por carril bici. Entre otras cosas porque hay mucha autopista.
      En la mayoría de las carreteras de la red principal de los Paises Bajos esta prohibida la circulación en bici y asi lo indican las señales de tráfico que se suelen ver al inicio de las mismas. Por eso no se ven ciclistas circulando por ellas.

      Pero claro, es que alli disponen de una red propia para las bicis y ciclomotores. Tiene una alternativa y esta es util y practica.

      Por lo que esa situación no es extrapolable a España, donde los carriles bici son escasos y, en general, conforman una red limitadísima que no sirve para desplazarse.

      Allí puedes ir en bici a trabajar, al super, a la escuela, etc, es decir, vivir en bici sin tocar la calzada (hay excepciones, bien señalizadas). Mientras que aqui, o vas por la calzada o dejas la bici en casa.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por KoldoS
        En la mayoría de las carreteras de la red principal de los Paises Bajos esta prohibida la circulación en bici y asi lo indican las señales de tráfico que se suelen ver al inicio de las mismas. Por eso no se ven ciclistas circulando por ellas.

        Pero claro, es que alli disponen de una red propia para las bicis y ciclomotores. Tiene una alternativa y esta es util y practica.

        Por lo que esa situación no es extrapolable a España, donde los carriles bici son escasos y, en general, conforman una red limitadísima que no sirve para desplazarse.

        Allí puedes ir en bici a trabajar, al super, a la escuela, etc, es decir, vivir en bici sin tocar la calzada (hay excepciones, bien señalizadas). Mientras que aqui, o vas por la calzada o dejas la bici en casa.

        Pues ahí es a donde se debería llegar, porque otras soluciones son más complicadas, a no ser cómo muchas veces he visto, que es salir a la carretera grupos de clubes ciclistas con un coche delante y otro detrás.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #64
          Originalmente publicado por KoldoS

          Por lo que esa situación no es extrapolable a España, donde los carriles bici son escasos y, en general, conforman una red limitadísima que no sirve para desplazarse.

          Por mi zona, hay un par de carriles bici, largos, en muchos tramos paralelos a la carretera, y el 99'9 % de los ciclistas (los "pro" con mallot) NUNCA lo usan.... y van por la carretera, donde el resto de tráfico
          Solo ves ocasionalmente que lo usen las familias que van de paseo, raramente y en fin de semana

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            #65
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Por mi zona, hay un par de carriles bici, largos, en muchos tramos paralelos a la carretera, y el 99'9 % de los ciclistas (los "pro" con mallot) NUNCA lo usan.... y van por la carretera, donde el resto de tráfico
            Solo ves ocasionalmente que lo usen las familias que van de paseo, raramente y en fin de semana

            Hola

            Eso suele darse principalmente por dos motivos......
            Los ciclistas "pro" esos de "uniforme y depilaos"....no pisan ese tipo de vías.....ya que aparte de tener limitada la velocidad aún Max de 20km/h......encierran más peligros que los que te puedes encontrar en una carretera......

            Al menos en mi zona ,esos carriles bici están divididos para peatones y usuarios de la bici.....con lo cual te puedes encontrar en el carril bici al "paseante" que no se ha enterado de cual es su carril, al "perro"del paseante.... Aquí existen varias modalidades perro suelto......dando por C***....o perro atado con correa extensible que también da por c***.....
            Amén de niños pequeños en bici .....que como es lógico les cuesta mantenerse en el carril.....y ya sabemos que los críos tiene poca visión periférica......se pueden parar de repente...etc etc ....

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #66
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Eso suele darse principalmente por dos motivos......
              Los ciclistas "pro" esos de "uniforme y depilaos"....no pisan ese tipo de vías.....ya que aparte de tener limitada la velocidad aún Max de 20km/h......encierran más peligros que los que te puedes encontrar en una carretera......

              Al menos en mi zona ,esos carriles bici están divididos para peatones y usuarios de la bici.....con lo cual te puedes encontrar en el carril bici al "paseante" que no se ha enterado de cual es su carril, al "perro"del paseante.... Aquí existen varias modalidades perro suelto......dando por C***....o perro atado con correa extensible que también da por c***.....
              Amén de niños pequeños en bici .....que como es lógico les cuesta mantenerse en el carril.....y ya sabemos que los críos tiene poca visión periférica......se pueden parar de repente...etc etc ....
              Efectivamente tal cual lo describes pasa en los carriles bici de Euskadi por lo menos. A mi me han recri.inado muchas veces que porque no voy por el carril bici, contestando que tengo más peligro por ahí, aparte que tampoco es obligatorio hacerlo. Una cosa es entrenar y otra cosa es trasladarte. Y convivir en el carril bici con perros, niños, andarines, es inviable.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5531
                • Errenteria

                #67
                Originalmente publicado por txinor
                Efectivamente tal cual lo describes pasa en los carriles bici de Euskadi por lo menos. A mi me han recri.inado muchas veces que porque no voy por el carril bici, contestando que tengo más peligro por ahí, aparte que tampoco es obligatorio hacerlo. Una cosa es entrenar y otra cosa es trasladarte. Y convivir en el carril bici con perros, niños, andarines, es inviable.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Aupa

                Hay que reconocer que el planteamiento del tema "moda" de los "bide gorris" (carril bici), ha sobrepasado a sus creadores.... principalmente ayuntamientos, diputaciones ..etc etc...que se han "apuntao" a un asunto del que lo desconocían todo, o casi todo.

                Un mal planteamiento de los mismos desde su creación, a dado lugar a situaciones tan kafkainas como que para cruzar una "acera" los peatones tengan que andar mirando a ambos lados por si viene alguien en bici......

                Podríamos decir que casi casi, han conseguido que un espacio que debía ser de tranquilidad como una acera, se haya convertido en una "calzada"

                Yo he tenido más movidas andando en bidegorris que en carretera.....

                En Errenteria hay algún tramo de ellos, en los que está expresamente prohibido para lós peatones (es decir lo pone bien claro en carteles indicativos), no lo respetan los peatones y encima te llaman la atención, la última discusión le dije a una persona , que o cerraba la boca y se callaba o llamaba a la PL par a interponer una denuncia por caminar andando en un lugar en el que lo tiene expresamente prohibido, creando situaciones de peligro, por ir con perro.
                Tuvo que callarse.

                No quiero ni pensar, si un usuario de la bici hace uso de la misma por autovías o autopistas......

                En esta mundo falta un mínimo de concienciación en todos los ámbitos, no solo en el tema ACs......y el asunto de la movilidad genera bastante controversia.

                Comentario

                • dzone
                  Usuario
                  • 23 jun, 2011
                  • 231
                  • En la Fachosfera

                  #68
                  Originalmente publicado por txinor
                  Efectivamente tal cual lo describes pasa en los carriles bici de Euskadi por lo menos. A mi me han recri.inado muchas veces que porque no voy por el carril bici, contestando que tengo más peligro por ahí, aparte que tampoco es obligatorio hacerlo. Una cosa es entrenar y otra cosa es trasladarte. Y convivir en el carril bici con perros, niños, andarines, es inviable.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Bueno, pues cada uno que haga lo que quiera, pero si hay caminos específicos para ciclistas, aunque no sean obligatorios, pues que utilicen otros, que tampoco son obligatorios, pero la norma es clara, siempre que sea posible por el arcén, y normalmente no por autovías ni autopistas, que luego pasa lo que pasa y ninguno deseamos que pase.
                  He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #69
                    Yo lo tengo muy claro, para hacer ejercicio en bicicleta, caminos de campo o montaña. La carretera para los camiones y coches.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1315
                      • Gipuzkoa

                      #70
                      Yo circulo en bicicleta y en coche e intento respectar lo más que puedo a los demás.
                      Pero hago la siguiente reflexión:
                      Para una bicicleta que va a una velocidad es un peligro encontrarse con peatones que van mucho más lentos, pero pasa lo mismo cuando un coche se encuentra con una bicicleta que va mucho más lenta.
                      Los cambios bruscos son un peligro.
                      Alguien en la DGT se ha hecho esta reflexión?

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #71
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Yo lo tengo muy claro, para hacer ejercicio en bicicleta, caminos de campo o montaña. La carretera para los camiones y coches.

                        Hola

                        La diferencia es que , muchos usamos la bici no solo como un método para hacer deporte, si no como medio de transporte...

                        Todavía recuerdo que fui un pionero (en el cole al menos) .....

                        Cuando allá por 1986 empecé a acudir al centro de FP en bici (desde casa andando eran unos 35/40 minutos......en la bici se quedaba en unos 20 minutos...




                        En aquellos tiempos te miraban como si fueran un bicho raro.

                        Si mantenemos el argumento que esgrimes, las ciudades no se "humanizaran" nunca y siempre continuarán bajo el dominio de los vehículos ......
                        Editado por última vez por ser; 03/09/2022, 16:00:10.

                        Comentario

                        • btjordi
                          Usuario
                          • 27 nov, 2012
                          • 98
                          • Tàrrega

                          #72
                          Originalmente publicado por vivi
                          el 100% de los ciclistas quieren que se respeten las normas que les favorecen sobre todo la del 1,5m de separacion pero el 99% de los ciclistas no cumplen las normas en ningun sentido incluido el compañero que dice que el va por el medio del carril que sepas que estas cometiendo una infraccion y sobre el metro y medio a mi me pasan por la derecha todos los ciclistas limandome el espejo en el caso de los ciclistas la excepcion es quien cumple las norma
                          Yo flipo....
                          Pues sí, el 100% de los ciclistas quieren llegar a casa vivos!!!
                          Cuanto civismo falta en este país!!!


                          Enviat des del meu SM-G991B usant Tapatalk

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #73
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola

                            La diferencia es que , muchos usamos la bici no solo como un método para hacer deporte, si no como medio de transporte...

                            Todavía recuerdo que fui un pionero (en el cole al menos) .....

                            Cuando allá por 1986 empecé a acudir al centro de FP en bici (desde casa andando eran unos 35/40 minutos......en la bici se quedaba en unos 20 minutos...




                            En aquellos tiempos te miraban como si fueran un bicho raro.

                            Si mantenemos el argumento que esgrimes, las ciudades no se "humanizaran" nunca y siempre continuarán bajo el dominio de los vehículos ......
                            Todavía recuerdo que fui un pionero (en el cole al menos) .....

                            Cuando allá por 1978 empecé a acudir al centro de FP en mi seat 850 (desde casa andando eran unos 35/40 minutos......en mi flamante Seat 850 de 1960 se quedaba en unos 10 minutos...




                            En aquellos tiempos te miraban como si fueran un bicho raro.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • dzone
                              Usuario
                              • 23 jun, 2011
                              • 231
                              • En la Fachosfera

                              #74
                              Originalmente publicado por btjordi
                              Yo flipo....
                              Pues sí, el 100% de los ciclistas quieren llegar a casa vivos!!!
                              Cuanto civismo falta en este país!!!
                              Pues tienen muchas más posibilidades si todos, ciclistas y vehículos a motor cumplieran con la normativa, con toda la normativa, no solo la que les interesa.
                              He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10951
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #75
                                Ayer mismo tuve una experiencia "religiosa". Un par de ****** en bicicleta, ocupando todo el carril, después de 1 Km a 20 Km/h detrás de ellos, consigo adelantar, de forma perfectamente legal, trasladándome por completo al carril contrario, dejando mas de 1,5 metros de distancia... Horror, un semáforo a 200 metros. Me pego bien a la derecha para evitar que se pongan delante, pues no, uno de ellos pasa por mi derecha rozando mi espejo retrovisor y pasa como si ho hubiese semáforo, y el otro se queda a mi derecha, y al arrancar, se mete por la derecha del semáforo y se mete delante de mi por el paso de peatones y casi se mete debajo de mis ruedas. Frenazo, el tío ni se para a mirar y alcanza a su colega. NINGUNO DE LOS DOS RESPETÓ EL METRO Y MEDIO. Después de eso, mas de 2 Km con trafico de frente detrás de ellos a 20 Km/h.

                                Eso solo tiene una palabra, pero me la ahorro porque me la va a censurar el bot de lenguaje malsonante del foro.

                                Con bicicletas de las "muy caras", cascos y maillot chillones y con publicidad, etc. Esos que luego reclaman que ellos son legales, que los malos son los domingueros que salen sin casco ni chaleco y sin equipo adecuado a jugarse la vida.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...